Consulta tv 39"

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2014, 04:25

Consulta tv 39"

Notapor Nivek » 05 Jun 2014, 00:50

Que tal, ante todo me presento, mi nombre es kevin y es mi primer post en esta comunidad.

Despues de leer mucho y ver q hay gente q sabe de lo habla, decidi crear este thread para q me orienten un poco sobre el led q quiero comprar.

Bueno mi presupuesto es entre 4000 - 5000 y estuve viendo q alternativas tengo.

A menos q este finde salgan ofertas importantes, lo mas barato online q vi es ribeiro.

Hay un led daewoo, mas precisamente este :

http://www.ribeiro.com.ar/ribeiro/basic ... cat2001000

por 4079 en caso de hacerlo en un pago, o 4500 y pico en 6 pagos q tmb me vendria bien las cuotas.

La pregunta del millon es q tal esta marca, porq si bien busque, no encontre nada de referencias en lo q respecta a led.

Segun lo q recuerdo haber leido en este foro los ensambla new san igual q noblex, jvc y sanyo. Nose si seran lo mismo con otra etiqueta.

Tmb vi al rededor de los 5000 pesos, un led de 40" top house en 12 sin interes (hace 1 semana, no lo compre por no conocer la marca) alguien sabe algo de top house?

Y tmb hay noblex de 39" al rededor de los 5000 pesos en varias cuotas, la pregunta seria, si esta bueno el daewoo, si es lo mismo q top house y me conviene el otro porq es 1 pulgada mas ( aunq imagino debe ser casi lo mismo ), si me llevo el noblex q es lo mejorcito por esa plata.

Despues por 5500 en 1 pago hay lg ln5400, se q lo ideal seria este, pero se me va de precio porq eso lo tendria q pagar en cuotas si o si y en 6 pagos se va a 6200, q si bien es barato, es bastante mas de lo q apuntaba q era 4500 como mucho.

Bueno agradezco cualquier consejo, saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Consulta tv 39"

Notapor quantum » 05 Jun 2014, 11:53

Mirá, no sé como serán los TV led Daewoo, y por ahora no sé cual es la empresa nacional que los arma, pero sí puedo decirte que Daewoo Electronics es una marca que si bien no es masiva, tiene buena reputacion a nivel internacional dentro de las marcas de menor renombre.
Y personalmente tengo en mi casa 2 aires acondicionados Daewoo, y me han resultado EXCELENTES !!
El primero lo compré allá por el 2006, para instalar en el living comedor de mi casa....y le pifié al calculo termico y compré un equipo mas chico que lo necesario (de eso me dí cuenta mucho tiempo despues)....y la verdad es que el equipo se la re-banca......en los días de mucho calor el pobre trabaja tan al límite que el compresor no corta nunca....y se la banca y se la banca y se la banca y se la sigue bancando luego de tantos años.....un fierrazo !!
Hace poco volví a comprar otro Daewoo para la habitacion de mi nena, y tambien anda perfecto.
En cambio en nuestra habitacion matrimonial tenemos un Samsung que nunca me dejó conforme....es ruidoso y quejoso.

Y en un foro anterior donde participaba, había salido un post sobre la marca Daewoo, y algunos usuarios que habian tenido esa marca en videocaseteras o televisores decían que les habina resultado un cañazo.

Daewoo era, hace unos cuantos años atras, un conglomerado industrial coreano, al estilo de Hyundai, aunque con menor envergadura........o sea, empresas con muchas divisiones, tanto automotrices como navales y electronicas.
Tuvo problemas económicos y el conglomerado se dividió....la parte de automoviles pertenece a General Motors, por ejemplo.
Y la parte electronica no te sabría decir a quien pertenece, pero siguen siendo productos nobles, y uno de sus puntos fuertes es la relacion precio-calidad.

Si yo tuviera que comprar un televisor economico de alguna marca que no sea las mas famosas, sin dudas compro un Daewoo.

Y entre Daewoo, Noblex y Top House (marca de COTO), tambien elegiría el Daewoo...o el Noblex, pero si el Daewoo te da las mismas prestaciones y cuesta unos pesos menos, yo compraría el Daewoo sin miedo, porque tuve buenas experiencias con la marca.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Consulta tv 39"

Notapor quantum » 05 Jun 2014, 12:26

Y en cuanto a las distintas marcas dentro de un mismo fabricante, por ejemplo Newsan, yo sigo insistiendo en que aunque usen casi los mismos componentes, hay diferencias de calidad entre marcas.
Es sabido que los chinos tienen una industria de tal envergadura que para un mismo producto o componente tienen varios niveles de calidad, y las ensambladoras usan las distintas calidades para cada marca.
Por ejemplo....aunque un televisor Noblex use el mismo tipo de componentes que un Top House, seguramente los de Noblex sean de un escalon mayor en la calidad del componente.....y así entre las distintas marcas.
Pongo nuevamente el ejemplo de mi televisor JVC....es casi el mismo televisor que un Sanyo que tiene mi cuñada, pero el JVC tiene una notoria mejor calidad de construccion, mas opciones de menu, etc etc...y los componentes internos me animo a pensar que tambien deben ser de mejor calidad, aun siendo fabricados por la misma planta china.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Consulta tv 39"

Notapor quantum » 05 Jun 2014, 16:02

Estuve pispeando los manuales de mis aires Daewoo y al mismo tiempo investigando en Google como es la historia de Daewoo Electronics en Argentina.

Hasta el año 2009 mas o menos, los productos Daewoo en Argentina eran producidos por la empresa AUDIVIC, que en la decada de los 90 eran representantes en Argentina de la marca JVC.
De hecho, mi aire acondicionado Daewoo del living, modelo 2006, dice fabricado por esa empresa.
AUDIVIC segun entendí, desapareció en el año 2009......JVC pasó a manos de Newsan, y Daewoo fué a manos de una tal SOLNIK, que quizas haya sido armada tipo cooperativa con ex-empleados de Audivic.

El otro aire Daewoo, que compré a fines del año pasado, ya dice otra cosa...fabricado por SOLNIK.
Busqué info de esa empresa y encontré su pagina web donde cuenta que desde el año 2010 tomaron la licencia de la marca Daewoo....en un principio para fabricar electrodomesticos línea blanca, y actualmente ya lanzaron su línea de televisores led.

Lo que no pude encontrar en ningun lado es si SOLNIK es una ensambladora independiente o si es una division de alguna mas grande como Newsan o Radio Victoria o alguna de esas.

Lo que sí debe ser casi seguro, es que los componentes posiblemente son provistos por los mismos fabricantes chinos que proveen a la gran mayoría de otras marcas.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2014, 04:25

Re: Consulta tv 39"

Notapor Nivek » 05 Jun 2014, 17:37

MUCHAS gracias, por el laburo q te tomaste en la respuesta, sos de los q mas lei en este foro. +10 :sos groso

Mira yo tenia buenas referencias de la marca en general, queria saber si habia algun comentario al menos sobre los leds ya q me llamaba mucho la atencion q sean hasta mas baratos q los ken brown, q segun lei tienen un input lag espantoso.

En fin, vere q ofertas salen este finde, y sino talvez ire por el daewoo y en ese caso hare un review para contar.

Ahora quantum, si decis q newsan no los ensambla, y no hay muchas referencias sobre la ensambladora de daewoo, crees q va a ser lo mismo por un tema de q como comentaste los componentes son muy similares (todos chinos)? Y por lo visto los top house son KONKA, aunq me gustaria saber tmb quien los ensambla.

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Consulta tv 39"

Notapor quantum » 05 Jun 2014, 22:59

Mirá, no te sabría decir con seguridad quien le fabrica los componentes.....eso es algo que, aun los mas conocedores, siempre se basan en rumores y/o deducciones.

En el viejo foro de TDT, muchas veces se decía que la marca china Hisense es una de las grandes proveedoras a nivel mundial para muchas marcas y ensambladoras en muchisimos paises del mundo.
Y ademas de Hisense, probablemente deba haber otros proveedores tambien.

A que voy con esto ?....es que, suponiendo que muchas ensambladoras le compren los componentes a fabricantes chinos como Hisense, mas allá de la marca comercial del televisor por dentro los componentes vienen de un mismo fabricante.
Pero por otro lado, como decía antes, tambien es cierto que los chinos fabrican varias calidades para un mismo producto...y despues queda en el criterio del importador traer la calidad mas pedorra y venderlo como regular o venderlo como bueno. (lamentablemente gran parte de la mala fama que tiene la industria china es debido a la inescrupulosidad de los importadores, que compran la calidad mas berreta y te la venden como buena).

Por ejemplo, las marcas de las cadenas de electrodomesticos o supermercados......Top House de COTO, Global Home de Jumbo, Tonomac de Musimundo, ILO de Walmart, etc.....es muy probable que esten armados con la calidad mas baja de componentes.

Personalmente nunca le tuve confianza a las marcas de cadenas.....así que no tengo experiencia con productos de esas marcas.

En cuanto a la ensambladora SOLNIK que fabrica la marca Daewoo, la unica experiencia que tengo es con el aire que le compré a mi nena a fines del año pasado, o sea que el equipo tiene un solo verano de uso así que mucho no te puedo decir.
Lo que sí, es que el equipo funciona perfecto, no es ruidoso, tiene buena calidad de plasticos, buen ensamblado, linda terminacion, etc...

Yo que vos, entre un Daewoo y un Top House ni lo dudo.....Daewoo de cabeza.
Incluso entre un Daewoo y un Noblex, hasta te digo que elijo el Daewoo.

Acá tenes la web de la ensambladora argentina de Daewoo:

www.solnik.com.ar
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2014, 12:31

Re: Consulta tv 39"

Notapor sanper36 » 03 Dic 2014, 16:34

quantum escribiste:Estuve pispeando los manuales de mis aires Daewoo y al mismo tiempo investigando en Google como es la historia de Daewoo Electronics en Argentina.

Hasta el año 2009 mas o menos, los productos Daewoo en Argentina eran producidos por la empresa AUDIVIC, que en la decada de los 90 eran representantes en Argentina de la marca JVC.
De hecho, mi aire acondicionado Daewoo del living, modelo 2006, dice fabricado por esa empresa.
AUDIVIC segun entendí, desapareció en el año 2009......JVC pasó a manos de Newsan, y Daewoo fué a manos de una tal SOLNIK, que quizas haya sido armada tipo cooperativa con ex-empleados de Audivic.

El otro aire Daewoo, que compré a fines del año pasado, ya dice otra cosa...fabricado por SOLNIK.
Busqué info de esa empresa y encontré su pagina web donde cuenta que desde el año 2010 tomaron la licencia de la marca Daewoo....en un principio para fabricar electrodomesticos línea blanca, y actualmente ya lanzaron su línea de televisores led.

Lo que no pude encontrar en ningun lado es si SOLNIK es una ensambladora independiente o si es una division de alguna mas grande como Newsan o Radio Victoria o alguna de esas.

Lo que sí debe ser casi seguro, es que los componentes posiblemente son provistos por los mismos fabricantes chinos que proveen a la gran mayoría de otras marcas.

[b][/b]
Muy interesante los datos aportados...uno nunca sabe quien realmente fabrica los productos en este bendito país...yo compré un purificador de aire marca Eslabon de lujo...es el mismo que el Wirpool solo cambia la placa de la marca...y uno vale $1100 y el Wirpool vale $1800...Y NO ES QUE UNO TENGA MEJORES MATERIALES QUE EL OTRO...ES EL MISMO!....

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados