CyberMonday Argentino

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 186
Registrado: 29 Nov 2012, 14:33
Ubicación: Rosario

CyberMonday Argentino

Notapor nicoin » 02 Dic 2013, 02:41

Asi da gusto esperar las ofertas! :down :down :roll:

http://www.fabio.com.ar/5753


CyberMonday y la incapacidad de sostener la demanda... de servidor

Escrito el 02/12/2013 01:08, visto 733 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Imagen
Para un blogger solitario tener un servidor es ya bastante carga, tener además varias instancias en un VPS y las bases de datos separadas, ni les cuento. Pero al menos muchos que venimos del lado de sistemas sabemos lo que es que se te caiga un server por alguna sobrecarga, un DDOS o simplemente porque estás en un shared de c@&@$a y un plugin mal programado te está volteando el servidor.

Ahora bien, lo inadmisible es que empresas grandes no atiendan este problemita cuando... ¡ya les sucedió!

Apoyo la idea del CyberMonday, vender más barato un día al año, como el Black Friday norteamericano pero vía web y cosas tech, obvio que está bueno. Puede pasar que las ofertas sean una c@&@$a, pero puede haber grandes oportunidades, creo que el año pasado se conseguía una Nexus 7 al mismo precio que en EEUU, eso sí que era un ofertón, el resto daba pena.

Ahora bien, que apenas lanzada una campaña como esta se caigan todos los servidores... es un horror fácil de evitar.
Imagen
No voy a explicar aquí cómo hacer para evitar estos problemas, páguenme para consultoría :D, pero es muy simple una estructura master-slave de bases de datos y varias instancias para Apache, listo, en un ratito tenés todo resuelto, pero ya les dí los títulos, ahora googleen.

El tema es la eterna oportunidad perdida, la malograda confianza al tacho, ya hay poca y encima que todo falle hace que no se construya a futuro, se desmorone la idea del comercio electrónico en Argentina (y otros países de LATAM también donde pasó lo mismo), esto es no preaparase para el futuro que ya debería ser presente.

Lo peor de todo es que los costos son bajísimos. Pago actualmente un VPS genial por USD 10 por mes cada instancia, puedo pagar la de USD5 si quiero, aun así. Esta gente ni siquiera necesita mantener eso durante meses, con sólo hacerlo en el mes del cybermonday simplemente pueden gastar USD 1000 en tener 100 clones de sus servidores, vender todo, que funcione perfecto y luego desactivarlo.
Imagen
Pero no, la paranoia de los "sysadmins mayores de 45 años", si, seguro que tienen de esos, la cobardía e ineptitud de los gerentes de sistemas (no hay uno con huevos en Argentina, son por lejos el mayor talón de aquiles tecnológico del país) y el bajísimo IQ mezclado con altísima soberbia de la gente de Marketing hace que no exista forma de que eso sea posible. ¡Pero tampoco invierten en más infraestructura propia!

Vamos al mejor ejemplo local, Mercado Libre funciona, el único que resistió el tráfico, tienen infraestructura lista para soportar mucho más, pero muchísimo más, toda su estructura está basada en servicios y APIs de manera tal que pueda seguir funcionando constantemente. La inversión en sistemas es total porque es un proyecto nacido de la tecnología.

Por otra parte las tiendas de consumo son eso, tiendas. Su filosofía es que sistemas es tan sólo un soporte de la tienda, es una oficina saturada de computadoras viejas y con dos pibes malpagos y un gerentucho administrando todo, eso y los locales. Cuando la filosofía es de tienda todo fracasa.
Imagen
Hay tiendas que no tienen filosofía semejante, por lo general les va bastante mejor, pero es raro encontrarlas en un país tan anacrónico como el nuestro, donde toda idea nacida de internet básicamente fracasó porque las tiendas tradicionales buscaron por todos los medios de asfixiarlas. El problema es que ni siquiera pueden adaptarse, son dinosaurios con página web.

Basta con tratar de encontrar información de los mismos productos que venden, las webs de tiendas locales apestan desde el diseño, la funcionalidad y los datos que poseen, podrían mejorar, son mejorables, falta inversión.

Sistemas, para una tienda, ya no es un accesorio: es el núcleo del negocio ¿En serio? ¿No era acaso vender? sí, claro, vender es el fin máximo pero el núcleo es el software que te permite hacerlo.
Imagen
Esto si quieren aumentar las ventas por internet, claro, probablemente sus CEOs no tengan en cuenta esto porque si comparamos lo que vende un holgazán de cuarta en uno de sus locales (nunca atienden bien a nadie, ninguno) obviamente Internet sale perdiendo por goleada, pero ¿cómo podría aumentar la venta por la web si no querés vender por ahí? es el huevo o la gallina, ellos decidieron que Internet no era su negocio y se acordaron una vez al año. Fracaso asegurado.

No nos olvidemos de los fallos del CyberMonday del 2012, hoy los fallos fueron tremendamente ridículos, pagarle a "estrellitas" de Twitter a $10.000 el tuit (si, algunos de los contratados cobran esas barbaridades) por derivar tráfico a servidores que cayeron inmediatamente.

Dinero mal invertido, gastado, tirado a la basura, con tan sólo tres o cuatro tuits de uno de esos tenés un servidor nuevo, o cien instancias de VPS, esto es Marketing trabajando con la cabeza de un cocainómano palermitano en patineta, pero de marketing en serio NADA.

Si Marketing y Sistemas van separados, si IT no pone límites, si marketing no consulta, si IT no deja de tener miedo, si Marketing no deja de falopearse, no vamos a tener un CyberMonday consumista como el primer mundo nos demanda, lamentablemente seguiremos haciendo pedidos por DealExtreme que NUNCA FALLAN salvo cuando "algunos" que fracasan online negocian con Aduana y AFIP para frenar los envíos :P

Mientras tanto, si querían que la gente compre compulsivamente ante fabulosas ofertas... nadie pudo en la madrugada del lunes, era el mejor momento, ahora ya por la tarde del lunes probablemente no tengan tanto interés. Oportunidad perdida #2

Ahora mientras escribo esto veo que Compumundo resistió el embate y lo que me encuentro tampoco habla de una buena serie de ofertas sino de la misma falencia de siempre: las ofertas no superan el 20% y son las mismas que podemos encontrar semana a semana en cualquier local, sea por pagos con alguna marca de tarjetas o promos de cualquier tipo. Tal vez la mejor que ví fueron las 24 cuotas sin interés para un Galaxy S4 liberado, ahora bien, ¿pueden notar un pequeño error aquí en la imagen?
Imagen
WTF? los precios del Cybermonday son más caros que los regulares? jejeje evidentemente es un error pero ¿No pudiste preparar esta página con tiempo suficiente para chequearla? sumado a esto se nota la primera de las acciones para mitigar el tráfico, sacar las imagenes de los productos, algo que no invita a comprar mucho que digamos tampoco.

Ahora bien ¿descuentos del 6%? EN SERIO? seis putos porciento? eso no es un precio que invite a comprar NADA! ¿en qué estaban pensando? evidentemente el margen con el que estan trabajando o no les permite bajar más o simplemente la codicia y/o la falta de una idea coherente los lleva a estos precios ridículos. Por $200 no vale la pena, para la mayoría de los usuarios, poner la tarjeta de crédito en riesgo en una compra online, al quebrar con este incentivo jamás van a poder dar vuelta la realidad que viven de pobres ventas online.

Ah, y por favor, al de sistemas de Wallmart, evite poner los passwords en texto plano en la llamada a la base de datos, al menos use una c@&@$a variable donde almacenarla en un archivo de configuración (un config.php carajo!) y que no esté hardcodeada en la llamada a la DB!!!!

A esto me refiero:
Imagen
Para la próxima, si quieren, les ofrezco mis servicios de consultoría, no es tan difícil hacer un buen CyberMonday, sólo necesitan... un poco de guía... :D y no me mal interpreten, me parece que esto es una cuestión de eficiencia, ver tanto esfuerzo dilapidado por una mala planificación ES el problema, no que te critiquen por hacerlo mal.

Mi crítica es constructiva, el acto fallido es evidente y no me parece lógico que luego a los críticos se nos vapulee por levantar la voz, esto era algo fácilmente manejable, entonces simplemente lean el post como una ayudita y consejos saludables
 "Nada se puede mejorar si no se mide. Nada se puede medir si no se controla. Nada se puede controlar si no se quiere"

Usuario Junior
Mensajes: 237
Registrado: 05 Feb 2013, 18:24

Re: CyberMonday Argentino

Notapor el pibe » 02 Dic 2013, 10:19

HOLA

COMO TODOS SABIAMOS !!! SON UNOS PAYASOS !!!

!!! IMPRESENTABLES !!!

:evil: SALUDOS :twisted:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: CyberMonday Argentino

Notapor pablosj » 02 Dic 2013, 15:28

Los precios son de terror, todo chamuyo!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 17 Sep 2013, 09:33
Ubicación: Palermo Outlet

Re: CyberMonday Argentino

Notapor MacIgnosh » 02 Dic 2013, 16:50

Imagen

Y que esperaban compañeros. Antes un zoco arabe que los cybermonkeysargentos, con todo respeto a los cyber, a los Monkees y a la República.
( En caso de que alguien se ofenda. :twisted: )

Atados con alambre forever!

MacRockTheCasbah

[youtube]bJ9r8LMU9bQ[/youtube]
Politics is the art of looking for trouble, finding it everywhere, diagnosing it incorrectly and applying the wrong remedies. Groucho Marx

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: CyberMonday Argentino

Notapor Nippur Audio » 02 Dic 2013, 17:45

MacIgnosh escribiste:Atados con alambre forever!


Tristemente es así. La evolución no es parte de las alternativas y políticas de estado, y lamentablemente tampoco importa en muchas de las empresas que tenemos acá.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: CyberMonday Argentino

Notapor pablosj » 02 Dic 2013, 18:03

Los descuentos del Cybermonday son una mentira mas grande que el cohete de la estratosfera del Carlos...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: CyberMonday Argentino

Notapor Charlie1974 » 02 Dic 2013, 18:23

Imagen


Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: CyberMonday Argentino

Notapor dxburbuja » 02 Dic 2013, 22:27

Hoy mi mujer entro a un local pendorcho a comprar un "mono", que es una especie de enterito, y costaba 400 mangos. Se le acerca una vendedora y le dice "pero hoy es cybermonday y si pagas en efectivo tenés 40% de descuento". Se le cago de risa pero claro, lo compró.
Hoy recibí un par de correos de ofertas locales, cadenas grandes, y me dio mucha vergüenza ajena. No entiendo si toman a la gente de peIotuda, si realmente la gente es peIotuda o para los departamentos de marketing contratan pelotudos. Patético.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: CyberMonday Argentino

Notapor Deathstalker » 09 Dic 2013, 21:15

dxburbuja escribiste:Hoy mi mujer entro a un local pendorcho a comprar un "mono", que es una especie de enterito, y costaba 400 mangos. Se le acerca una vendedora y le dice "pero hoy es cybermonday y si pagas en efectivo tenés 40% de descuento". Se le cago de risa pero claro, lo compró.
Hoy recibí un par de correos de ofertas locales, cadenas grandes, y me dio mucha vergüenza ajena. No entiendo si toman a la gente de peIotuda, si realmente la gente es peIotuda o para los departamentos de marketing contratan pelotudos. Patético.

<< Sent using Tapatalk >>


Apelan a la fiebre consumista. Te hacen un descuento importante. No importa que te cobren 800 dolares un jean... importa que te hicieron un 40% de descuento, y con esa plata... te podés comprar otra cosa!! : frio

Anécdota totalmente descolgada relacionada con los "monos": este año, mi hermana para su cumpleanos me volvió loco con que quería un "monito". Yo discutiendo como un b#l#d@, que no, que no, que como íbamos a tener un simio en casa, hasta me tiró que los tenían baratos en Crovara (la avenida principal de esta zona). De puro morbo, para ver que onda, fuimos nomás y como un nabo paré en la veterinaria... y me quedé parado viendo como ella seguía hasta la casa de ropa. :toma

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 186
Registrado: 29 Nov 2012, 14:33
Ubicación: Rosario

Re: CyberMonday Argentino

Notapor nicoin » 10 Nov 2014, 21:51

Bueno y q paso con el de 2014?
Yo compre led para un familiar que le robaron el tele hace 1 semana y lo había pagado como oferta $7000 en octubre, y hoy conseguí el mismo tele en $6500.
No todo es verso, hay que saber buscar y saber los rangos de precios. La ignorancia siempre se paga, con ofertas o no!
 "Nada se puede mejorar si no se mide. Nada se puede medir si no se controla. Nada se puede controlar si no se quiere"

Siguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados