Extensiones de video para eventos sociales

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017, 15:00

Extensiones de video para eventos sociales

Notapor mariano627 » 03 Ene 2017, 15:18

Hola, buenas tardes, mi nombre es Mariano, soy nuevo en el foro. Me dedico entre otras cosas a la edición y proyección de videos en eventos sociales.

En los últimos tiempos estoy con un dilema, que si bien existe mucha información en la web, no logro dar con una respuesta que se ajuste realmente a mis necesidades y pensé que podrían ayudarme aquí ...

Normalmente en eventos donde se requiere la instalación de dos (o más) proyectores he utilizado siempre reproductores de dvd o cámaras de video conectadas mediante cable coaxil con fichas rca a un mixer (AWE5) y luego he dividido la señal con un amplificador de video compuesto, tirando normalmente 20 mts de cable desde el mixer al divisor/amplificador y desde aquí bifurcando con otros dos cables coaxiles de 15/20mts hacia cada uno de los proyectores. Obteniendo siempre resultados muy aceptables a pesar de estar utilizando equipos de tecnologías algo obsoletas ...

Mi gran duda ahora es la siguiente:
Al contar ya con cámaras y notebooks para la reproducción de videos con salidas hdmi, esto se ha vuelto algo mas complejo, ya que necesito utilizar conversores digital/analogico para poder compatibilizar las nuevas fuentes de video con el resto del cableado.
A la hora de invertir en nuevos equipos me surge la gran duda de si es conveniente seguir realizando dichas conversiones de digital a analógico en cada nuevo aparato a conectar (filmadoras y notebooks) o bien adquirir directamente extensores y amplificadores de hdmi, lo que se vuelve algo costoso ya que normalmente necesito dividir la señal para dos proyectores y a lo que se suma el problema del ruido, ya que normalmente en estos eventos todos los equipos están rodeados de equipos de sonido, iluminación y lineas de alta tensión eléctrica.

Podrían orientarme acerca de cual sería en mi caso la opción mas recomendada ?

Muchas gracias de antemano,
Saludos ...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Extensiones de video para eventos sociales

Notapor ivan010 » 03 Ene 2017, 15:32

Hola:

Que proyectores tenes? Los que tenía yo, le enviaba la señal a un proyector y sacaba al otro desde la salida monitor out.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Extensiones de video para eventos sociales

Notapor soniq » 03 Ene 2017, 16:05

Bienvenido.

Las instalaciones son fijas o siempre las proyecciones son en diferentes lugares ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017, 15:00

Re: Extensiones de video para eventos sociales

Notapor mariano627 » 04 Ene 2017, 11:35

Hola, gracias por sus respuestas, tengo dos proyectores sony Vpl-dx y tengo un epson x36 y otro epson x27, las instalaciones son siempre en lugares distintos, por eso me interesa el tema del ruido en las señales y tambien podría poner en la balanza la resistencia al manoseo de los cables, ya que se enrollan, desenrollan, los pisan, etc ...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Extensiones de video para eventos sociales

Notapor ivan010 » 04 Ene 2017, 12:36

Hola!!


Mira yo siempre use con extensiones vga de 10, 15, 20 o 30 mts y nunca percibí perdida de señal. Los splitters son más económicos aunque los cables depende como esté armada la ficha puede dar dolores de cabeza, pero son muy batalladores. Esa es una opción más económica aunque obviamente que hdmi es mejor .

Saludos.

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017, 15:00

Re: Extensiones de video para eventos sociales

Notapor mariano627 » 07 Ene 2017, 13:05

Muchas gracias por sus respuestas !! ....

8-) 8-) 8-)

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados