Discos no convencionales

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Discos no convencionales

Notapor EfeTe » 04 Mar 2016, 09:53

Totalmente Ale. Pero creo muy interesante ver cómo siente c/u la percepción de calidad, o qué versión gusta más, o qué característica tonal se relaciona con uno y no con el otro etc.

Escuchando Local Hero anoche vs. al CD original redbook de 16 bits yo lo disfruté mucho, y lo que sentí fue algo más de naturalidad (no digo "sonido analógico" para evitar contradicciones) pero espero entiendas lo que quiero describir. Como si tuviera menos artefactos, más claridad en ciertas frecuencias (el background de la naturaleza, el vientito (sic), la emulación de tormenta etc) además de más "simpleza" en el sentido de la separación de instrumentos. Yo sentí como si fuera más fácil imaginar en el marote dónde está cada instrumento.

En cualquier caso un formato muy interesante para probar e investigar.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Discos no convencionales

Notapor tony_bennett » 04 Mar 2016, 12:48

EfeTe escribiste:Totalmente Ale. Pero creo muy interesante ver cómo siente c/u la percepción de calidad, o qué versión gusta más, o qué característica tonal se relaciona con uno y no con el otro etc.



En esto estoy de acuerdo con vos. Pero el problema que le encuentro a los sacd es la compresión. Vos no podes escuchar la respiración o el soplido del saxofonista cuando esta tocando casi al mismo volumen . Algo que en un vinilo apenas lo escuchas por mas buen equipo que tengas. Porque en la grabación original eso no estuvo pensado. Entonces estas escuchando algo que quiso o le gusto mas, al que lo toqueteó y no el original. Por otra parte, la separación, aire o como lo llames, que se escucha en esas obras adolecen de profundidad, las pone todas en el mismo plano, algo que con un vinilo y un buen set up, no sucede. Tenes la espacialidad y profundidad que se distingue claramente.
En fin.... son gustos. :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Discos no convencionales

Notapor elAle. » 04 Mar 2016, 13:03

tony_bennett escribiste:
EfeTe escribiste:Totalmente Ale. Pero creo muy interesante ver cómo siente c/u la percepción de calidad, o qué versión gusta más, o qué característica tonal se relaciona con uno y no con el otro etc.



En esto estoy de acuerdo con vos. Pero el problema que le encuentro a los sacd es la compresión. Vos no podes escuchar la respiración o el soplido del saxofonista cuando esta tocando casi al mismo volumen . Algo que en un vinilo apenas lo escuchas por mas buen equipo que tengas. Porque en la grabación original eso no estuvo pensado. Entonces estas escuchando algo que quiso o le gusto mas, al que lo toqueteó y no el original. Por otra parte, la separación, aire o como lo llames, que se escucha en esas obras adolecen de profundidad, las pone todas en el mismo plano, algo que con un vinilo y un buen set up, no sucede. Tenes la espacialidad y profundidad que se distingue claramente.
En fin.... son gustos. :-D

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.Si se cambió la mezcla, es otra cosa.
Tony, hemos probado la misma obra en tu casa, vinilo contra CD AAD y se encontraban diferencias. Que me parece una comparación más razonable.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Discos no convencionales

Notapor tony_bennett » 04 Mar 2016, 13:48

elAle. escribiste:No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.Si se cambió la mezcla, es otra cosa.
Tony, hemos probado la misma obra en tu casa, vinilo contra CD AAD y se encontraban diferencias. Que me parece una comparación más razonable.


Yo no hable de mezcla. Sólo digo que se "tocan" para que quede mas lindo.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Discos no convencionales

Notapor EfeTe » 04 Mar 2016, 14:08

Ese es un muy buen punto (lo de "tocar"). Quizás la sensación de que bichos hermosos como los discos HDCD puedan ganarle a su par vinílico (todavía me acuerdo del comentario de Gero sobre la carga de carne por vía posterior y me muero de risa :P ) tiene que ver con que ese toqueteo busque agradar, civilizar, masificar la grabación respecto del original.

A mí me encantan!!!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Discos no convencionales

Notapor elAle. » 04 Mar 2016, 14:22

tony_bennett escribiste:
elAle. escribiste:No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.Si se cambió la mezcla, es otra cosa.
Tony, hemos probado la misma obra en tu casa, vinilo contra CD AAD y se encontraban diferencias. Que me parece una comparación más razonable.


Yo no hable de mezcla. Sólo digo que se "tocan" para que quede mas lindo.


Por carácter transitivo. ¿O te lo tengo que explicar?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Discos no convencionales

Notapor huguini » 04 Mar 2016, 16:31

tony_bennett escribiste:
... Porque en la grabación original eso no estuvo pensado. Entonces estas escuchando algo que quiso o le gusto mas, al que lo toqueteó y no el original...



Me parece que siempre llegamos a la misma conclusión.
¿Quién certifica esto? ¿Cómo sabemos qué pensaron, o qué querían los músicos al hacer esta grabación? ¿Qué es el "toqueteo"?
¿Cómo sabemos que nivel de "toqueteo" tiene tal o cual versión de una grabación?
¿Quién dice cómo era el "original"?

Por supuesto que va en cuestión de gustos. Pero quién te dice que las versiones "remasterizadas, reeditadas, etc", no sean "más fieles" a lo que querían los músicos cuando las grabaron.
Algo similar a lo que pasa con las versiones para Bluray de StarWars, donde se pulieron "errores" o se agregaron cosas que tecnológicamente no podían hacerse cuando se filmaron. Como en todo, hay quienes aplauden estas "correcciones" y hay detractores.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Discos no convencionales

Notapor Nico » 04 Mar 2016, 17:46

Yo coincido con Tony...el vinilo les rompe el ort 8-)

Spoiler: Mostrar
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Discos no convencionales

Notapor huguini » 04 Mar 2016, 18:02

Nico escribiste:Yo coincido con Tony...el vinilo les rompe el ort 8-)

Spoiler: Mostrar
Imagen


:mrgreen:
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Discos no convencionales

Notapor tony_bennett » 04 Mar 2016, 19:41

Nico escribiste:Yo coincido con Tony...el vinilo les rompe el ort 8-)

Spoiler: Mostrar
Imagen




Seeeee........ :twisted: ......
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

AnteriorSiguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados