Problema TV: Puerto HDMI

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017, 20:02

Problema TV: Puerto HDMI

Notapor doctorgatorei » 04 Jun 2017, 20:25

Buenas...
Hace unos dias compré en oferta, un Philips 5101/77 43".
Es TV común, no es Smart.

Ocurre que tengo un problema (no sé si es el lugar correcto para tratar).
El TV tiene 2 puertos HDMI.
Mi idea es conectar en un puerto, la PC; y en el otro puerto, el dia de mañana, un TV Box (para convertirlo en Smart y usar Netflix).

El problema es que la PC funciona solo en el HDMI#1.

En el HDMI#2, ocurre que la pantalla muestra un mensaje "sin señal" (obviamente seleccionando esa entrada), haciendo cada algunos segundos una especie de "parpadeos".
Sin embargo, cada tanto, entre esos parpadeos, se logra ver la señal de imagen de la PC.

De ésta forma descarto un problema del cable HDMI, ya que en el otro puerto, funciona sin problemas.

Lo raro es que al probar con otro dispositivo (en vez de la PC, conecto una Notebook), funciona tanto el HDMI#1 como en el HDMI#2.


Tengo unas pocas horas para hacer uso de la garantía y pedir un cambio del TV.
Consideran que es un problema del TV y deberia hacer el reclamo?? o algo propio de la PC ??


Podria usar por ahora la PC en el HDMI#1, y dejar para el futuro el HDMI#2 para el TV Box.
Pero tengo miedo de que cuando conecte algo en el futuro en ese puerto, tampoco funcione...

Conclusión:
Tengo un TV nuevo, con un puerto HDMI que no funciona con todos los dispositivos.
Consideran que debo hacer el reclamo ??

Cualquier comentario me serviría de ayuda.
Muchas gracias.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Problema TV: Puerto HDMI

Notapor soniq » 04 Jun 2017, 22:47

Fíjate de cambiarle la resolución a la pc a ver si comienza a funcionar en ambos puertos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema TV: Puerto HDMI

Notapor ponia » 05 Jun 2017, 00:41

Hola si no funciona hace el reclamo.
Netflix podes usarlo desde la pc a la tv tambien. Saludos
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Problema TV: Puerto HDMI

Notapor Charlie1974 » 05 Jun 2017, 08:49

doctorgatorei escribiste: Lo raro es que al probar con otro dispositivo (en vez de la PC, conecto una Notebook), funciona tanto el HDMI#1 como en el HDMI#2.

En base a esto que comentas , el problema no son los puertos HDMI del TV sino la configuración de salida de video de la PC.

doctorgatorei escribiste: Conclusión:
Tengo un TV nuevo, con un puerto HDMI que no funciona con todos los dispositivos.
Consideran que debo hacer el reclamo ??

En realidad no es que un puerto HDMI no funciona , sino que tenes un dispositivo mal configurado.
Antes de hacer cualquier reclamo , verifica que realmente sea problema del puerto HDMI.

Proba ambos puertos HDMI con un reproductor de DVD/BR , si funciona todo ok entonces el problema lo tenes en la configuración de la PC (99% que así sea)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Problema TV: Puerto HDMI

Notapor gusval56 » 05 Jun 2017, 10:03

Proba actualizar los drivers de la placa de video de la PC, o cambiale la resolución de pantalla y proba de nuevo en ambos puertos. Antes que llevar la tele yo haria esas pruebas.

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017, 20:02

Re: Problema TV: Puerto HDMI

Notapor doctorgatorei » 08 Jun 2017, 18:48

Gracias por sus respuestas.

Decidí probar con otros dispositivos en el puerto conflictivo, y funcionaron perfectamente.
Probé actualizar los drivers de video, y después de ésto el corte de señal, pasó a ser mas esporádico.

Supuse entonces, que el problema no era el TV, sino el dispositivo que se conecta al puerto.
Por el momento seguiré utilizando la PC conectada al puerto en el que funciona sin problemas.

Igualmente, me resulta raro lo que ocurre.
Cualquier novedad, volveré a actualizar.

Nuevamente, muchas gracias!

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados