DTV HD. 720p o 1080i?

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: DTV HD. 720p o 1080i?

Notapor pablosj » 18 Mar 2014, 00:02

Gustavo escribiste:
pablosj escribiste:Yo tengo el deco Motorola de Telecentro y no tiene la opción de poner imagen nativa, solamente me tira las opciones desde 480p hasta 1080i, y además la opción de 4:3 verse en 16:9 alargada (ocupa toda la pantalla) o angosta (con las barras negras laterales).
Será que este deco no trae la opción de poner la resolución original y que el tv realice la conversión correspondiente o la tiene y no la encontré??

También tengo Telecentro pero el deco es Cisco. Hasta el momento no le encontré la vuelta para que el escalado lo haga la TV en lugar del deco.


Se que los deco de ahora que entrega Telecentro son de Cisco, Motorola estuvieron entregando casi todo el año pasado. Un familiar mío tiene ese Cisco pero digital y por lo poco que vi el menú y la info es horrible, muy mala. Y en cuanto a funcionalidad y calidad ni idea si los Cisco son mejores o lo cambiaron por un tema de costos...

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2014, 10:21

Re: DTV HD. 720p o 1080i?

Notapor Hutch » 27 May 2014, 17:33

En el deco de directv, te pones en un canal que sea sd nativo, y seleccionas la resolucion 480 (con el botón del control, sin entrar en configuración) y entonces te deja nativos todos los otros canales. Por lo menos la ultima vez me hizo eso, no se si con alguna actualización lo hayan cambiado. Igual yo prefiero el escalado que hace el deco, me parece muy bueno
Última edición por Hutch el 27 May 2014, 17:39, editado 1 vez en total

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2014, 10:21

Re: DTV HD. 720p o 1080i?

Notapor Hutch » 27 May 2014, 17:36

Gustavo escribiste:
diegopablos escribiste:Disculpame, pero cuando hablás de "lluvia" te estás refiriendo a pixelados? Porque cuando decís lluvia parece que hablaras de canales analógicos y no de los digitales (el cable pelado sirve para canales digitales).

Sabés que me parece que es eso, por lo visto la tele tiene sintonizador analógico y no digital, porque se ve con una lluvia como con los sintonizadores comunes, y tenés razón, si fuese señal digital tendría que pixelar. El vendedor me había asegurado que lo traía... y como siempre lo usé con el servicio de cable, y no tenía la antena, ni me había preocupado en probarlo...pero bueh...será el próximo, el cable pelado ya lo tengo. Gracias.


No te fijaste si tiene doble entrada coaxial, algunos tienen una para cable y otra para antena. Sino fijate de hacerle autosintonia para que busque los canales digitales, si antes tenias cable por ahi por eso no los encuentra.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: DTV HD. 720p o 1080i?

Notapor Gustavo » 27 May 2014, 17:58

Hutch escribiste:
Gustavo escribiste:
diegopablos escribiste:Disculpame, pero cuando hablás de "lluvia" te estás refiriendo a pixelados? Porque cuando decís lluvia parece que hablaras de canales analógicos y no de los digitales (el cable pelado sirve para canales digitales).

Sabés que me parece que es eso, por lo visto la tele tiene sintonizador analógico y no digital, porque se ve con una lluvia como con los sintonizadores comunes, y tenés razón, si fuese señal digital tendría que pixelar. El vendedor me había asegurado que lo traía... y como siempre lo usé con el servicio de cable, y no tenía la antena, ni me había preocupado en probarlo...pero bueh...será el próximo, el cable pelado ya lo tengo. Gracias.


No te fijaste si tiene doble entrada coaxial, algunos tienen una para cable y otra para antena. Sino fijate de hacerle autosintonia para que busque los canales digitales, si antes tenias cable por ahi por eso no los encuentra.

Gracias por el tip. Tiene una sola entrada. Le corrí la autosintonía pero no agarró señal. No debe tener sintonizador digital seguramente. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Anterior

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados