Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 403
Registrado: 01 Sep 2012, 14:43

Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor juanma10 » 27 Oct 2013, 18:25

Hola, en un mes me estoy yendo a USA y tengo ganas de traerme una XBOX ONE y un Proyector Optoma HD25e. Mi grupo familiar suma 900 dólares de franquicia.
Algun consejo especial para tener en cuenta al momento de pasar por la aduana? además tengo pensado traer algunas pelis, juguetes para los chicos y ropa.
Yo tenia pensado obviamente declarar ambos productos y pagar lo que corresponda.
Me dijeron que están bastantes estrictos.
Algun comentario?
gracias!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 30 Nov 2012, 00:52

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor Gaudi » 27 Oct 2013, 19:26

Es un poco relativo, depende del dia y animo de quien te toque.
Si tenes franquicia, declara lo electronico y listo. En general por la ropa para uso personal y juguetes no creo que tengas problema.

Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor titimega » 28 Oct 2013, 08:53

Si declaras las cosas no vas a tener ningún problema. Si traes ropa, siempre sin etiqueta y trata de elegir donde sólo revisan hombres que lo único que buscan por lo general es electrónica.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor Charlie1974 » 28 Oct 2013, 11:17

juanma10 escribiste:... me estoy yendo a USA y tengo ganas de traerme una XBOX ONE y un Proyector Optoma HD25e.
......
Yo tenia pensado obviamente declarar ambos productos y pagar lo que corresponda. ...

Lo que traigas de electrónica, si tenes pensado declarar todo y pagar lo que corresponda, no vas a tener problemas.



Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor enano500 » 28 Oct 2013, 11:43

Consejo, lo que traigas de ropa descartalo, sacas las etiquetas y listo, juguetes lo mismo, si no es excesivo no vas a tener problema, y respecto a electronica fijate si estas por debajo de tu franquicia o sea 900uss no vas a tener drama, lo declaras en el papel arriba del avion y listo, si te pasas de la franquicia no le des mucha bola al papel porque cuando pasa por el scanner te lo van a remarcar y cobrar lo que tengas de exceso, siempre tene en cuenta que todo lo que traes encima vale, me refiero a bolsitos, cuello, piernas jaja lo que vos quieras siempre y cuando no lo tengas a la vista o sea muy notorio, respecto a lo que escuchaste de que estan estrictos te lo afirmo que asi es, rompen un poco mas que antes pero pagando el derecho de importacion no interesa lo que traigas, pero pasar sin pagar es complicado si estas muy pasado de la franquicia, saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor dariohead » 28 Oct 2013, 17:33

Ojo con el limite de peso y tamaño. En febrero traje un proyector optoma gt650e y ocupo casi todo el interior del carry. Me quedo la tranquilidad de llevarlo arriba conmigo, pero con el peso quede ajustadisimo.
Te recomiendo comprar la balanza para pesar los bolsos.
Con dos bultos grandes como una xbox one y un proyector, sos un pato sentado :mrgreen:
No creo que zafes del control...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 403
Registrado: 01 Sep 2012, 14:43

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor juanma10 » 28 Oct 2013, 21:00

Si la idea es declarar la Xbox y el proyector, Pero los anteojos 3d, o joystick, pelis y juegos no.... Espero que con eso no me hinchen!!
La idea es el proyector ponerlo en el Carry. Pesa con 3.2 kg. Es el OPTOMA HD 25e.

Usuario Junior
Mensajes: 154
Registrado: 14 May 2013, 01:17

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor teob33 » 29 Oct 2013, 13:37

como te decian arriba, las pelis y ropa sacales las etiquetas y precio y no te van a hacer ningun problema...

por lo electronico, por ahi te da para chamuyarle el precio del proyector (que no es algo muy comun)

si estan muy hincha bolas, te tendrian que cobrar impuesto por un solo articulo electronico, la xbox seguramente

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 30 Nov 2012, 00:52

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor Gaudi » 29 Oct 2013, 16:01

El impuesto se cobra sobre todo el excedente, no solo sobre un solo artículo. Tengan en cuenta que hoy dia existe internet, no nos creamos mas vivos que los oficiales de aduana, que laburan de eso, cualquier precio lo verifican online, y si los queremos chamuyar hacen su busqueda y perdes toda capacidad de argumentar. Te cobraran lo que ellos consideran que valió tu artículo.
Lo he visto varias veces al pasar.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Me estoy yendo a USA en un mes, dudas con la aduana

Notapor Charlie1974 » 29 Oct 2013, 17:13

Gaudi escribiste:El impuesto se cobra sobre todo el excedente, no solo sobre un solo artículo.

Si Si.. asi es.

Gaudi escribiste:Tengan en cuenta que hoy dia existe internet, no nos creamos mas vivos que los oficiales de aduana, que laburan de eso, cualquier precio lo verifican online, y si los queremos chamuyar hacen su busqueda y perdes toda capacidad de argumentar. Te cobraran lo que ellos consideran que valió tu artículo.

Tal cual.



Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Siguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados