Compra de proyector

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 20 Sep 2017, 19:19

andres_df escribiste:Hola,

Consuta... ando investigando un poco y le tengo ganas.... un amigo tiene ese mismo epson y es un caño.

Tengo mi living con 4.2mt de largo, pero la pared opuesta a donde se proyectaria tengo disponible un area de 240x150. viendo ese link que pasaron al principio donde te calcula el tamaño, a esa distancia me marca una patalla de 3.7mt de ancho... unas 150 pulgadas... se excede..

Tiene un zoom como para achicar? o eso no se puede ajustar...??

Segun esa pagina donde calcula el tamaño, tengo que ponerlo a unos 3mt para tener el tamaño que necesito, pero eso me complica porque ya tengo que colgarlo del techo... un tema ..

Gracias.
andres


Esa medida que tenés disponible es como para una pantalla de 107", y con ése proyector vas a estar necesitando una distancia máxima de 3.5m.
Igualmente pensá que nunca vas a colocar exactamente entre paredes, sino que la lente queda alejada de la pared del fondo y a veces la pantalla también un poco alejada de la pared, muchas veces porque tapa un TV y otras porque tapa una ventana.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 21 Sep 2017, 07:33

andres_df escribiste:Hola,

Consuta... ando investigando un poco y le tengo ganas.... un amigo tiene ese mismo epson y es un caño.

Tengo mi living con 4.2mt de largo, pero la pared opuesta a donde se proyectaria tengo disponible un area de 240x150. viendo ese link que pasaron al principio donde te calcula el tamaño, a esa distancia me marca una patalla de 3.7mt de ancho... unas 150 pulgadas... se excede..

Tiene un zoom como para achicar? o eso no se puede ajustar...??

Segun esa pagina donde calcula el tamaño, tengo que ponerlo a unos 3mt para tener el tamaño que necesito, pero eso me complica porque ya tengo que colgarlo del techo... un tema ..

Gracias.
andres



Mira yo tenia complicaciones para ponerlo en la pared y lo colgue del techo. Menos mal. Me resulto mucho mas versatil para centrarlo.
Atornille una tabla plastica (madera plastica) a dos viguetas, atornillando en las alas de las mismas. Es un rato de laburo pero es posible. Que techo tenes?
Pensa que si lo pones atras debe ir por encima, por ende debe ir patas para arriba.
Tiene zoom. No te guies tanto por la pagina "projectorcentral" te conviene bajarte el manual y tenes una tabla de rangos de distancia.
Yo compre pantalla de 107" y lo tengo a 3,2m aproximadamente, como dice Soniq.
Y tambien como dice Soniq, la pantalla en si seguramente te queda mas cerca. Incluso podes aprovechar esto y armar algun soporte que la acerque aun mas.

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2014, 06:13

Re: Compra de proyector

Notapor andres_df » 21 Sep 2017, 19:16

Hola,

Gracias por las respuestas.

Si, me da ese tamaño de pantalla, unas 107" y puedo colocarlo pegado, ahi mando foto.

El techo esta bajado a 290cm y es durlok

Imagen

Mi idea es colocar la pantalla en el medio. Entre el techo y donde empezaría la pantalla hay unos 50cm, así que imagino que el brazo donde colgaría el aparato (boca abajo) deberá tener al menos ese largo, no?

Estaria sentado a unos 340cm de la pantalla....

Gracias y saludos.
Andres

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 21 Sep 2017, 21:39

andres_df escribiste:Hola,

Gracias por las respuestas.

Si, me da ese tamaño de pantalla, unas 107" y puedo colocarlo pegado, ahi mando foto.

El techo esta bajado a 290cm y es durlok

Imagen

Mi idea es colocar la pantalla en el medio. Entre el techo y donde empezaría la pantalla hay unos 50cm, así que imagino que el brazo donde colgaría el aparato (boca abajo) deberá tener al menos ese largo, no?

Estaria sentado a unos 340cm de la pantalla....

Gracias y saludos.
Andres
Normalmente para ese proyector y esa distancia vas a tener que colocar el proyector a unos 25 cm por encima de la parte mas alta de la pantalla, para tener q corregir lo menos posible trapezoidal vertical.
La idea es esconder el portarrollo dentro de la bajada del durlock ? Digo, para que te quede invisible. O vas a colocar una fija ?
Sugerencia: trata de que toda esa parte sea de fondo y a los costados, o sea la parte interna, ño mas oscura posible, si fuera posible en color negro. Yo entelaria ese fondo, aprovechando ese lugar, para doble propósito, algo de absorcion acústica y absorber luz con tela bien oscura.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2014, 06:13

Re: Compra de proyector

Notapor andres_df » 22 Sep 2017, 20:26

soniq escribiste:Normalmente para ese proyector y esa distancia vas a tener que colocar el proyector a unos 25 cm por encima de la parte mas alta de la pantalla, para tener q corregir lo menos posible trapezoidal vertical.
La idea es esconder el portarrollo dentro de la bajada del durlock ? Digo, para que te quede invisible. O vas a colocar una fija ?
Sugerencia: trata de que toda esa parte sea de fondo y a los costados, o sea la parte interna, ño mas oscura posible, si fuera posible en color negro. Yo entelaria ese fondo, aprovechando ese lugar, para doble propósito, algo de absorcion acústica y absorber luz con tela bien oscura.


Buena idea, tenia pensado esos laterales pintarlos de negro, pero no se me habia ocurrido lo de acustizar el fondo. No voy a esconder nada, creo que simplemente pondre el sistema enrollable y que quede arriba, lo unico que se vera cuando esta enrollada es ese barral y no me jode para nada.

Gracias por la info!
saludos,

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 25 Sep 2017, 05:01

Hola, les cuento que ya lo tengo andando y es espectacular.
Mis calculos fueron correctos respecto de la pantalla de 106"
A la pared la pinte de un marron mate muy oscuro y queda muy lindo y no rebota nada de luz.
Tuve que hacer un marco de madera + guias de aluminio para la blackout y cerrar unas ventanas chicas, mucho trabajo me dio "desiluminar"
La pantalla me volvio loco al principio, pense que estaba fallada, ya que no se enrollaba. Pero el tema es darle a la velocidad JUSTA, sino se traba y no sube. Es una loch alto contraste.
El soporte es muy lindo pero una por0nga en realidad, un flan! Le regulo la altura exacta, ajusto y el mismo torque de la tuerca ya modifica la posicion. Voy volar todo el sistema articulado ese y fabricare yo un sistema para regularlo.
Proximamente pongo alguna foto!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Compra de proyector

Notapor nombredeperro » 25 Sep 2017, 13:22

Qué bueno. Es otra cosa un proyector. Suban fotos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 27 Sep 2017, 04:19

Hola, dejo un dato, el epson esta almacenado en italia por lo que comprandolo en amazon.de pague 20 euros mas... es poca diferencia pero es un detalle que tambien puede acortar el tiempo de espera unas horas ;) osea, conviene comprarlo en amazon.it

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 29 Sep 2017, 04:55

Modificando el soporte tipo "flan" por un sistema realmente regulable manteniendo la cordura.

Antes:

Imagen


Durante la herreria:

Imagen


Testeando y ajustando:

Imagen


Calibrado:

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 29 Sep 2017, 05:36

La lona (loch manual) luego de algunas subidas y bajadas hizo unas ondulaciones en U
Por lo que leo en foros, son algo mas que comun. Se soluciona con algo de peso. Ayer compre un par de plomadas de albañil para colgar en las puntas. Se podia poner una varilla en el caño inferior pero no me convence un peso fijo, para subir y bajar... Aparte las plomadas (que ya pinte de negro) tienen toda la onda estilo pendulo mistico :oops:


...vamos puliendo detalles! :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados