Consulta OLed LG

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: 20 May 2013, 02:36

Consulta OLed LG

Notapor Pulga27 » 24 May 2018, 11:11

Buenas gente. Aprovechando el hot sale y un extraño rapto consumista, me mandé y compré un Oled Lg de 55 (B7). Bueno, el lunes lo fui a buscar, recién pude armarlo el martes porq necesitaba ayuda (grande el bicho). Como primera impresión, lo q se ve en HDR y Dolby Vision es TREMENDO. Yo nunca había visto contenido con esos formatos (vengo de un led Samsung de 46), y la verdad que ahí sí hay una gran diferencia. El 4K, en cambio, está muy bueno pero es como un HD mejorado, no como con el HDR y Dolby q pasamos a otro tema, realmente...
Bien, aquí mis preguntas, aclarando que recién estoy conociendo al tele y que soy bastante ignorante en la materia:

1ro. : me da la sensación de que el HD del cable (tengo cablevisión), se ve como más "sucio" que en el otro tele, como con menos nitidez. Probé sacando el 1080i, y poniéndolo en 720p, y sigue igual. Amén de que ya es hora de que los ladrones de CV se pongan las pilas y transmitan al menos en 1080p, la consulta es si alguno sabe la forma de optimizar este asunto, o si es que es una "sensación" que me da, al ver con mayor detalle en este tele y que se notan más las imperfecciones (lo dudo, porque se supone que es HD, y por ej, el contenido HD de Netflix se ve muy bien).

2do.: cuando miro contenido en HDR, pero sobre todo con Dolby VIsión, pareciera que las imágenes "se mueven". O sea, pongo por ej Marco Polo, q está en Dolby Visión, y la imagen es excelente, pero parece que el camarógrafo estuviera temblando o moviéndose todo el tiempo. Por lo poco que ví, esto puede ser unos de esos defectos que se producen por las diferencias de frames (no sé si se llama judder, struddel, old smuggler o cómo catso...). El tema es que no sé cómo hacer para que eso no suceda, y la verdad es que me resulta muy molesto de mirar, casi que me mareo. Aclaro q tengo desactivadas todas las "mejoras" que traen los teles, como siempre recomiendan.

Bueno, eso es todo por ahora, si alguno me puede ayudar, genial. Gracias por la paciencia, y cualquier pregunta q tengan respecto al tele, la respondo. Salú!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Consulta OLed LG

Notapor Mauro » 24 May 2018, 14:43

Primero, felicitaciones! Segundo, en 55" no vas a poder apreciar tanto la diferencia entre HD y 4K. No es que no esté, sino que no es día y noche. Tercero. Lo más probable es que todos los defectos que obsvervás sean por el Picture Mode que tengas seleccionado.

Optá por alguno que se llame "Movie", o "Cinema" o algo así. En gral. esos modos suelen apagar todas las pelotudeces que le ponen los fabricantes como el Soap Opera Effect.

– ‘Menu.’
– ‘Picture.’
– Buscá ‘TruMotion.’
– Poné ‘Off.’

O debe ser alguna ruta similar. Avisá qué onda :)
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Principiante
Mensajes: 111
Registrado: 20 May 2013, 02:36

Re: Consulta OLed LG

Notapor Pulga27 » 25 May 2018, 20:44

Hola Mauro. Gracias por la respuesta. Sí, tengo todos los efectos "agregados" apagados, y el modo en cine u otro similar que ahora o recuerdo el nombre que en distintas reviews recomendaban (obviamente cada entrada y cada resolución tiene su modo propio para elegir).
Ya que estamos, hago otra pregunta. Mi ampli es un Yamaha con algunos años, que no tiene HDMI. Pero sí puede reproducir DTS-HD por ej. El asunto es que pareciera que desde el tele (o la fuente q sea), ese formato sólo pudiera reproducirse conectado por HDMI, lo que me resulta extraño, ya que si así fuera no se entiende que el Ampli lo admita. Yo tengo conectado el tele (y un WDTV) al receiver por cable óptico. Alguna idea? Gracias!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Consulta OLed LG

Notapor Mauro » 27 May 2018, 23:43

poné el modelo así investigamos un poco
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Principiante
Mensajes: 111
Registrado: 20 May 2013, 02:36

Re: Consulta OLed LG

Notapor Pulga27 » 28 May 2018, 09:46

El modelo del tele es Lg Oled 55B7; y el receiver es un Yamaha RX-V750.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Consulta OLed LG

Notapor Mauro » 28 May 2018, 10:09

yo creo que no estás reproduciendo DTS-HD porque solo se puede por HDMI...si todo esta conectado por SPDIF lo máximo que llegás es DTS común. A menos que tu player haga algún tipo de downconversión, o esté decodificando el DTS-HD internamente directamente, on the fly mandando PCM. Como sea, la decodificación no está ocurriendo a nivel receiver. Pero sería raaaro.

Desde un display, el audio HD solo te sale desde un puerto HDMI ARC conectado a un sinto por HDMI y también con ARC. Si usás la salida SPDIF no sale audio HD. No da el ancho de banda.

Igual, a menos que tengas unos parlantes de la ostia y una sala dedicada, la diferencia sónica es bastante subjetiva.
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Principiante
Mensajes: 111
Registrado: 20 May 2013, 02:36

Re: Consulta OLed LG

Notapor Pulga27 » 29 May 2018, 12:32

Gracias por la respuesta Mauro, y sí, me baja a DTS común. Así quedará, porque la verdad no me da para cambiar de receiver por no tener HDMI...
Al tele lo sigo conociendo de a poco, la verdad es q la imagen es buenísima, por fin algo me hace "olvidar" de mi viejo plasma, jaja

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Consulta OLed LG

Notapor Mauro » 30 May 2018, 10:02

el espíritu del plasma vive tecnológicamente en los OLEDs, que lo disfrutes!!
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado