El ritual de la música

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: El ritual de la música

Notapor GastonP » 03 Feb 2016, 18:04

EfeTe escribiste:Bourbon = auto diesel = Cranberries = Árbol = Fernando Confessore = tibieza = mediocridad.


Ni yo, ni mis amigos Jim Beam y Jack Daniels te vamos a permitir semejante atrocidad...

...


...

auto diesel... Pfff!


:mrgreen:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: El ritual de la música

Notapor matiasro » 15 Mar 2016, 12:01

Hace un tiempo abrí este hilo y pensaba en participar pero no tuve mucho tiempo para hacerlo, por eso lo retomo para hacerlo.
Me parece que es importante reflexionar "como" cada uno escucha pues desde usar determinada playlists hasta que destilado beber en el mientras, completa y potencia la escena del disfrute.
Cuento mi experiencia, si bien escucho música desde siempre, me metí de lleno en el hobbie desde hace unos 5 años. Al comienzo escuchaba básicamente la música que sonaba bien en mi equipo, el ritual pasaba por seleccionar los discos que iba a poner y tenía ganas de escuchar, luego de las 11 o 12 de la noche (cuando todos dormían) seleccionaba algún bebestible y empezaba a permutar los temas de cada disco que me gustaba. Casi siempre terminaba escuchando inconsciente un disco completo y a dormir placenteramente luego de haber despuntado el vicio.
Hace 3 años nació mi hijo que tuvo una complicación muy grande al nacer (digamos que viví un verdadero milagro) y mas allá de que mi posición frente a la vida cambió totalmente, también lo hizo el ritual de la música. La escucha se convirtió en un elemento diario obligatorio, ni bien llego a casa Tobías me espera con una sonrisa y la palabra mas mencionada después de papá y mamá... música!
El medio físico perdió protagonismo y sin querer empecé a recorrer estilos nuevos, artistas nuevos, y todo lo que veo que hace en su mirada cobrar un brillo mayor, spotify ayudó mucho, claro está! Ya no importa si son las 5 de la tarde o las 11 de la noche, si hay demasiado nivel de ruido, si acompaña el bebestible o nó. La música se convirtió en un medio mas accesible para compartir que unos autitos o una pelota.
Mi acercamiento a la música roza la admiración por el arte, porque sé que no tengo dotes artísticos y admiro mucho a las personas que si los tienen.
En particular, estoy muy orgulloso de que Tobías tenga esta sensibilidad por el arte, porque sin importar si escucha a Maria Callas o al sapo pepe se impresiona y motiva con el fenómeno de la representación musical en sí y en cualquier lugar. Para dar un ejemplo si uno va al patio de comidas de un coto y hay alguna bandita como suele suceder, él va a estar debajo de los músicos bailando en lugar de ir a los juegos. Cuando empezó a caminar aprendió a cambiar el CD en la compactera y reproducirlo. A tal punto llega el respeto por la música que nunca tocó un driver porque sabe que se rompe, y nunca tocó los equipos mas allá de la compactera o los controles remotos (sabe que son los equipos de papá y lo respeta).

Está claro que este post tiene una cuota grande de baba pero quería comentarlo para recordar lo bueno de compartir en un hobbie que habitualmente se disfruta en soledad.
Saludos

Matias

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: El ritual de la música

Notapor gabo » 15 Mar 2016, 13:27

matiasro escribiste:Hace un tiempo abrí este hilo y pensaba en participar pero no tuve mucho tiempo para hacerlo, por eso lo retomo para hacerlo.
Me parece que es importante reflexionar "como" cada uno escucha pues desde usar determinada playlists hasta que destilado beber en el mientras, completa y potencia la escena del disfrute.
Cuento mi experiencia, si bien escucho música desde siempre, me metí de lleno en el hobbie desde hace unos 5 años. Al comienzo escuchaba básicamente la música que sonaba bien en mi equipo, el ritual pasaba por seleccionar los discos que iba a poner y tenía ganas de escuchar, luego de las 11 o 12 de la noche (cuando todos dormían) seleccionaba algún bebestible y empezaba a permutar los temas de cada disco que me gustaba. Casi siempre terminaba escuchando inconsciente un disco completo y a dormir placenteramente luego de haber despuntado el vicio.
Hace 3 años nació mi hijo que tuvo una complicación muy grande al nacer (digamos que viví un verdadero milagro) y mas allá de que mi posición frente a la vida cambió totalmente, también lo hizo el ritual de la música. La escucha se convirtió en un elemento diario obligatorio, ni bien llego a casa Tobías me espera con una sonrisa y la palabra mas mencionada después de papá y mamá... música!
El medio físico perdió protagonismo y sin querer empecé a recorrer estilos nuevos, artistas nuevos, y todo lo que veo que hace en su mirada cobrar un brillo mayor, spotify ayudó mucho, claro está! Ya no importa si son las 5 de la tarde o las 11 de la noche, si hay demasiado nivel de ruido, si acompaña el bebestible o nó. La música se convirtió en un medio mas accesible para compartir que unos autitos o una pelota.
Mi acercamiento a la música roza la admiración por el arte, porque sé que no tengo dotes artísticos y admiro mucho a las personas que si los tienen.
En particular, estoy muy orgulloso de que Tobías tenga esta sensibilidad por el arte, porque sin importar si escucha a Maria Callas o al sapo pepe se impresiona y motiva con el fenómeno de la representación musical en sí y en cualquier lugar. Para dar un ejemplo si uno va al patio de comidas de un coto y hay alguna bandita como suele suceder, él va a estar debajo de los músicos bailando en lugar de ir a los juegos. Cuando empezó a caminar aprendió a cambiar el CD en la compactera y reproducirlo. A tal punto llega el respeto por la música que nunca tocó un driver porque sabe que se rompe, y nunca tocó los equipos mas allá de la compactera o los controles remotos (sabe que son los equipos de papá y lo respeta).

Está claro que este post tiene una cuota grande de baba pero quería comentarlo para recordar lo bueno de compartir en un hobbie que habitualmente se disfruta en soledad.
Saludos

Matias


El mejor disfrute es un hijo. Salud!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: El ritual de la música

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2016, 14:06

Grossisimo lo tuyo Matias. Celebro por ello. :-) :-) :-)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: El ritual de la música

Notapor The_Say » 15 Mar 2016, 23:40

Gracias por compartir algo tan personal Matias. Me alegro que encuentres en la musica algo para compartir con tu hijo, como dice la tarjeta son las cosas que el dinero no puede comprar.
En mi caso mis gustos fueron cambiando, hace unos años y con la lectura del viejo dvdmania me empece a interesar por mejorar mi equipo que realmente era de medio pelo. Durante unos años me enfoque en cambiar parlantes, amplificador, paso el 5.1 y volvi al estereo, de todo un poco. Hable con gente que cambio un cable y paso tres horas comparando la misma cancion y gente que hizo lo mismo modificando la configuración de foobar. Hasta que un dia en un encuentro escuche un disco que no conocia, ese dia me di cuenta que es mas importate para mi conocer un nuevos discos, escuchar un nuevo artista que volver a cambiar de parlantes en este momento. Ojo, estoy orgulloso de mi equipo y suena 7 de 10 para mi gusto, pero ya no me enloquece cambiar figuritas. Ahora quiero sentarme, tomar algo y escuchar ese disco que descubri porque lo recomendó alguien o escuche en spotify.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El ritual de la música

Notapor EfeTe » 15 Mar 2016, 23:44

La mejor historia en este thread. Unos capos ambos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: El ritual de la música

Notapor EdgardoCas » 16 Mar 2016, 09:47

Muy emotiva la historia de/con tu hijo Matías; un abrazo.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: El ritual de la música

Notapor TANO » 16 Mar 2016, 10:06

Muy interesantes las historias de cada uno!!! :P

Por mi parte, no tengo ningún ritual...si estoy en casa, elijo al voleo un disco y lo mando...y no necesariamente me siento a escucharlo...por lo general, estoy haciendo otra cosa...

Eso sí: el disco se escucha de punta a punta. 8-)

Anterior

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados