Conexion sinto+proyector+pc

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Conexion sinto+proyector+pc

Notapor Trunksleo » 23 Nov 2015, 17:37

Gente estoy tratando de solucionar un problema con la conexion. Resulta tengo el sinto conectado a la pc y proyector por HDMI. Pero ahora resulta que compre un cable optico y queria probarlo. Como tendria que conectarlo para sacar el sonido de la pc al sinto y que a su vez se vea la imagen.

El cable lo compre porque me esta por llegar un chromecast de audio y lo voy a conectar con ese cable al sinto (si es que se puede?).

El sinto es un yamaha 299, el proyector es un benq w1070 y la pc tiene placa de sonido onboard realtek.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Conexion sinto +proyector+pc

Notapor jalberto » 23 Nov 2015, 18:48

Trunksleo escribiste:Gente estoy tratando de solucionar un problema con la conexion. Resulta tengo el sinto conectado a la pc y proyector por HDMI. Pero ahora resulta que compre un cable optico y queria probarlo. Como tendria que conectarlo para sacar el sonido de la pc al sinto y que a su vez se vea la imagen.


Yo conectaria la pc al proyector por HDMI (para la imagen, sin pasar por el sinto) y utiliza la conexion digital para sacar el sonido (del proyector o en su defecto de la pc al sinto).

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Conexion sinto+proyector+pc

Notapor GastonP » 23 Nov 2015, 20:21

Si querés usar el cable óptico lo sacás por la salida óptica de la Pc al sinto, y el Hdmi al proyector directamente, como te indica jalberto más arriba.


Podrías también sacar el video por hdmi al sinto (configurando una entrada de video por hdmi y audio por óptico), y luego otro del sinto al proyector, pero seria un cables más (con las desventajas que eso trae), y no veo que vayas a ganar nada.



La tercera opción es sacar audio y video por Hdmi al sinto, y luego del sinto por hdmi al proyector.



La conexión de ayudo por óptico la quieres por algo en particular? No veo qué ganas usando óptico vs hdmi para el audio.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Conexion sinto +proyector+pc

Notapor Trunksleo » 23 Nov 2015, 23:37

jalberto escribiste:
Trunksleo escribiste:Gente estoy tratando de solucionar un problema con la conexion. Resulta tengo el sinto conectado a la pc y proyector por HDMI. Pero ahora resulta que compre un cable optico y queria probarlo. Como tendria que conectarlo para sacar el sonido de la pc al sinto y que a su vez se vea la imagen.


Yo conectaria la pc al proyector por HDMI (para la imagen, sin pasar por el sinto) y utiliza la conexion digital para sacar el sonido (del proyector o en su defecto de la pc al sinto).


Gracias hice eso y funciono!!! :-D

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Conexion sinto+proyector+pc

Notapor Trunksleo » 23 Nov 2015, 23:38

GastonP escribiste:Si querés usar el cable óptico lo sacás por la salida óptica de la Pc al sinto, y el Hdmi al proyector directamente, como te indica jalberto más arriba.


Podrías también sacar el video por hdmi al sinto (configurando una entrada de video por hdmi y audio por óptico), y luego otro del sinto al proyector, pero seria un cables más (con las desventajas que eso trae), y no veo que vayas a ganar nada.



La tercera opción es sacar audio y video por Hdmi al sinto, y luego del sinto por hdmi al proyector.



La conexión de ayudo por óptico la quieres por algo en particular? No veo qué ganas usando óptico vs hdmi para el audio.


La opcion de jalberto funciono.

La segunda probe pero no funciono y la tercera es la que tenia, solo queria probar con optico para ver si se notaba alguna diferencia. Gracias.

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados