Alternativa de compra publicada hoy en Cronista Comercial

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.

por jalberto » 09 Abr 2018, 17:06

Este es un articulo (no figura como publicidad y tiene un autor responsable) de la sección Infotechnology del Cronista Comercial, publicado en el dia de la fecha.
Lo adjunto como información, por si les puede ser de utilidad. Yo no lo he usado. Si leen los comentarios de la gente al pie, todos coinciden en que es caro.

Sin colas en Retiro, ni tarjetas: esta empresa trae todo de EE.UU. en 5 días
El servicio se llama Tienda MIA. Es un emprendimiento uruguayo que lleva 18 meses en la Argentina. Ya trajeron 40.000 paquetes desde Miami.
Por FLORENCIA PULLA - 09 de Abril 2018

El sistema de Puerta a Puerta flexibilizó la manera en la que los argentinos pueden acceder a productos del exterior. Desde el año pasado, AFIP está lanzando una serie de medidas para hacer más fácil las compras online en sitios de Estados Unidos como Amazon o de China, como AliExpress. Pero todavía falta: según estadísticas de la consultora Focus Group, de Damián Di Pace, menos de 10% de las personas que habitualmente compran por Internet volvieron a animarsele al Puerta a Puerta. El potencial para crecimiento es enorme si se considera que en 2016, en el país, se facturó más de $102 millones.
Algunos emprendedores pretenden capitalizar este contexto. Es el caso de TiendaMia, un e-Commerce que opera localmente con un catalogo de productos de los principales e-Retailers del mundo, como eBay, Amazon y Walmart. La idea --que nació en 2014 en Uruguay de la mano de Mario Colla y Juan Pablo Pereira y que hace 18 meses opera a escala local-- alcanzó en 2017 su pico más alto de ventas: unos 100.000 productos fueron adquiridos desde la plataforma y 40.000 paquetes fueron envíados desde Miami a Buenos Aires, según datos de la empresa. Para lograrlo inviertieron US$ 2 millones en todos los países que operan, según puso saber Infotechnology.
Este año, cuentan, pretenden duplicar sus operaciones en el país de la mano de una agresiva estrategia comercial: aliados con Urbano lanzaron "Envío Express" para la Capital Federal enfocados en acortar los tiempos de envío. "En el corto plazo apuntamos a realizar entregas en cinco días a un precio razonable para el cliente. Estamos cerca de lograrlo", dice Manuel Gros, gerente Comercial de la empresa para la región.

Otra decisión importante para la plataforma fue la alianza estratégica con Nubi, la plataforma del Banco Comafi para ofrecer PayPal en el país. Hoy, se puede pagar a través de Nubi sin tener cuenta bancaria ni tarjetas de crédito lo que abre la plataforma al 50% de los argentinos todavía no bancarizados que quieran adquirir productos en el exterior.
¿Cómo funciona? Por disposiciones de AFIP, cada argentino puede realizar cinco compras en el exterior por año de hasta US$ 1.000 cada una. Lo que ofrece Tienda Mia es la posibilidad de ver el precio real del producto, con las tasas y las comisiones correspondientes --cobran 9,5% pero, dicen, " no es un costo para los clientes porque al comprar en TiendaMIA no existe el Sales Tax que cobra Amazon, eBay y Walmart"-- para que no haya "sorpresas" al final del ticket. La compañía cuenta con buenos tutoriales para que el comprador principiante no caiga en las típicas trampas de la legislación aduanera: a saber, que no se pueden comprar tres objetos de la misma categoría o si no podría quedar retenido en los asientos que Aduana tiene en diferentes lugares del país.

La idea es que el comprador elija sus artículos, visualice su pedido y el total y pueda elegir entre las diferentes opciones de envío -express o estándar-- y de pagar hasta en 12 cuotas sin interés. Por ahora, la cifra de éxito es bastante alta: dicen poder entregar hasta 99% de los pedidos sin problemas.





8 Comentarios

Marcelo Cardozo 09 de April, 2018
Creo que te matan con el costo de envio porque el peso de los paquetes son puestos a ojo y desde ya increiblemente inflados

Sebastian Herrero 09 de April, 2018
Carisimo, incomprable.

Cristian.decorral de corral 09 de April, 2018
Es carisimo ! Estuve comprobando y te sale practicamente el doble. Lo unico son las cuotas.

Horacio Daniel Fernandez 09 de April, 2018
el valor final de los productos de ese portal son al menos 25 % mas caros en comparacion con otros. afilen el lapiz y dejen de pagar e commerce encubierto

Donato Camo 09 de April, 2018
cuando lei nubi ya sospeche q te iban a matar con las comisiones y otros gastos. Nota vend e humo

Jesica Di Lamermoor 09 de April, 2018
Negocio para ello, para Los una follada

Javier Gargiulo 09 de April, 2018
La verdad que es carísimo el servicio que brindan. No hay diferencia alguna. No vale la pena ni siquiera entrar a revisar la página web de ellos. Es una nota pagada por la misma empresa.

jesus jose fava 09 de April, 2018
Quise traer un monitor y con todos los impuestos sale 10% menos que aqui.




http://www.infotechnology.com/entrepren ... -0001.html
Avatar de Usuario
jalberto
Usuario Sr. Junior
 
Mensajes: 1187
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

por jalberto » 09 Abr 2018, 17:12

Lo interesante, tal vez, es que uno tiene el precio puesto en casa, con todos los gastos incluidos y es fácil de comparar con los precios locales. Otra seria la financiacion
Avatar de Usuario
jalberto
Usuario Sr. Junior
 
Mensajes: 1187
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

por Toberius » 09 Abr 2018, 23:58

TiendaMIA... ALTOS DELINCUENTES !!!

El desaduanaje lo hace a traves de LHS si mal no recuerdo.

Te cobran impuestos de mas, te das cuenta cuando tenes que confirmar la DDJJ en Malvina, bueno si, Amazon tambien te cobra de mas, pero te lo devuelve !!! TiendaMIA directamente te lo chorea delante tuyo. Hice el reclamo via helpdesk y me respondieron que LHS es el que paga los impuestos en realidad, asique concluyo que TiendaMIA chorea para LHS tambien.

El dolar en la plataforma es mas caro que el dolar blue.

Si a todo esto, te sirve pagar en cuotas fijas, dale para adelante, YO paso.

Bueno, pueden ver los comentarios en el diario.

Saludos.
Chord SPM 1200
Celestion SL6Si
Sansui AU-Alpha 707L EXTRA upgreado JB
Marantz 2265 upgreado JB
Thorens TD 126 MK III Denon DL-110 Ortofon MC 30
Ortofon T30
Oppo BDP 105
Linux / Gentoo
Avatar de Usuario
Toberius
Usuario Junior
 
Mensajes: 364
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Into Gentoo / Away From Keyboard / I'm sitting on your sit

por huguini » 10 Abr 2018, 19:37

Una buena opción que usé hace poco tiempo es Grabr.

https://grabr.io/es/

El sistema es completamente diferente a TiendaMía o cualquiera de esos importadores. Lo explica en el sitio.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |
Avatar de Usuario
huguini
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6025
Registrado: 30 May 2012, 16:45

por titimega » 10 Abr 2018, 21:41

huguini escribiste:Una buena opción que usé hace poco tiempo es Grabr.

https://grabr.io/es/

El sistema es completamente diferente a TiendaMía o cualquiera de esos importadores. Lo explica en el sitio.


Este sistema lo estamos usando bastante con varios conocidos y funciona muy bien. Basicamente ofreces x cantidad de plata porque te traigan un producto. Un viajero acepta tu propuesta y como va traer el producto (ejemplo sin caja, sin manuales, etc), compra el producto y cuando lo entrega el sistema le paga lo que pagaste por el producto mas comision. Si ofertas algo coherente los envios se realizan bastante rapido.
Avatar de Usuario
titimega
Usuario Master
 
Mensajes: 3188
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....


Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 174 el 29 Sep 2016, 03:07
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado