El ritual de la música

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

El ritual de la música

Notapor matiasro » 03 Feb 2016, 12:07

Leyendo otro tema pensaba en que para la mayoría de los foreros la música es un hobbie, algunos coleccionando, otros haciendo DIY, otros melómanos, etc. Yo soy de la música por eso me olvido del video pero también está incluido claro está!
Conozco a varios foreros y sé de algunos rituales a la hora de disfrutar del hobbie, que pueden ser desde el acompañamiento con alguna bebida hasta TOC`s de alta complejidad.
Te invito a contar cual es tu ritual a la hora de disfrutar una de las cosas que mas nos gusta hacer. Quizas podemos hacer terapia juntos.
Saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El ritual de la música

Notapor EfeTe » 03 Feb 2016, 12:18

Soy una persona muy nerviosa, con alto stress y enorme exigencia de trabajo al punto de no haber dejado de trabajar 1 solo día en los últimos 14 años.

Soy además padre muy presente, estoy en todas, tengo horarios rarísimos, viajo mucho y siempre estoy ladrando. Tengo grandes dificultades para estar tranquilo un rato e, incluso, para dormir.
Eso con la excepción de la hora, la media hora o las 2 horitas (Dios mediante) en que puedo sentarme a escuchar música.

En mi depto anterior me había comprado un sofá que iba perfecto con la altura de los books (los CM5 y luego los 805D), y al escuchar quedaba inmerso en la música. Me emocionaba, descubría, me aflojaba con las armonías (no solo vocales sino el mero hecho de que te toquen la tercera menor y la quinta), me tomaba algo y finalmente lograba dormir.

Ahora en el cuartito digital trajimos un sillón diferente, más bajo y dispuesto hacia adelante que es una belleza. Anoche después de volver de la cancha me bañé, puse el FLAC del vol. 1 de "Lullabies to Violaine" de Cocteau Twins (disco doble), me trajeron un té y mi stress desapareció. Esta mañana vino a buscarme mi mujer para desayunar, aún babeando y con Cocteau Twins de fondo. Para mí aparte de un hobby y tal, siento que en sentarme a escuchar hay una dimensión terapéutica, y no puedo estar más contento.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: El ritual de la música

Notapor GastonP » 03 Feb 2016, 15:24

AMO la música. Me encanta...

Dicho eso, últimamente me cuesta conectar con la parte emocional de la música. Estoy como mucho más "técnico" por así decirlo, en el sentido que cuando pongo un disco escucho uno o dos temas y en seguida me pongo a escuchar detalles. Por un lado escucho por el tema del audio: qué hizo con tal o cual instrumento, cómo lo paneó, dónde comprimió, qué tipo de reverb le puso o cómo está tomado, etc, etc. Por otro lado escucho por el lado de la música: cómo está arreglado el tema, cómo manejan las intensidades, etc.

Ayer puse un disco de Bruno Mars (primera vez que lo escuchaba, por recomendación). No aguanté ni un tema, que ya estaba pensando a quién le robó tal o cual influencia, que el teclado me recordaba a xx, que por qué graban funk supercomprimido, etc. No me acuerdo ni dos temas.

Esto hizo que se pierda un poco lo del "ritual"... Igual, cada tanto lo hago: consiste en preparar un Manhattan (bourbon, vermouth rosso, unas gotas de angostura y una cereza al marraschino, en copa cocktail) o algún whisky o vino, sentarme en el "sweet spot", apagar las luces y cerrar los ojos (disfruto y aprecio mucho más el soundstage si no tengo los ojos recordándome que estoy escuchando a dos cajas), y dejarme llevar. Uno de los últimos discos con los que hice esto fue el de Tsuyoshi Yamamoto Trío, "Autumn in Seattle". Disco de jazz "relativamente simple" (no es Pat Metheny, a eso me refiero) y fácil de escuchar, pero tocado de una forma sublime capaz de hacer llorar a la abuela. En el ritual, en gral, se escucha jazz. Y a veces, clásicos del rock. Pop no.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El ritual de la música

Notapor EfeTe » 03 Feb 2016, 15:51

Bourbon no hereje!!! :lol:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: El ritual de la música

Notapor GastonP » 03 Feb 2016, 16:48

EfeTe escribiste:Bourbon no hereje!!! :lol:


El Manhattan va con bourbon, Sr. Lo invito a "duelo de barras" cualquier día de la semana... si terminamos en pie, cerramos con algún single malt que, ese sí, se toma solo. :mrgreen:

P.D: Antes lo preparaba con blend, hasta que vi la luz...

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: El ritual de la música

Notapor elAle. » 03 Feb 2016, 16:57

EfeTe escribiste:Bourbon no hereje!!! :lol:


¿Que problema tenes, con nosotros, borrachos de motel yankee?

Parte del ritual se perdió al invadir lo digital. Hoy hay un regreso, o "redescubrimiento" de lo analógico, que hace más ritual el sentarse a escuchar música.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El ritual de la música

Notapor EfeTe » 03 Feb 2016, 17:08

Ale, en mi salita digital pasa lo siguiente.

Tengo al lado del silloncito un iPad encastado en mi case Bang & Olufsen. Esto oficia de control remoto de toda mi actividad digital y me permite hacer "preview" a bajo volumen de lo que voy a escuchar si es muy de noche y mi familia/vecinos piensan mandarme carta documento :-) Tengo 2 apps que me permiten manejar, respectivamente, el Olive y la MacBook remotamente desde la comodidad del futón, en posición horizontal, un lujo.

Una que me pasa seguido es "uh hoy me gustaría revisar todo lo de David Byrne post-Talking Heads" entonces voy a la aplicación correspondiente, me pone todo lo que produjo el loco este entre esos criterios, le doy "shuffle" y me olvido. Se está convirtiendo en un ritual muy placentero, al menos para mí.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El ritual de la música

Notapor Nico » 03 Feb 2016, 17:10

Hace muchos años, cuando vivía solo, el ritual consistía es escuchar un vinilo de punta a punta mientras quedaba en estado alfa.
Pasó el tiempo, los equipos. Soy padre y no tengo bandeja.
Salto de un tema a otro a veces sin terminarlo. El ritmo de vida frenético me lleva puesta.

Quiero volver al ritual. Estoy volviendo. Poner un freno a la locura como dice Fer.

Vuelve el vinilo. Vuelve el paréntesis.

Música maestro :mrgreen:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El ritual de la música

Notapor EfeTe » 03 Feb 2016, 17:11

Bourbon = auto diesel = Cranberries = Árbol = Fernando Confessore = tibieza = mediocridad.

Ya se les invitará un buen Bushmills y serán convertidos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: El ritual de la música

Notapor chango1960 » 03 Feb 2016, 17:24

todo muy lindo pero solo con escocés de las highlands¡¡¡ :mrgreen:

Siguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados