Compra de proyector

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Compra de proyector

Notapor fedefilipo » 27 Jun 2017, 19:07

Hola a todos los amigos del foro. Apelo a su conocimiento del mundo de los proyectores porque me quiero comprar uno y no tengo idea.
Ya hace algun tiempo estoy con ganas de comprar un proyector de hasta 900 euros.
que compro?

DLP O LCD? TIRO CORTO O LARGO?
SI O SI TIENE QUE SER FULL HD

Por lo que lei los DLP tienen el famoso efecto "arcoiris", esto es asi? o hay algun modelo que no traiga ese efecto?
Dentro de los LCD vi un modelo barato y bueno que es el Epson eh tw5350.
Bueno escucho todas las opiniones y comentarios que quieran hacer. Por favor diganme que modelos me convienen. Gracias Gente

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Compra de proyector

Notapor enano500 » 27 Jun 2017, 19:29

fedefilipo escribiste:Hola a todos los amigos del foro. Apelo a su conocimiento del mundo de los proyectores porque me quiero comprar uno y no tengo idea.
Ya hace algun tiempo estoy con ganas de comprar un proyector de hasta 900 euros.
que compro?

DLP O LCD? TIRO CORTO O LARGO?
SI O SI TIENE QUE SER FULL HD

Por lo que lei los DLP tienen el famoso efecto "arcoiris", esto es asi? o hay algun modelo que no traiga ese efecto?
Dentro de los LCD vi un modelo barato y bueno que es el Epson eh tw5350.
Bueno escucho todas las opiniones y comentarios que quieran hacer. Por favor diganme que modelos me convienen. Gracias Gente

Fede si vas a traer de afuera trae el epson tw5350 o 5300 andan super bien con excelente contraste

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Compra de proyector

Notapor daniedulonghi » 27 Jun 2017, 19:39

Buenas, yo tengo el tw5300 y anda re bien, como bien dijo enano. La diferencia entre el 5300 y el 5350 si no me equivoco que este último trae wifi nomás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 27 Jun 2017, 19:44

Para mi gusto personal, 3 LCD es la elección (por sobre DLP, a pesar de que LCD en general es más caro), no sé si necesitás tiro corto o no, y a qué distancia querés proyectar ni cuántas pulgadas pretendes proyectar, son todos datos importantes, así como el nivel de luminosidad del ambiente.
Suponiendo que sea un ambiente oscuro, con una distancia promedio de 3.5m, tenés una media de 100" para poder proyectar con cualquier proyector que no sea tiro corto.
Una cosa muy importante al momento de elegir es, si el ambiente es realmente oscuro y querés tener una imagen buena, es elegir el equipo que mejor relación de contraste tenga, así como la colocación de la mejor pantalla de alto contraste que puedas comprar.

No olvides que el proyector está emitiendo luz, aún cuando lo que deba verse en la pantalla es negro, de manera que proyectar sobre una pared o una tela blanca es al menos desperdiciar la posibilidad de tener un mayor contraste, hay que proyectar sobre una tela o una superficie que absorba luz, de ahí que las pantallas de alto contraste para cine en casa son las más indicadas, y son de características contrarias a las necesarias para presentaciones, que deben tener ganancia para reflejar lo máximo posible la luz y ver lo proyectado en ambientes con bastante claridad.

Hay bastante información y videos sobre ésto que te comento en internet, hay que buscar y ver realmente lo que una buena superficie de proyección nos aporta con un mismo proyector.

Obviamente que lo que te cuento es para que puedas sacarle el máximo rendimiento al sistema que elijas, siempre se puede proyectar sobre una pared, pero a la larga la magia del tamaño se verá desdibujada ante un simple televisor mediocre, siendo una pena para quienes pueden con una inversión razonable mejorar ostensiblemente el mismo sistema.

En mi caso en particular, tengo un Panasonic full HD 3 LCD con pantalla de alto contraste de 92" que baja por sobre el TV, todo ésto sobre fondo de pared negra (entelado con tratamiento acústico). La elección del color negro como fondo de pantalla es de mayor utilidad, ya que no verás reflejado sobre el fondo la luz que refleja la pantalla, y realmente se gana mucho en dinámica y en percepción.

Espero haberte ayudado, cualquier duda que pueda responderte, con gusto.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Compra de proyector

Notapor mrcarpi » 27 Jun 2017, 19:59

soniq escribiste:Para mi gusto personal, 3 LCD es la elección (por sobre DLP, a pesar de que LCD en general es más caro), no sé si necesitás tiro corto o no, y a qué distancia querés proyectar ni cuántas pulgadas pretendes proyectar, son todos datos importantes, así como el nivel de luminosidad del ambiente.
Suponiendo que sea un ambiente oscuro, con una distancia promedio de 3.5m, tenés una media de 100" para poder proyectar con cualquier proyector que no sea tiro corto.
Una cosa muy importante al momento de elegir es, si el ambiente es realmente oscuro y querés tener una imagen buena, es elegir el equipo que mejor relación de contraste tenga, así como la colocación de la mejor pantalla de alto contraste que puedas comprar.

No olvides que el proyector está emitiendo luz, aún cuando lo que deba verse en la pantalla es negro, de manera que proyectar sobre una pared o una tela blanca es al menos desperdiciar la posibilidad de tener un mayor contraste, hay que proyectar sobre una tela o una superficie que absorba luz, de ahí que las pantallas de alto contraste para cine en casa son las más indicadas, y son de características contrarias a las necesarias para presentaciones, que deben tener ganancia para reflejar lo máximo posible la luz y ver lo proyectado en ambientes con bastante claridad.

Hay bastante información y videos sobre ésto que te comento en internet, hay que buscar y ver realmente lo que una buena superficie de proyección nos aporta con un mismo proyector.

Obviamente que lo que te cuento es para que puedas sacarle el máximo rendimiento al sistema que elijas, siempre se puede proyectar sobre una pared, pero a la larga la magia del tamaño se verá desdibujada ante un simple televisor mediocre, siendo una pena para quienes pueden con una inversión razonable mejorar ostensiblemente el mismo sistema.

En mi caso en particular, tengo un Panasonic full HD 3 LCD con pantalla de alto contraste de 92" que baja por sobre el TV, todo ésto sobre fondo de pared negra (entelado con tratamiento acústico). La elección del color negro como fondo de pantalla es de mayor utilidad, ya que no verás reflejado sobre el fondo la luz que refleja la pantalla, y realmente se gana mucho en dinámica y en percepción.

Espero haberte ayudado, cualquier duda que pueda responderte, con gusto.

Que buena explicación! Te felicito, ideal para los que tenemos dudas sobre la idea de proyector. Muy bueno.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Compra de proyector

Notapor fedefilipo » 27 Jun 2017, 21:54

Antes que nada debo agradecer por su tiempo y respuestas, de verdad me sirven...enano500, si el que tengo en vista es el Epson tw5300 y le conectó el Chromecast...es espectacular ese proyector en cuanto a calidad precio. Por otro lado el tema de la pantalla, les comento que la voy hacer yo mismo y en ese sentido también necesito consejos de qué tipo de materiales me convienen. También quiero saber si en el rango de precios que les pase hay otros proyectores que me pueden aconsejar comprar....es cierto lo del efecto ARCOIRIS de los DLP? Gracias gente

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 08 Sep 2017, 04:36

Me uno a este tema porque, si bien no lo decidi aun, estoy analizando incorporar un proyector.
Aunque tengo mis dudas y mucha desconfianza, me entusiasman los comentarios positivos "es un viaje de ida" y esas cosas.
Un Epson tw5300 que recomiendan, tiene una calidad comparable a un TV led ? Obviamente en condiciones favorables (pantalla de alto contraste loch por ejemplo, habitacion oscura, una distancia de 3 metros entre proyector y pantalla, etc...) no se perdera calidad... para ver a 2 metros por ejemplo?
Lograría unas 90-100"?
WAF exije en caso de upgrade un TV led de 60" pero WALLET no acepta tamaña inversion (mi WAF es un caso al reves de lo normal, muy exigente en cuestiones de CALIDAD de imagen por sobre tamaño jaja a dios gracias :mrgreen: )

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Compra de proyector

Notapor enano500 » 08 Sep 2017, 09:34

Geezeth... jamas un proyector de gama media como un tw5300 / 5040 que tiene 35000 a 1 de contraste se va a poder ver como un led... lo que si te puedo decir es que se ve tremendo y la diferencia de tamaño y la sensacion de cine es genial... cuando quieras pasas y te muestro como se ve el tw5300. Abrazo

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Compra de proyector

Notapor Trunksleo » 08 Sep 2017, 10:01

Geezeth escribiste:Me uno a este tema porque, si bien no lo decidi aun, estoy analizando incorporar un proyector.
Aunque tengo mis dudas y mucha desconfianza, me entusiasman los comentarios positivos "es un viaje de ida" y esas cosas.
Un Epson tw5300 que recomiendan, tiene una calidad comparable a un TV led ? Obviamente en condiciones favorables (pantalla de alto contraste loch por ejemplo, habitacion oscura, una distancia de 3 metros entre proyector y pantalla, etc...) no se perdera calidad... para ver a 2 metros por ejemplo?
Lograría unas 90-100"?
WAF exije en caso de upgrade un TV led de 60" pero WALLET no acepta tamaña inversion (mi WAF es un caso al reves de lo normal, muy exigente en cuestiones de CALIDAD de imagen por sobre tamaño jaja a dios gracias :mrgreen: )


Yo tengo el benq w1070 y la verdad que se ve rebien, mejor que el tv led 40 de mis viejos (algo viejo el tv). Ahora lo tengo a la venta porque quiero ir por un UST porque me mude y no queda tan comodo. No se si se ve peor que un led tv pero en todo caso prefiero perder ese poco de calidad y evitar el garron de las fallas que venga la pantalla de la tv (cloudbleding, etc).

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 08 Sep 2017, 10:43

enano500 escribiste:Geezeth... jamas un proyector de gama media como un tw5300 / 5040 que tiene 35000 a 1 de contraste se va a poder ver como un led... lo que si te puedo decir es que se ve tremendo y la diferencia de tamaño y la sensacion de cine es genial... cuando quieras pasas y te muestro como se ve el tw5300. Abrazo

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk



Gracias Enano, comprendo lo que me decis.
Para visirtarte me imagino que me queda muy trasmano.... soy bastante antipatico para cruzar la gral paz y meterme en capital : frio


Trunksleo escribiste:Yo tengo el benq w1070 y la verdad que se ve rebien, mejor que el tv led 40 de mis viejos (algo viejo el tv). Ahora lo tengo a la venta porque quiero ir por un UST porque me mude y no queda tan comodo. No se si se ve peor que un led tv pero en todo caso prefiero perder ese poco de calidad y evitar el garron de las fallas que venga la pantalla de la tv (cloudbleding, etc).


Me imagino, el benq w1070 vale el doble de lo que pienso invertir.... :oops:
Un UST seria GENIAL, pero me genera mas dudas aun el sistema.... es muy rebuscado, no me entra en la cabeza que pueda proyectar 90" o 100" con un angulo TAN pronunciado. Y los costos creo que se disparan tambien.
Gracias por el consejo Trunksleo

Siguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados