El nuevo "puerta a puerta"

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

El nuevo "puerta a puerta"

Notapor TANO » 06 Feb 2019, 10:07

A la espera del boletín oficial:

Preparan el nuevo "puerta a puerta": el límite anual para comprar online en el exterior pasaría de USD 25 a USD 600
La normativa con cambios se publicaría en el Boletín Oficial en breve. Se modificarán los límites y la operatoria para realizar este tipo de trámites desde el país
El objetivo es sacarle burocracia y agilizar un servicio que el Gobierno de Cambiemos habilitó y que si bien mejoró mucho, aún tiene trabas: las entregas "puerta a puerta" para compras online que se realizan en el exterior.

La normativa se publicaría en el Boletín Oficial en los próximos días, según aseguraron fuentes del sector, y surgió de un trabajo conjunto entre la AFIP y el Correo Argentino. La reglamentación, que ya está redactada y espera la firma del presidente Mauricio Macri, modifica los límites y la operatoria para realizar este tipo de trámites desde el país. Las compras internacionales ya alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día.

Según pudo saber Infobae en exclusiva, los cambios se darán en dos etapas: una en pocos días y otra para el segundo semestre del año, aunque los principales impactarían ahora.

La principal novedad es que se podrá ingresar hasta USD 600 por año sin pagar impuestos, un salto importante desde los USD 25 sin pagos extra de la actualidad. Hoy, el que se pasa de ese monto debe pagar el 50% del excedente (además, si el producto pesa más de dos kilos y cuesta más de 200 dólares, no corre el "puerta a puerta" y hay que retirar el producto en persona en la Aduana).

A partir de la publicación de la norma, los USD 600 se deberán repartir en 12 envíos de USD 50 cada uno, siempre en el esquema "sin impuestos" extra. También se aumentarán los kilos autorizados para el "puerta a puerta", aunque no está definido aún el detalle de los pesos.

"Con estos cambios ganan todos. Habrá mucha menos gente en el sistema presencial. Además, será todo más ágil: no se necesitará más Clave Fiscal de tipo 3 para operar y los trámites se harán solo en la web del Correo", aseguraron fuentes cercanas al Gobierno


fuente: https://www.infobae.com/economia/2019/0 ... a-usd-600/

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor Toberius » 06 Feb 2019, 20:36

Veremos con que se desayunan.


Mientras tanto ...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor tony_bennett » 06 Feb 2019, 21:39

Veremos como se desenvuelve y como logran reducir el retiro presencial en la aduana. La aduana de Retiro se convirtio en un caos. Un amigo fue la semana pasada y tenia adelante 450 personas, una locura. Por eso, lo mas importante, me parece es tema aduana.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor elAle. » 07 Feb 2019, 11:24

TANO escribiste:A la espera del boletín oficial:

Preparan el nuevo "puerta a puerta": el límite anual para comprar online en el exterior pasaría de USD 25 a USD 600
La normativa con cambios se publicaría en el Boletín Oficial en breve. Se modificarán los límites y la operatoria para realizar este tipo de trámites desde el país
El objetivo es sacarle burocracia y agilizar un servicio que el Gobierno de Cambiemos habilitó y que si bien mejoró mucho, aún tiene trabas: las entregas "puerta a puerta" para compras online que se realizan en el exterior.

La normativa se publicaría en el Boletín Oficial en los próximos días, según aseguraron fuentes del sector, y surgió de un trabajo conjunto entre la AFIP y el Correo Argentino. La reglamentación, que ya está redactada y espera la firma del presidente Mauricio Macri, modifica los límites y la operatoria para realizar este tipo de trámites desde el país. Las compras internacionales ya alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día.

Según pudo saber Infobae en exclusiva, los cambios se darán en dos etapas: una en pocos días y otra para el segundo semestre del año, aunque los principales impactarían ahora.

La principal novedad es que se podrá ingresar hasta USD 600 por año sin pagar impuestos, un salto importante desde los USD 25 sin pagos extra de la actualidad. Hoy, el que se pasa de ese monto debe pagar el 50% del excedente (además, si el producto pesa más de dos kilos y cuesta más de 200 dólares, no corre el "puerta a puerta" y hay que retirar el producto en persona en la Aduana).

A partir de la publicación de la norma, los USD 600 se deberán repartir en 12 envíos de USD 50 cada uno, siempre en el esquema "sin impuestos" extra. También se aumentarán los kilos autorizados para el "puerta a puerta", aunque no está definido aún el detalle de los pesos.

"Con estos cambios ganan todos. Habrá mucha menos gente en el sistema presencial. Además, será todo más ágil: no se necesitará más Clave Fiscal de tipo 3 para operar y los trámites se harán solo en la web del Correo", aseguraron fuentes cercanas al Gobierno


fuente: https://www.infobae.com/economia/2019/0 ... a-usd-600/



Se había emitido una orden de búsqueda.
Ya pedí que la anulen.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor TANO » 08 Feb 2019, 12:09

Jajajaja...no me desaparecí tanto...

Bah, no sé...creo que el verde valía 20 todavía...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor Sonido Optimo » 08 Feb 2019, 16:11

Es verdad. Inocentemente crei que eso habia evolucionado y mas teniendo el tramite (papeleo y pagos) hecho por internet. Tarde 90 minutos en retirar mi compra. :x :x :x Una eternidad. Sumenle el despelote que es llegar en estos dias debido a la obra en esa zona, necesite 3 hs para hacer todo.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor tony_bennett » 13 Feb 2019, 21:28

Sonido Optimo escribiste:Es verdad. Inocentemente crei que eso habia evolucionado y mas teniendo el tramite (papeleo y pagos) hecho por internet. Tarde 90 minutos en retirar mi compra. :x :x :x Una eternidad. Sumenle el despelote que es llegar en estos dias debido a la obra en esa zona, necesite 3 hs para hacer todo.



Como hiciste..? Si todos los que van dicen estar 4 o 5 horas...??? :shock: :shock: :shock:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 05 Mar 2014, 23:40

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor yusei » 19 Feb 2019, 20:19

Todavía no hay noticias del tema. A mi no me parece tan alentador. Con 50 dólares no se si alcanza para dos vinilos, ya que hasta ahora siguen sumando el costo del envío, a pesar de que en su momento el gobierno anunció que ya no se tendría en cuenta este gasto, esto nunca sucedió. No se cuando llegará el momento que uno pueda comprar aunque sea música sin que alguien te esté controlando si son tres discos, seis o nueve. Como sea que salga este nuevo bendito puerta a puerta es una miseria.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor tony_bennett » 27 Feb 2019, 11:25

Aun sin noticias de cuando se implementa. Me acaba de llegar un telegrama para ir a buscar un paquete a Retiro... LPMQLP. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: El nuevo "puerta a puerta"

Notapor Toberius » 27 Feb 2019, 22:24

Para mi no se va a implementar nunca.

Compre un set de 10 pcs microusb en AE (mi ML chino) y me llegaron en 1 mes y 4 dias.

En cosas muy chicas como estas de tan solo 0.89 u$s el impacto de los 140 pesos (3.50 u$s) de tasa del correo es muy alta, aun asi; fue para probar la salud del sistema y me sorprendi porque pense que iba a tardar mas tiempo en dar con el item.

Si note en AE que los envios "con tracking" no son mas free, y para este caso su costo es de 2.63 u$s... esto me hace ruido.

Como es sabido el sistema Malvina me devoro los 25 u$s de franquicia, cuando "normalmente" deberia quedarme en stock algo asi como 22 u$s.

En post anteriores les he sacado (a mi juicio) un "estimado" de los impuestos que nacion recibe por las compras a proveedores del exterior, Seria muy bueno que alguien pueda acceder a esta cuenta y publicar su monto.

Por todo esto mis amigos; y espero equivocarme: este nuevo P&P... no va a salir nunca.

Siguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados