La involución de algunos músicos.

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor elAle. » 23 Feb 2016, 12:46

Traigo hasta aquí una opinión de David Byrne, halando de la "autenticidad" de algunos músicos que eran traídos de su lugar de origen, en éste caso Mississippi, y como fuera de contexto perdían toda su objetividad. Y ahí se mete con el ídolo de grandes y chicos.

"...y la autenticidad fingida se convirtió en una herramienta común de presentadores —y a veces también de artistas—, con reminiscencias de Búfalo Bill y Gerónimo, y más tarde Bob Dylan adoptó el personaje de un inocente y a la vez perspicaz chico del campo."

Volviendo al tema que nos compete, creo que es muy difícil tener muchas ideas "geniales" en el transcurso de una vida. Sobre todo cuando esa vida la transcurrís como millonario. Caso contrario a los grandes de la música clásica.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor tony_bennett » 23 Feb 2016, 13:08

´Ta bien Tano, ´ta bien.... :mrgreen:

Prince será muy creativo, el Picasso de la música si queres, pero convengamos en que ya no llena ni el kiosco de la esquina. No discuto ni pongo en duda su capacidad creativa, es mas, no lo hago con ninguno de los citados. Y justamente sucede que muchos de ser tan creativos, se volvieron para unos pocos. No lo tomo como una involución, si no mas bien como un gran avance. Justamente cuando se avanza tanto se alejan de los mortales de FM100.
Entonces al decir esto me surge otra pregunta, se discute la capacidad de éxito o una supuesta involución..??
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor elAle. » 23 Feb 2016, 13:25

tony_bennett escribiste:´Ta bien Tano, ´ta bien.... :mrgreen:

Prince será muy creativo, el Picasso de la música si queres, pero convengamos en que ya no llena ni el kiosco de la esquina. No discuto ni pongo en duda su capacidad creativa, es mas, no lo hago con ninguno de los citados. Y justamente sucede que muchos de ser tan creativos, se volvieron para unos pocos. No lo tomo como una involución, si no mas bien como un gran avance. Justamente cuando se avanza tanto se alejan de los mortales de FM100.
Entonces al decir esto me surge otra pregunta, se discute la capacidad de éxito o una supuesta involución..??


Julio Iglesias vendió el doble de discos que vos. ¿Te parece que estamos hablando de éxito?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor soniq » 23 Feb 2016, 13:27

tony_bennett escribiste:´Ta bien Tano, ´ta bien.... :mrgreen:

Prince será muy creativo, el Picasso de la música si queres, pero convengamos en que ya no llena ni el kiosco de la esquina. No discuto ni pongo en duda su capacidad creativa, es mas, no lo hago con ninguno de los citados. Y justamente sucede que muchos de ser tan creativos, se volvieron para unos pocos. No lo tomo como una involución, si no mas bien como un gran avance. Justamente cuando se avanza tanto se alejan de los mortales de FM100.
Entonces al decir esto me surge otra pregunta, se discute la capacidad de éxito o una supuesta involución..??

Si bien Waters no tuvo más ediciones, quisiera q todos los q están " currando" lo hiciesen como el, con un nivel de detalle obsesivo en sus shows. Ejemplo: Gilmour.
Prince sigue teniendo un público muy fiel y seguramente llena más q un kiosco Diego.
Puede no gustarte, pero es prolífico e inquieto.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor TANO » 23 Feb 2016, 13:30

Creo que estamos discutiendo desde un punto de vista de capacidad musical. El éxito depende de un sinfín de factores que no siempre (o casi nunca) tienen que ver con la calidad. Por eso cité como ejemplos a tipos que ya no componen (Gabriel y Waters), y que sin embargo deben seguir llenando estadios a caballo de viejos éxitos.

Con respecto a lo que dice Ale, sobre la importancia del "componente financiero" a la hora de componer, yo tengo mis dudas. O mejor dicho, y a grandes rasgos y salvando algunas excepciones, yo creo que los músicos entregan sus mejores ideas en los primeros discos, y el resto son variaciones y adaptaciones del estilo o de las canciones. Para mí, el impacto y la "genialidad" están fundamentados en la sorpresa y la frescura de los primeros trabajos, y por más calidad que tengan trabajos posteriores, siempre van a estar a la sombra de los primeros.

P.D.: Bob, perdónalos, porque no saben lo que hacen!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor TANO » 23 Feb 2016, 13:31

elAle. escribiste:Julio Iglesias vendió el doble de discos que vos. ¿Te parece que estamos hablando de éxito?
Jajajaja :lol: :lol: :lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor tony_bennett » 23 Feb 2016, 13:34

elAle. escribiste:
Julio Iglesias vendió el doble de discos que vos. ¿Te parece que estamos hablando de éxito?


Una cosa no quita la otra. Qué importa que venda el doble. Según tu criterio, cuál de los dos fue evolucionando mas o involucionó..??
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor tony_bennett » 23 Feb 2016, 13:37

soniq escribiste:Prince ....
Puede no gustarte, pero es prolífico e inquieto.



No dije lo contrario.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor tony_bennett » 23 Feb 2016, 13:42

TANO escribiste:....... los músicos entregan sus mejores ideas en los primeros discos, y el resto son variaciones y adaptaciones del estilo o de las canciones. Para mí, el impacto y la "genialidad" están fundamentados en la sorpresa y la frescura de los primeros trabajos, y por más calidad que tengan trabajos posteriores, siempre van a estar a la sombra de los primeros.



jajajajajaaaaa... Andaaaaaa...!!!!
Jack White fue, es y sera horrible.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La involución de algunos músicos.

Notapor elAle. » 23 Feb 2016, 13:48

TANO escribiste:Creo que estamos discutiendo desde un punto de vista de capacidad musical. El éxito depende de un sinfín de factores que no siempre (o casi nunca) tienen que ver con la calidad. Por eso cité como ejemplos a tipos que ya no componen (Gabriel y Waters), y que sin embargo deben seguir llenando estadios a caballo de viejos éxitos.

Con respecto a lo que dice Ale, sobre la importancia del "componente financiero" a la hora de componer, yo tengo mis dudas. O mejor dicho, y a grandes rasgos y salvando algunas excepciones, yo creo que los músicos entregan sus mejores ideas en los primeros discos, y el resto son variaciones y adaptaciones del estilo o de las canciones. Para mí, el impacto y la "genialidad" están fundamentados en la sorpresa y la frescura de los primeros trabajos, y por más calidad que tengan trabajos posteriores, siempre van a estar a la sombra de los primeros.

P.D.: Bob, perdónalos, porque no saben lo que hacen!


Lo del "componente financiero" también pasa por otra cosa que no terminé de desarrollar. Contratos que obligan a sacar un trabajo cada cierto tiempo, canciones que tienen que "entrar" en 3 minutos 42 segundos.
Quizás Tom Waits y Zappa escapan a la regla de los primeros trabajos que mencionas por mencionar algunos que ahora tengo presentes. Muchos artistas del jazz también.

tony_bennett escribiste:
elAle. escribiste:
Julio Iglesias vendió el doble de discos que vos. ¿Te parece que estamos hablando de éxito?


Una cosa no quita la otra. Qué importa que venda el doble. Según tu criterio, cuál de los dos fue evolucionando mas o involucionó..??
Buscando la cantidad de discos que vendiste, encontré ésta frase en la wiki. Quizás me sepas decir si es real.

«En mi opinión, Tony Bennett es el mejor cantante que hay en el negocio (del espectáculo). Me emociono cuando le veo, me conmueve. Él es el cantante que ve lo que el compositor tenía en su mente, y posiblemente un poco más» (Frank Sinatra, elogiando a Tony Bennett en la revista Life, 1965).


Edito: el de éste tipo de cantantes, tene en cuenta que es un genero que no domino.

AnteriorSiguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados