Beth Hart & Joe Bonamassa,”Black Coffee”

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Beth Hart & Joe Bonamassa,”Black Coffee”

Notapor Geezeth » 26 Feb 2018, 15:04

Nuevo disco de Bonamassa con Beth Hart



Imagen






Han pasado 4 años desde que en el 2013, el trabajo "Seesaw" fuese aclamado por la crítica y público para acabar siendo nominado al premio Grammy.

También fue número #1 del Billboard Blues y seguro que una de las razones fue que se aliaban de forma sobresaliente la cantante y compositora de blues-rock Beth Hart y el héroe de la guitarra Joe Bonamassa. Desde entonces, ambos han estado ardiendo literalmente y montando mareas creativas tanto en el estudio como en directo.

Después de este tiempo, se antojaba un momento perfecto para reunir otra colección de interpretaciones abrasadoras que siguieran profundizando en la magistralmente expresiva interpretación que Joe y Beth hacen en Black Coffee, un disco que será lanzado el próximo 26 de enero de 2018.

Con el productor Kevin ‘The Caveman’ Shirley (Joe Bonamassa, Led Zeppelin, Black Crowes, Aerosmith, Iron Maiden, Rush) de nuevo en el timón, el resultado es una impresionante montaña rusa que se adentra en el catálogo de soul rescatado de canciones de Edgar Winter, Etta, James, Ike y Tina Turner / Steve Marriot, Ella Fitzgerald, Lil ‘Green, LaVern Baker, Howlin’ Wolf, Lucinda Williams y Waldeck.

Cada una tiene el corazón y el alma majestuosos que Beth y Joe sangran en cada registro.


Grabado en 5 días en Studio at the Palms, Las Vegas en agosto de 2016 con algunos de los mejores músicos de la zona, una vez más se acordaron de contar con algunos nombres familiares como Anton Fig (Drums / Percusión), Ron Dziubla (Saxofón) y Lee Thornburg ( Trompeta / Trombón), Reese Wynans (Teclados), Michael Rhodes (Bajo), Rob McNelley (Guitarra rítmica), Paulie Cerra (Saxofón), Mahalia Barnes (Coros), Jade Macrae (Coros) y Juanita Tippins (Coros).

Hablando sobre las sesiones detrás de Black Coffee, Seesaw, Do not Explain de 2011 y el directo del 2014, Live in Amsterdam, Shirley da una idea de lo que buscaba conseguir; "Estuvimos tratando de no profundizar en un libro de recursos que ya se hubiera utilizado otras veces, es decir, entrar en los clichés de los viejos clásicos del soul. Tratamos de encontrar un giro diferente, originalmente se trataba de intentar encontrar algunas canciones que la gente no conocía y devolverlas a la actualidad".

Una de esas canciones, fue una sugerencia de Joe, la canción Give it Everything Got Got, del álbum White Trash de Edgar Winter de 1971. "No creo que esa sea una canción que mucha gente conozca, es un viejo clásico del soul, pero no es de esas canciones que en su día estuviera en boca de todos", dice Shirley.

"Una de las cosas que Jeff Beck me había dicho una vez que yo pensaba que era tan maravilloso", explica Hart. "era que, tan pronto como te acomodes y te acostumbres a tu acomodo, vas a comenzar a morir como artista. Y creo que, uno de los regalos que tengo al trabajar con Joe es que siempre me siento incómoda, en el buen sentido. "

Shirley agrega sobre la banda, "esos muchachos solo tocaron en vivo, vinieron y grabaron, era increíble estar en el estudio cuando eso sucedía, la banda era genial".



https://www.metalsymphony.com/detalles-del-nuevo-disco-de-beth-hart-joe-bonamassablack-coffee/

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Beth Hart & Joe Bonamassa,”Black Coffee”

Notapor EfeTe » 26 Feb 2018, 15:40

Muy bueno Geezeth, para mí ellos combinan muy bien y este nuevo debe ser promisorio.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Beth Hart & Joe Bonamassa,”Black Coffee”

Notapor Geezeth » 27 Feb 2018, 15:15

EfeTe escribiste:Muy bueno Geezeth, para mí ellos combinan muy bien y este nuevo debe ser promisorio.


Si, a mi me partio la cabeza el tema "I ll Take Care of You" (en estudio y en vivo)
Recomiendo buscar en torrent el archivo "Joe Bonamassa Beacon Theatre" que pesa 12.5gb en dts 5.1 que es una joya absoluta.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Beth Hart & Joe Bonamassa,”Black Coffee”

Notapor EfeTe » 27 Feb 2018, 18:18

"Your heart is as black as night", una locura.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Beth Hart & Joe Bonamassa,”Black Coffee”

Notapor Charlie1974 » 28 Feb 2018, 06:22

Geezeth escribiste: Nuevo disco de Bonamassa con Beth Hart

Imagen

Interesante...
Se agradece la data Geezeth.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados