Crear servidor multimedia de peliculas para tu TV.

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Crear servidor multimedia de peliculas para tu TV.

Notapor ivan010 » 10 Jun 2015, 14:00

Buenas tardes:

Aclaro que seguro que hay más opciones (creo que las samsung ya tienen un programa parecido incluido), pero como desconocía mucho del tema y recién estoy probando mi televisor, encontré este programa que me sirvió mucho.

Si tenes una Tv Sony y no te levanta las carpetas compartidas de tu CPU, digamos que yo tengo un disco dedicado a películas , en mi caso como son pesadas (entre 15y 20 gb) se hace molesto tener que ir cargando un disco externo todo el tiempo.


Encontré este programa: Servioo, el cual lo pueden descargar gratis en el siguiente link: http://serviio.org/download.

Paso 1- Descargan según el sistema operativo que dispongan.
Paso 2- Lo instalan
Paso 3- Cuando lo abren, aparecerá un icono en la barra del lado superior derecho, click derecho, abrir consola.
Paso 4- Van a la solapa library (biblioteca en caso que lo hayan puesto en español) y ahí les aparece para agregar una carpeta local, en mi caso elegí donde tengo todas mis peliculas.
Paso 5- Tildamos las opciones que aparecen del lado de la carpeta (el tipo de archivos que vas a compartir)
Paso 6- Vas al televisor y ahi buscas en las entradas, aparecerá la de Servioo, y ahí podrán ver todos los archivos que hayan puesto a compartir.

Dejo un video para el que no entiende mi explicación (no lo hice yo ehhh) [youtube]o_ZAqO6fz8w[/youtube]

Espero que les haya servido, yo apenas los probé, si descubren más cosas compartan.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Crear servidor multimedia de peliculas para tu TV.

Notapor Andik777 » 10 Jun 2015, 15:00

Muy util y bien explicado. Muchas gracias Ivan010
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 13:59

Re: Crear servidor multimedia de peliculas para tu TV.

Notapor fedaro » 11 Jun 2015, 19:09

Muy buen dato!!! Lo voy a probar. Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados