Presentacion y algunas dudas

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2018, 11:02

Presentacion y algunas dudas

Notapor MarianJ » 17 Jun 2018, 11:11

Hola gente! Primero que nada, muy copado el foro. Estuve leyendo bastante y pude aprender un poco.

Les comento... Hace poco decidí invertir en armar un pequeño cine en casa, en una habitación que no tiene ningún uso. La habitación es completamente oscura así que problemas de luminosidad no hay. Mi duda es la siguiente:

Al tener poco presupuesto, me compre un BenQ MS531, con una pantalla de 100". Y ahora arranco con las preguntas.
¿Que tan bueno/malo es este proyector? La habitación sera de 4x4, no es la gran cosa. La pantalla es de 4:3. ¿Sirve? ¿O me mandé una c@&@$a en comprarla?

Otra cosa con respecto del audio. ¿Que home theater recomiendan? Estuve viendo muchos pero ninguno termina de convencerme. Soy muy hincha con la imagen/sonido. Trabajé en Car Audio y al dejarlo me agarró la mano por este lado.

Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos a todos!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor nombredeperro » 17 Jun 2018, 17:29

Algo importante para que te puedan recomendar equipos, es saber el presupuesto con el que contás.

Más allá de eso, para cine los bafles Klipsch van muy bien. Yo tengo RB61 de frontales, RC62 de central (estaría un escalón por encima de los RB61, ideal sería tener los RB81, pero bueno). Suenan espectacular en una habitación de 4x3 (todavía me debo unos RS41 de surround).

Los Klipsch también los tuve en una 4x4 y explotaban. El subwoofer es importante y no hace falta que matchee con el 5.0. Yo tengo un SVS PB1000, pero Klipsch anda bárbaro en sub también.

El ampli que tengo es un Yamaha 663, viejito, pero descodifica DTS HD y Dolby True HD. Viene escaso de entradas HDMI (2) pero con eso me alcanza, y tira bien: 100 watts por canal.

Pregunta lo que necesités.

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2018, 11:02

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor MarianJ » 17 Jun 2018, 17:47

nombredeperro escribiste:Algo importante para que te puedan recomendar equipos, es saber el presupuesto con el que contás.

Más allá de eso, para cine los bafles Klipsch van muy bien. Yo tengo RB61 de frontales, RC62 de central (estaría un escalón por encima de los RB61, ideal sería tener los RB81, pero bueno). Suenan espectacular en una habitación de 4x3 (todavía me debo unos RS41 de surround).

Los Klipsch también los tuve en una 4x4 y explotaban. El subwoofer es importante y no hace falta que matchee con el 5.0. Yo tengo un SVS PB1000, pero Klipsch anda bárbaro en sub también.

El ampli que tengo es un Yamaha 663, viejito, pero descodifica DTS HD y Dolby True HD. Viene escaso de entradas HDMI (2) pero con eso me alcanza, y tira bien: 100 watts por canal.

Pregunta lo que necesités.


Buenisima info! Los habia visto a los Klipsch y son una masa. La verdad es que presupuesto todavía estoy armando realmente. En audio no quiero escatimar, tendría unos 30 o 35k como para invertir ahora o seguir ahorrando y buscar algo mas. La realidad es que no es para comprar algo de primera linea, pero si para ir mejorando con el tiempo (inclusive el proyector de ser necesario).

En definitiva, es algo como para "arrancar". Y de nuevo muchas gracias por la respuesta!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor Mauro » 18 Jun 2018, 11:37

ese dinero para receiver + parlantes, o solo receiver? si vas a ver cine, preferentemente una pantalla 16:9 en vez de 4:3
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Presentacion y algunas dudas

Notapor Charlie1974 » 18 Jun 2018, 11:55

MarianJ escribiste: Hola gente! Primero que nada, muy copado el foro. Estuve leyendo bastante y pude aprender un poco.

Bienvenido MarianJ.

MarianJ escribiste: Les comento... Hace poco decidí invertir en armar un pequeño cine en casa, en una habitación que no tiene ningún uso. La habitación es completamente oscura así que problemas de luminosidad no hay.

No te vas arrepentir de la decisión que tomaste , tener una sala dedicada es lo ideal.
Si la habitación es completamente oscura mejor , ideal para un proyector.

MarianJ escribiste: Mi duda es la siguiente:

Al tener poco presupuesto, me compre un BenQ MS531, con una pantalla de 100". Y ahora arranco con las preguntas.
¿Que tan bueno/malo es este proyector? La habitación sera de 4x4, no es la gran cosa. La pantalla es de 4:3. ¿Sirve? ¿O me mandé una c@&@$a en comprarla?

El proyector te hubiera convenido comprar uno para uso de cine hogareño y que sea HDfull nativo , la pantalla te hubiera convenido que sea 16:9 que es lo que se usa para cine.

MarianJ escribiste: Otra cosa con respecto del audio. ¿Que home theater recomiendan? Estuve viendo muchos pero ninguno termina de convencerme. Soy muy hincha con la imagen/sonido.

Si sos “hincha” con la imagen/sonido deberías ir por equipos (AVreceiver + baffles) medianamente buenos.
La elección de equipos va a depender mucho del uso que le des (cine + música o solo cine) y del presupuesto disponible.
Una buena combinación para cine es AVreceiver Yamaha + baffles Klipsch.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor mauro145 » 19 Jun 2018, 09:11

También te recomendaría apuntar ahora o cuando sea posible a una pantalla 16:9 como mínimo. Pero te recomiendo considerar una pantalla 2.35:1, aunque te va a complicar un poco con el proyector. Mí habitación es algo parecida a la tuya y necesito que el proyector tenga mucho zoom para poder llenar la pantalla.
Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor mauro145 » 19 Jun 2018, 11:17

MarianJ escribiste:
Al tener poco presupuesto, me compre un BenQ MS531, con una pantalla de 100". Y ahora arranco con las preguntas.
¿Que tan bueno/malo es este proyector? La habitación sera de 4x4, no es la gran cosa. La pantalla es de 4:3. ¿Sirve? ¿O me mandé una c@&@$a en comprarla?


Solo quería agregar que la pantalla está bien para ese proyector pero vas a querer cambiarla cuando hagas un upgrade de proyector.
Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2018, 11:02

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor MarianJ » 19 Jun 2018, 14:01

No puedo creer la cantidad de respuestas y la info que me dan!
Gracias a todos!

Voy a tratar de seguir los consejos! Y de seguir leyendo asi me informo mas, ahora me arrepiento de la pantalla que compre pero bueno, de todo se aprende!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Presentacion y algunas dudas

Notapor Charlie1974 » 19 Jun 2018, 14:42

MarianJ escribiste: Voy a tratar de seguir los consejos! Y de seguir leyendo asi me informo mas

Preguntando y leyendo se aprende , y nunca esta de más aprender algo nuevo.

MarianJ escribiste: ahora me arrepiento de la pantalla que compre

La pantalla que compraste esta bien , es la que va para el proyector que compraste , ese conjunto de proyector/pantalla lo vas a poder usar sin problemas.
El tema y/o detalle es que ese proyector esta pensado para un uso distinto al que vos le vas a dar y la pantalla es 4:3 , para cine hogareño lo ideal y recomendable es pantalla 16:9 o 2.35:1 y proyector para HomeCinema HDfull nativo.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2018, 11:02

Re: Presentacion y algunas dudas

Notapor MarianJ » 19 Jun 2018, 17:44

Charlie1974 escribiste:
MarianJ escribiste: Voy a tratar de seguir los consejos! Y de seguir leyendo asi me informo mas

Preguntando y leyendo se aprende , y nunca esta de más aprender algo nuevo.

MarianJ escribiste: ahora me arrepiento de la pantalla que compre

La pantalla que compraste esta bien , es la que va para el proyector que compraste , ese conjunto de proyector/pantalla lo vas a poder usar sin problemas.
El tema y/o detalle es que ese proyector esta pensado para un uso distinto al que vos le vas a dar y la pantalla es 4:3 , para cine hogareño lo ideal y recomendable es pantalla 16:9 o 2.35:1 y proyector para HomeCinema HDfull nativo.


Sent from my iPhone

Tengo otra duda.. Para mirar peliculas (que es lo que tengo pensado), se podria hacer desde una pc? Digamos, descargando o comprando la pelicula y luego proyectarla. O es necesario un dvd/playstation? Eso estuve tratando de ver pero no logro encontrar nada!

Siguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados