El regreso del casette

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: El regreso del casette

Notapor gabo » 28 Mar 2017, 21:02

El cassette tambien se usaba mucho en el auto, hoy no veo para que sirve


Sent from my iPhone using Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El regreso del casette

Notapor Nico » 28 Mar 2017, 21:32

gabo escribiste:El cassette tambien se usaba mucho en el auto, hoy no veo para que sirve


Sent from my iPhone using Tapatalk

Para hacer genialidades
Imagen

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: El regreso del casette

Notapor Fadragani » 28 Mar 2017, 21:56

Fer1000 escribiste:No creo que me vuelva a comprar un deck....pero amigos cuantos recuerdos..!!!

Estar escuchando la FM con las teclas REC + PLAY + PAUSE apretadas aguardando cuando el "querido conductor" dejase de hablar y pisar la pista para soltar la tecla PAUSE y que se empezara a grabar el tema deseado.

Que lindo eran los Deck dobles para grabar ese casete enganchado con "lentos" para el "asalto" del fin de semana siguiente.

Luego con paciencia poner el destornillador chiquito (tipo relojero) para corregir el "Azimut" para que leyera bien la cinta y no perdiese agudos.

Los famosos casete limpia cabezal (yo usaba un hisopo con alcohol).

En la casa de mis papas debo tener mas de 300 casetes y mi hermano aun conserva la genial Technics RS-TR-575.

PD: Quien nunca rebobinó un casete con una Bic no tuvo infancia..!!! Ajjaj


Tal cual, trae lindos recuerdos . Me acuerdo de alguno que se es cupia el dedo y lo
pasaba por el cabezal para una limpieza rapida. :lol:
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: El regreso del casette

Notapor tony_bennett » 28 Mar 2017, 23:37

Fer1000 escribiste:No creo que me vuelva a comprar un deck....pero amigos cuantos recuerdos..!!!

Estar escuchando la FM con las teclas REC + PLAY + PAUSE apretadas aguardando cuando el "querido conductor" dejase de hablar y pisar la pista para soltar la tecla PAUSE y que se empezara a grabar el tema deseado.

Que lindo eran los Deck dobles para grabar ese casete enganchado con "lentos" para el "asalto" del fin de semana siguiente.

Luego con paciencia poner el destornillador chiquito (tipo relojero) para corregir el "Azimut" para que leyera bien la cinta y no perdiese agudos.

Los famosos casete limpia cabezal (yo usaba un hisopo con alcohol).

En la casa de mis papas debo tener mas de 300 casetes y mi hermano aun conserva la genial Technics RS-TR-575.

PD: Quien nunca rebobinó un casete con una Bic no tuvo infancia..!!! Ajjaj


En todo estoy de acuerdo... :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: El regreso del casette

Notapor EdgardoCas » 29 Mar 2017, 10:34

Coincido con los recuerdos de la época del cassette: quedarme durante toda la noche despierto para grabar de la FM Del Plata "En directo desde Ney York City Discoteque", que pasaban dos temas enganchados!!
Todavía tengo muchos cassettes, algunos que debería digitalizar, por ejemplo de mis nenas cuando bebés que las grabábamos.
Por prestaciones, servían como para "tener" música en forma accesible, aunque con mala calidad; algo similar al furor del mp3.

Para mí es una buena noticia: tengo para vender una deck Akai GXC706D hermosa y una doble deck Sony en muy buen estado. :lol:
“Aquila non capit muscas”

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

El regreso del casette

Notapor Charlie1974 » 29 Mar 2017, 21:36

Para quien quiera comprar cassette de "alta calidad" , ya hay quien vende ... :mrgreen:

Imagen


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: El regreso del casette

Notapor titimega » 29 Mar 2017, 21:46

Que decir de semejante curro que alguien quiere poner de moda.....

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 12 Sep 2014, 16:29
Ubicación: Capital Federal

Re: El regreso del casette

Notapor gdanaya » 30 Mar 2017, 16:53

Otro curro mas de alguien que se quiere hacer un veranito con los equipos duplicadores que les sobro de los 80s..... :lol: :lol:

Igualmente coincido con los comentarios nostalgicos, me acuerdo de grabar temas de la Rock & Pop de la primer epoca de Pergolini y Ari Paluch, y que el locutor forrazo de turno se quedara hablando durante toda la introduccion del tema solo con el objetivo de cagarte la grabacion..... :evil: :evil:

Por otro lado los que vivimos en Argentina sufrimos la calidad lastimosa de las ediciones nacionales en cassette de los 80s, eran imposibles de escuchar, pero si conseguias una edicion de USA realmente la calidad del cassette y del sonido en sí eran muy superior...

Saludos,
Gustavo Anaya, Bs.As.
Ubuntu - Linux for Human Beings

Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: El regreso del casette

Notapor cyverlarva » 30 Mar 2017, 17:16

Sigo pensando que tenemos que volver a las raices...

Imagen


Imagen

Olvidense de esas tecnologias que matan el alma de la musica.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: El regreso del casette

Notapor Geezeth » 03 Abr 2017, 06:15

Simple nostalgia.
Medios que sufren desgaste en la reproduccion? Que cada vez suenan peor? :?

AnteriorSiguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados