Smart TV vs Android TV

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017, 20:02

Smart TV vs Android TV

Notapor doctorgatorei » 14 May 2017, 20:42

Hola, este es mi primer post en el foro.
Actualmente tengo un Led TV 32" No-Smart (Telefunken, marca genérica).

Quisiera comprar un TV de mayor tamaño, creo que de 43", preferiblemente Smart.
Aclaro que nunca tuve un TV de éste tipo por lo que viendo lo que hay en el mercado, me surge la siguiente duda:

¿ Smart TV o Android TV ?

El uso que le daría sería similar al del TV actual: conectarlo a una PC (gaming), Reproduccion de peliculas (mediante USB).
También quisiera incursionar en el mundo Netflix (de ahí la consulta).

Es posible que en un futuro Netflix (o la app X) que tenga el TV, modifique algún protocolo, se actualice, etc, y quede la app obsoleta en el TV ??
Algo así, determinaría la elección de un Smart TV vs Android TV ??
Supongo que en un Android TV, las apps se gestionan como un teléfono: se instalan, desinstalan, actualizan, etc.
Pero qué características tienen las apps preinstaladas en un Smart TV ?? son actualizables ?? es sencillo esto ??

Cualquier comentario al respecto, será bienvenido.
Muchas gracias!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor VIAMAT » 14 May 2017, 21:16

Hola Dr.

Personalmente iría por el smart en más pulgadas.
Teniendo conectada una PC no le encuentro mucho sentido, tampoco a reproducir las películas desde un USB pudiendo hacerlo directo desde la PC con cualquier player.

Quitando eso, cualquiera de las 2 va a cumplir. Imagino (no puedo confirmarlo) que a futuro la Android te va a dar más posibilidades en cuanto a Apps que puedas instalar vs las que trae el smart. Netflix estimó seguirá funcionando y llegado el caso podes usar la PC. Si quieres sumar algunos juegos otro punto para Android.

Lo "malo" hoy por hoy son tan nuevas que viven actualizando, vos queres ver algo y si se encaprichó, vas a tener que esperar.
Que se yo, si valen lo mismo compra la que mejor panel traiga, más pulgadas y no te frenes en si es smart o android.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor PLEOMAX » 14 May 2017, 21:32

Disculpen la duda, pero no hay TV que son smart y ademas tienen android?
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor VIAMAT » 15 May 2017, 00:10

PLEOMAX escribiste:Disculpen la duda, pero no hay TV que son smart y ademas tienen android?


Si. Básicamente si tiene android es smart :)
Básicamente un smart paso a ser un tv que tenía Netflix, te dejaba conectar a internet y traía alguna app más.

Hoy hasta las licuadoras hacen eso. Por eso insisto y más conectado a una PC, más pulgadas, menos chiches.


Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor el_ucra » 15 May 2017, 11:57

Los smart son limitados en general y apuntan a un usuario principiante. Una HTPC te da mucha más flexibilidad.
Hace 2 semanas vengo usando un Sony 55w805C con Android.
La verdad me gustó bastante y es sencillo de usar.
Mi viejo tiene un LG de 49 con WebOs y está bueno también, sobre todo el Magic Remote.

En síntesis, una PC es imbatible pero para Netflix, Spotify, Tune In, Youtube y alguna pavada más, WebOs y Android Tv van muy bien.
Por dar un ejemplo, uso bastante la HTPC pero para ver una serie mientras ceno, ni me caliento en prender la PC, apreto el botón dedicado en el control y disfruto Netflix al toque.

Slds

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor Facundito » 15 May 2017, 21:11

muchas aplicaciones de los smart tv quedan en desuso y sin actualización compatible.

Si podes hoy dia ya andá por un android.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017, 20:02

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor doctorgatorei » 16 May 2017, 19:43

Gracias por las respuestas.
Respecto al uso de la PC, la idea es poder usar Netflix, por ej, sin la necesidad de tener la PC prendida.

Seguiré investigando qué opciones hay.
De nuevo, muchas gracias!

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017, 20:02

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor doctorgatorei » 16 May 2017, 19:56

He notado también, que como alternativa al "Smart TV" o "Android TV", existe el complemento Chromecast.
Para la utilización que pretendo darle, supongo sería suficiente también.

Cualquier comentario al respecto, será también bienvenido!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor Paulo » 16 May 2017, 23:48

doctorgatorei escribiste:He notado también, que como alternativa al "Smart TV" o "Android TV", existe el complemento Chromecast.
Para la utilización que pretendo darle, supongo sería suficiente también.

Cualquier comentario al respecto, será también bienvenido!


Hola el Chromecast al principio andaba muy bien, después de algunas actualizaciones anda para atras cuesta que enganche. Solo lo recomendaría porque vale dos mangos y te resuelve Netflix y youtube en un tv no smart, solo eso otra funcionalidad real no le vas a encontrar...Entiendo que te referis a tu tv actual, porque creo que todas las tv's nuevas vienen smart...Saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Smart TV vs Android TV

Notapor Gustavo » 17 May 2017, 00:46

Si por casualidad tenés Telecentro, podés pedir que te pongan el deco smart, que tiene Wi-Fi y trae las app de Netflix y YouTube. Yo lo tengo con una TV no smart y funciona 10 puntos, inclusive estando ubicado a unos 11 metros del router y detrás de una pared, se ve sin cortes. Coso.

Siguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados