Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 03 Dic 2013, 11:39

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor hernangarg » 15 Ene 2015, 18:52

charly1990 escribiste:
leepancho escribiste:Si te califica diciendo que ya compró el producto etc. en ese instante se libera el pago de ml.
Asi que a veces la unica forma de garantizar que se efectivice la compra es eso.
De hecho, si la persona que compró dice que le envie el producto, no debería enviar hasta que te califique porque sino, cuando enviaste y la persona dice que no recibió nada, te puede no pagar y vos te quedarías pagando...
De hecho, si el comprador no puede contactar en ese momento de retirar, para vendedor, si el pago es por mercadopago, podes confiar de la otra parte o no confiar y decir que califique antes de retirar, porque sino no hay forma de garantizar que la otra persona libere el pago.


Gracias Leepancho, por aclaración, pero me surjen nuevas dudas.
Así, del lado del vendedor, queda todo perfecto (aclaro que lo pongo por tus aseveraciones, porque yo sé muy poquito de esto, pero me estoy desaznando.

Del lado del comprador, en este caso, te califica positivo antes de recibir la mercadería y después le llega un pichulo todo roto, el que se pone en problemas es el comprador.

Esto de Mercado Libre, en algún punto, tiene un vacío legal y puntual bastante importantito, digo.

Charly


El tema esta en el papel firmado, sin ese papel, la persona puede desconocer el pago y quilombo. Para eso es que esta el bendito papel, aunque el sistema es una c@&@$a dado lo tendensioso que son una porcion de los argentinos. El tema cuando son envios al interior, no se como c@&@$a se manejan con el papel...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor Geezeth » 16 Ene 2015, 05:43

Para los que no tenemos tarjeta y queremos comprar sin volvernos locos alguna boludez, un sistema macanudo es imprimir una boleta de rapipago/pagofacil y recibir el producto en sucursal de OCA.
Hice un par de compras asi y esta bueno.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jun 2013, 12:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor Magnetic Fields » 19 Ene 2015, 23:56

leepancho escribiste:Si te califica diciendo que ya compró el producto etc. en ese instante se libera el pago de ml.


No es má así desde hace unos cuantos meses, ahora después que te califican tardan 2 días en dejarte el dinero "disponible", te lo aclaran en los detalles de la venta, así que hay que tener cuidado con eso también porque el comprador te puede calificar bien y al día siguiente la cambia diciendo que no recibió nada y Mercadolibre te la pone.
Con el tema del formulario de entrega de MP también hay que tener recaudos , tiene que coincidir el nombre, firma y dni con el que figura en el documento del tipo, mucho cuidado cuando mandan a retirar a "un amigo" porque después si te desconoce el pago no van a coincidir los datos del formulario con los de la persona que compró y otra vez ML te la pone.
El comprobante de envio de correo argentino no sirve, ojo ahí, solo te reconocen los de OCA si estás adherido a Mercadoenvios ya que debe figurar el nombre y los datos del destinatario en el ticket de envio, en correo argentino eso no aparce, solo la fecha y el número de tracking .

Si alguien quiere retirar que sea solo el titular que está registrado en ML , (no amigos ni parientes) completando el formulario y dejando fotocopia de dni.
Para envios también pidan por email una foto o escaneo del dni antes de mandar algo y que coincida con el que hizo el pago desde ML, si es un dni distinto o el nombre es otro no manden nada, pueden devolver la guita.
La mayoría de los compradores no leen nada y pagan de prepo porque el sistema de ML los convence de que es lo mejor y más confiable, después si hay problemas el que se jode es el vendedor.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor Facundito » 20 Ene 2015, 11:00

Magnetic Fields escribiste:
leepancho escribiste:Si te califica diciendo que ya compró el producto etc. en ese instante se libera el pago de ml.


No es má así desde hace unos cuantos meses, ahora después que te califican tardan 2 días en dejarte el dinero "disponible", te lo aclaran en los detalles de la venta, así que hay que tener cuidado con eso también porque el comprador te puede calificar bien y al día siguiente la cambia diciendo que no recibió nada y Mercadolibre te la pone.
Con el tema del formulario de entrega de MP también hay que tener recaudos , tiene que coincidir el nombre, firma y dni con el que figura en el documento del tipo, mucho cuidado cuando mandan a retirar a "un amigo" porque después si te desconoce el pago no van a coincidir los datos del formulario con los de la persona que compró y otra vez ML te la pone.
El comprobante de envio de correo argentino no sirve, ojo ahí, solo te reconocen los de OCA si estás adherido a Mercadoenvios ya que debe figurar el nombre y los datos del destinatario en el ticket de envio, en correo argentino eso no aparce, solo la fecha y el número de tracking .

Si alguien quiere retirar que sea solo el titular que está registrado en ML , (no amigos ni parientes) completando el formulario y dejando fotocopia de dni.
Para envios también pidan por email una foto o escaneo del dni antes de mandar algo y que coincida con el que hizo el pago desde ML, si es un dni distinto o el nombre es otro no manden nada, pueden devolver la guita.
La mayoría de los compradores no leen nada y pagan de prepo porque el sistema de ML los convence de que es lo mejor y más confiable, después si hay problemas el que se jode es el vendedor.


Estas en lo cierto en todo y son buenas recomendaciones.
Excepto al ppio. una vez que calificas positivo, y que hiciste la operación... ya está. el dinero si bien no lo tenes en tu cuenta bancaria, esta disponible, es verdad. PERO. el comprador ya no puede denunciar que te lo retengan.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jun 2013, 12:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor Magnetic Fields » 20 Ene 2015, 21:44

A mi no me lo dejan libre cuando me califican, antes si pero desde mitad de año siempre me dice "estará disponible luego de 2 días hábiles luego que el comprador califique la venta como concretada", igual me han llegado avisos de contracargo casi 2 meses después de haber cobrado la guita y resolvieron a mi favor esperando más de 60 días :shock: .
Hay muchos cagadores "profesionales" , hace un año un tipo estafó a medio mundo con la venta de playstation 4 , las ofrecia a precios bastante más bajos y con envio grátis a todo el país :?: , las calificaciones que tenía eran de él mismo con 4 o 5 usuarios que se había creado, la condición de envio grátis era que lo calificaran al momento de pagar, hay que decir que la gente también es bastante pelôtuda a veces , después el tipo con la guita de las estafas que le ingresaban a mercadopago compraba cosas a otros vendedores, cuando se dieron cuenta se hizo como 28000 lucas en 2 días y desapareció, voy a buscar los links de este trucho porque lo tengo guardados por ahí, lo hizo por lo menos en 3 ocasiones con varios apodos durante un mes, en total habrá cagado 50000 palos y Mercadolibre no hacía caso a los que lo denunciabamos, "estaremos observando el comportamiento de fulano" escribian los muy HDP mientras el tipo cagaba a dos bandas.

Anterior

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados