Compra de proyector

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 17 Sep 2017, 16:13

soniq escribiste:Creo, si no me equivoco, que en ése modelo lo vas a tener que centrar sí o sí al lente. Podés corregir diferencias de altura pero no recuerdo si tenés trapezoidal horizontal. (o sea desfasajes laterales).


Tienen "keystone correction" que si bien no es el "lens shift" sirve para pequeños ajustes. Pero creo que es digital, por lo que conviene modificarlo lo menos posible.
Instalado en la pared sin tapar el split, me quedaria a unos 20cm al costado. En cambio para centrarlo debo ubicarlo delante del split. Ahi ya voy a ver que me conviene en relacion a las pulgadas.... Al ponerlo delante del split me queda mas cerca, por ende, menos pulgadas. Si logro obtener las 106" centrandolo bienvenido sea.
Sea como sea, vere si me da el espacio para las 106" en ambas situaciones y compro la pantalla. Y ahi decido bien adonde atornillo el soporte (que ya tengo ensamblado y listo).
Tambien probe el splitter HDMI + cable de 10m y anda perfecto. Al splitter activo decidi comprarlo en base a un post del foro.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 17 Sep 2017, 16:42

Geezeth escribiste:
soniq escribiste:Creo, si no me equivoco, que en ése modelo lo vas a tener que centrar sí o sí al lente. Podés corregir diferencias de altura pero no recuerdo si tenés trapezoidal horizontal. (o sea desfasajes laterales).


Tienen "keystone correction" que si bien no es el "lens shift" sirve para pequeños ajustes. Pero creo que es digital, por lo que conviene modificarlo lo menos posible.
Instalado en la pared sin tapar el split, me quedaria a unos 20cm al costado. En cambio para centrarlo debo ubicarlo delante del split. Ahi ya voy a ver que me conviene en relacion a las pulgadas.... Al ponerlo delante del split me queda mas cerca, por ende, menos pulgadas. Si logro obtener las 106" centrandolo bienvenido sea.
Sea como sea, vere si me da el espacio para las 106" en ambas situaciones y compro la pantalla. Y ahi decido bien adonde atornillo el soporte (que ya tengo ensamblado y listo).
Tambien probe el splitter HDMI + cable de 10m y anda perfecto. Al splitter activo decidi comprarlo en base a un post del foro.


Seguramente la corrección debe ser vertical, por lo que vas a tener que centrarlo si o si en la pantalla. Fíjate de centrar el lente, porque la mayoría de la gente suele centrar el proyector, y ahí vienen las diferencias, ya que pocos proyectores tienen la lente al centro.

En projectrorcentral.com, hay un cálculo para cada proyector, luminosidad, uso y medidas de pantalla, así como diferencia de altura respecto de la pantalla, ideal para utilizar lo menos posible la corrección, que en estos aparatos suele ser digital.

Si te queda de costado vas a tener el problema del trapezoidal horizontal, que no tiene corrección en muchos proyectores. El 2045 la tiene, fíjate cómo es este, no lo instale nunca, así que no podría decirte.

Lo interesante además, si te queda delante del aire, sería ver la posibilidad de colocar un ascensor si es que tienes lugar en el cielorraso, ahí no tienes problemas y el proyector baja solo cuando lo enciendes.

Importantísimo si tiene teapezoidal horizontal y no está centrado, que lo pruebes antes, porque no es progresivo sino por pasos, y puede que en la ubicación que le des quede entre 2 pasos de la regulación.
Mi recomendación sería, antes de perforar para el soporte, verificar que donde elijas colgarlo, te den todas las regulaciones como corresponde.

Después, tapar agujeros es peor.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 17 Sep 2017, 18:46

Gracias por tus consejos Soniq
CREO que el epson 2045 es el modelo americano del TW5350, es decir, el mismo que el TW5300 pero con wifi o algun detalle semejante, es decir, el mismo proyector que he comprado pero con mas conectividad. A nivel imagen es igual. Creo...
Segun manual tiene ajuste horizontal.
Voy a centrar la lente si.
El ascensor lo vi, esta descartado por su costo por el momento. Mas adelanque quizas vaya puliendo detalles cuando este canchero... Tambien me hubiera gustado la pantalla motorizada... veremos mas adelante. Pensa que jamas use un proyector, y creo que no he visto mas que alguno que otro en bares...
Cuando tenga novedades las plasmo en el post! Gracias!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Compra de proyector

Notapor fedefilipo » 17 Sep 2017, 22:02

Epson 2040=tw5300

Epson 2045=tw5350

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 19 Sep 2017, 18:23

Gente, hoy estoy anonadado de haber tenido la camioneta de UPS en la puerta de casa y con una caja para mi :mrgreen:
Despues me di cuenta de que por la emocion no le di propina al cartero... :?
Me ha costado toda la tarde pero esta en funcionamiento. Lo termine agarrando del techo. Use una tabla de madera plastica, que es algo MUY robusto e invencible al paso del tiempo. Como fue al techo, lo pude centrar bien para tener que corregir lo menos posible!
Ahora falta la pantalla, que sera una loch de 106"
Pero antes debo enmarcar la cortina blackout en los bordes para que bloquee el 100% de la luz, lo que voy a hacer de madera.
A la pared la voy a pintar de negro mate pero con un toque de marron. No me convence negro puro, creo que un marron casi negro no hara mucha diferencia!
Comparto mi extrema alegria con una foto y agradezco mucho el asesoramiento. Incluso para la compra del splitter el foro me ha servido mucho. Gracias dios (administrador/es) por el espacio :mrgreen:

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 19 Sep 2017, 18:41

Bien Geezeth !!!!

Muy bien ! Ahora a comprar la pantalla y a disfrutar !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Compra de proyector

Notapor Charlie1974 » 19 Sep 2017, 19:43

Felicitaciones Geezeth !!

Muy Bien x 2 .. Por la llegada del proyector y por ya haberlo instalado , "la base está" , la pantalla y demás detalles si bien son importantes pasan a segundo lugar.
Que lo disfrutes..!!


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Compra de proyector

Notapor PLEOMAX » 19 Sep 2017, 20:10

EXCELENTE!!!!
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 20 Sep 2017, 03:18

soniq escribiste:Bien Geezeth !!!!

Muy bien ! Ahora a comprar la pantalla y a disfrutar !


Gracias Soniq!

Charlie1974 escribiste:Felicitaciones Geezeth !!

Muy Bien x 2 .. Por la llegada del proyector y por ya haberlo instalado , "la base está" , la pantalla y demás detalles si bien son importantes pasan a segundo lugar.
Que lo disfrutes..!!


Sent from my iPhone


Gracias Charlie, punto importante "la llegada del proyector" Hasta me guarde el video de cuando el cartero baja la caja de la camioneta de UPS estacionada en la puerta de casa :mrgreen:

PLEOMAX escribiste:EXCELENTE!!!!



Gracias Pleomax (que geniales tus equipos, artilleria pesada)



3 consideraciones de mi experiencia al momento.
1) Probe algun video sobre el mix de superficies que tengo en casa y con luz. Es obvia la experiencia superior. El verdadero cine en casa. La mistica del cine... es otra onda! Ya lo entiendo. LO ENTIENDO! :mrgreen:
2) No tuve que corregir el "keystone" horizontal, y el vertical practicamente nada. La altura y el centrado fueron acertados!
3) El ruido de la ventilacion me asusto apenas lo encendi... en silencio... Pero luego de un cambio del modo de imagen la velocidad de los ventiladores se redujo (marca NMB, MUY buenos ventiladores industiales, eternos) y al poner algun video a bajo volumen me olvide de los ventiladorcitos. Hasta puedo decir que tienen su encanto. "Ese delicioso olor a podrido de el mejor roquefort" :mrgreen:

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2014, 06:13

Re: Compra de proyector

Notapor andres_df » 20 Sep 2017, 19:12

Hola,

Consuta... ando investigando un poco y le tengo ganas.... un amigo tiene ese mismo epson y es un caño.

Tengo mi living con 4.2mt de largo, pero la pared opuesta a donde se proyectaria tengo disponible un area de 240x150. viendo ese link que pasaron al principio donde te calcula el tamaño, a esa distancia me marca una patalla de 3.7mt de ancho... unas 150 pulgadas... se excede..

Tiene un zoom como para achicar? o eso no se puede ajustar...??

Segun esa pagina donde calcula el tamaño, tengo que ponerlo a unos 3mt para tener el tamaño que necesito, pero eso me complica porque ya tengo que colgarlo del techo... un tema ..

Gracias.
andres

AnteriorSiguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados