Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor eduardobig7 » 14 Ene 2015, 13:52

No lo puedo calificar de "Intento de estafa" porque desconozco la real intención del comprador. Pero tampoco tengo los elementos para descartarlo.
Sin consulta previa, un usuario compra un artículo, y en el acto lo paga por Mercado Pago.
Me llama en el momento, me lo comenta avisándome que ya pagó por ese medio y si lo podía pasar a buscar en un rato. Le digo que si, pero que debería calificar positivo antes de retirarse con el artículo (un pre Rotel) luego de revisarlo y probarlo.
Me fijo y veo que, en efecto, figuraba como "pagado", pero con una aclaración de "cobro pendiente"o algo asi.
Por ese dejo de precaución que nos asalta a veces, me comunico con él, le comento esto y me dice que al otro día se va de vacaciones. Quedamos en concretar más adelante.
Hoy (el día posterior) se comunica diciendo que no le sirve, se disculpa. Entro a ML y figura como "pago rechazado".
Mi intriga es: Y si ayer pasaba a retirarlo, calificaba positivo en mi casa, pero al otro día rechazaban el pago?
Moraleja: NUNCA entregar algo pagado por Mercado Pago en el día.
Otra cuestión al margen es que queda el neutral en la venta, que para la "reputación" es cada vez peor.

Edit.: Al rato aparece como "Pago cancelado". Primero figuraba como "Pago rechazado" y luego cambió (??????)
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 03 Dic 2013, 11:39

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor hernangarg » 14 Ene 2015, 14:11

eduardobig7 escribiste:No lo puedo calificar de "Intento de estafa" porque desconozco la real intención del comprador. Pero tampoco tengo los elementos para descartarlo.
Sin consulta previa, un usuario compra un artículo, y en el acto lo paga por Mercado Pago.
Me llama en el momento, me lo comenta avisándome que ya pagó por ese medio y si lo podía pasar a buscar en un rato. Le digo que si, pero que debería calificar positivo antes de retirarse con el artículo (un pre Rotel) luego de revisarlo y probarlo.
Me fijo y veo que, en efecto, figuraba como "pagado", pero con una aclaración de "cobro pendiente"o algo asi.
Por ese dejo de precaución que nos asalta a veces, me comunico con él, le comento esto y me dice que al otro día se va de vacaciones. Quedamos en concretar más adelante.
Hoy (el día posterior) se comunica diciendo que no le sirve, se disculpa. Entro a ML y figura como "pago rechazado".
Mi intriga es: Y si ayer pasaba a retirarlo, calificaba positivo en mi casa, pero al otro día rechazaban el pago?
Moraleja: NUNCA entregar algo pagado por Mercado Pago en el día.
Otra cuestión al margen es que queda el neutral en la venta, que para la "reputación" es cada vez peor.

Edit.: Al rato aparece como "Pago cancelado". Primero figuraba como "Pago rechazado" y luego cambió (??????)


Me pasó algo parecido. Vendo macbookpro via ML. Me pago por mercapago sin consulta y mellamó para que se la llevara esa misma noche a Recoleta WTF ¿? Obviamente le dije que denegara el pago dado que no iba a proceder bajo esas condiciones. Me respondió que no sabia como volver para atras, entonces le di la opcion que la pasara a buscar, le dije q calificara positivo asi podia acreditar el dinero.

Todo joya, califico positivo, acredito el pago (tardo 4hs, pero a lo 5' ellos ya habian sacado su comisión) y lo moví a una cuenta bancaria, le di el ok para que retirara. TODO JOYA. Ese mismo dia se iba a Bariloche.

3 días mas tarde me llaman desde el celular que me habían contactado para la compra (la primera comunicación, la 2da fue con otro numero). Me dijo que era la titular del nº, que xfavor le diera los datos del flaco que me llamó dado que le había robado el celular laboral blablablbla y lo necesitaba devuelta. OPA. Celu robada y la tarjeta ¿? lalal MP no pide ninguna confirmación de tarjeta! Si no era denunciada cagué la V.

El drama vino dps, una semana mas tarde me contacta ML pidiendome el comprobante de retiro de mercaderia dado que habían desconocido el pago desde la tarjeta de crèdito LOOOOOOL. Un comprobante que esta en "condiciones de uso" de MP, donde firmo yo, quien entrega y quien recibe. CUACK. Yo tenia la guita en el banco ya, imposible que me la saquen pero tenia miedo que me hagan una nota de crèdito :/ y yo sin mi computadora.

Así estuve peleando con ML hasta que cedieron y me dijeron que por ser la 1ra vez que usaba MP me lo iban a dejar pasar, pero la próxima... había que poner el c@&@$a enter otras palabras.

Quien puso la tarasca ¿? No se...
Era robada la tarjeta tbn ¿? No se...
No era nada robado y el comprador ser queria pasar de listo¿? No se...

Si se que hay que tener mucho cuidado...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor Facundito » 14 Ene 2015, 14:55

Es así como dicen.

La única forma de defenderse de Mercado pago es:
calificando positivo en el momento.
y hacer firmar al que retira, pidiendo copia de dni y hasta si se puede, una foto del muchacho con el producto en la mano.
me sirvió una vez con un celular.
el comprador desconoció la compra, entro en venta conflictiva.
adjunte el recibo de entrega (papel comun de pc con la firma y DNI), una copia del dni y la foto que les digo... y al otro dia, me liberaron el pago.
y suspendieron al usuario.

Mercado libre, da de baja la publicación si incluyen en la descripción "NO ACEPTO MERCADO PAGO".
PERO, acepta que indiquen que "si pagan con mercado pago, se califica positivo en el momento".
lo usé con los polk que vendí hace poco por ejemplo.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor tony_bennett » 14 Ene 2015, 15:40

He visto que algunos dicen que se retira el producto una vez que el pago este acreditado. Es muy engorroso esto..?
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor chango1960 » 14 Ene 2015, 15:57

ojo acreditado ( QUE ES CUANDO EL COMPRADOR PONE LA TARJETA) no es lo mismo que DISPONIBLE, aca no hay marcha atras y eso se verifica solo cuando califican ambos, el tema que vos no sabes si el comprador te califico hasta que VOS no lo haces, en fin mercado pago es un agujero negro, mas si son usuarios nuevos, a los de baja calificacion no les vendo nada pero igual se de casos con "aceptable" calificaciones que han cagado gente.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor Facundito » 14 Ene 2015, 15:59

tony_bennett escribiste:He visto que algunos dicen que se retira el producto una vez que el pago este acreditado. Es muy engorroso esto..?


no, pero la realidad es q la acreditación del pago de MP, no es tal, hasta el momento de la calificación.

Es decir, te puede confirmar que tenes el importe disponible, pero no lo podes retirar de mercadopago hasta que se califique positivo o bien, transcurran 21 días.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor leepancho » 14 Ene 2015, 16:10

eduardobig7 escribiste:No lo puedo calificar de "Intento de estafa" porque desconozco la real intención del comprador. Pero tampoco tengo los elementos para descartarlo.
Sin consulta previa, un usuario compra un artículo, y en el acto lo paga por Mercado Pago.
Me llama en el momento, me lo comenta avisándome que ya pagó por ese medio y si lo podía pasar a buscar en un rato. Le digo que si, pero que debería calificar positivo antes de retirarse con el artículo (un pre Rotel) luego de revisarlo y probarlo.
Me fijo y veo que, en efecto, figuraba como "pagado", pero con una aclaración de "cobro pendiente"o algo asi.
Por ese dejo de precaución que nos asalta a veces, me comunico con él, le comento esto y me dice que al otro día se va de vacaciones. Quedamos en concretar más adelante.
Hoy (el día posterior) se comunica diciendo que no le sirve, se disculpa. Entro a ML y figura como "pago rechazado".
Mi intriga es: Y si ayer pasaba a retirarlo, calificaba positivo en mi casa, pero al otro día rechazaban el pago?
Moraleja: NUNCA entregar algo pagado por Mercado Pago en el día.
Otra cuestión al margen es que queda el neutral en la venta, que para la "reputación" es cada vez peor.

Edit.: Al rato aparece como "Pago cancelado". Primero figuraba como "Pago rechazado" y luego cambió (??????)


Ya me pasó varias veces.
ej. vendí una butaca para bebés para auto que no uso. Puse no venta que no sea efectivo, no realizo envios, etc. pero ml lo pone como opcion mercadopago por defecto y me compran de Entre Rios y figura que me va a pagar por Banelco... Lo llamé a Entre Rios para ver que pasaba, y dice un tipo que la persona no esta y que esta muy ocupada, que después me va a contactar. En eso veo que pasa una semana y nada y mails y nada, busco sus ultimas compras, y habia comprado como 20 butacas, algunas retiradas y algunas no... Se ve que es una revendedora que cada tanto si conviene, pasa por capital a recolectar sus compras si conviene, mientras lo deja reservadita. De hecho anteayer llega un mail de la mina diciendo si aun lo tenía y cuando puede retirar...Lógico que ya habia republicado y vendido ya a la semana, y lo vendí normal en capital y entrega en la puerta. Asi que tuve que responder amablemente que ya habia vendido. Por que ? Porque si esa minita si quiere te ca*g* poniendo calificación negativa diciendo que yo nunca me comuniqué, que yo la traté mal, etc. puede hacerlo y mercadolibre no se pone de tu lado ya que ellos defiende el mercadopago y a vos nadie te va a defender, y si tenes suerte no califican y te quedas con una calificación neutra gracias a dios y tu calificación baja, y me cobran la publicación, etc. pero ya es como decir que te robaron pero que no te mataron por suerte...si te toca calificación negativa no podes hacer nada... Ya por eso aclaro en todas las publicaciones que es solo en cash, que no hago envios, que no me jod*n, etc. pero si te quieren cag*r te meten tranqui, y no es ni la primera ni la última. Es más estos personajes en general tienen un nick para la compra y un nick para la venta, asi que siempre a vos como vendedor te van a toquetear y no podes hacer nada...
Si el pago es por mercadopago, al retirar tenes que hacer entrar al sitio y que te califiquen positivo para liberar el pago, sino no hay que entregar el producto ni enviar, etc. Ya con una buena reputación no podes confiar ni hablar si tiene reputaciones dudosas o es de un usuario nuevo. Que aclares que no vendes a usuarios nuevos, etc. ya no ayuda, ya que la calificación corre igual y si publicación elegida tiene costo, terminas perdiendo plata... Hay que cuidarse ...
Mis respetos y saludos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 01 Dic 2014, 19:32

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor charly1990 » 15 Ene 2015, 17:54

Facundito escribiste:
tony_bennett escribiste:He visto que algunos dicen que se retira el producto una vez que el pago este acreditado. Es muy engorroso esto..?


no, pero la realidad es q la acreditación del pago de MP, no es tal, hasta el momento de la calificación.

Es decir, te puede confirmar que tenes el importe disponible, pero no lo podes retirar de mercadopago hasta que se califique positivo o bien, transcurran 21 días.


Pregunto, hablando de Mercado Pago.
1) Si el comprador viene a retirar el producto en el día y delante tuyo te califica positivo, se acaba el problema?

2) Y si a vos que vendiste no te podes conectar a la Web, en el momento que el comprador retira?

Mamiiiita cuantas precauciones hay que tomar.

Charly
TV Samsung 46' - B&W Zeppelin - Reprod. Blue Ray Sony - HTPC

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor leepancho » 15 Ene 2015, 18:14

Si te califica diciendo que ya compró el producto etc. en ese instante se libera el pago de ml.
Asi que a veces la unica forma de garantizar que se efectivice la compra es eso.
De hecho, si la persona que compró dice que le envie el producto, no debería enviar hasta que te califique porque sino, cuando enviaste y la persona dice que no recibió nada, te puede no pagar y vos te quedarías pagando...
De hecho, si el comprador no puede contactar en ese momento de retirar, para vendedor, si el pago es por mercadopago, podes confiar de la otra parte o no confiar y decir que califique antes de retirar, porque sino no hay forma de garantizar que la otra persona libere el pago.
Mis respetos y saludos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 01 Dic 2014, 19:32

Re: Intento de estafa en Mercado Libre/Mercado Pago

Notapor charly1990 » 15 Ene 2015, 18:31

leepancho escribiste:Si te califica diciendo que ya compró el producto etc. en ese instante se libera el pago de ml.
Asi que a veces la unica forma de garantizar que se efectivice la compra es eso.
De hecho, si la persona que compró dice que le envie el producto, no debería enviar hasta que te califique porque sino, cuando enviaste y la persona dice que no recibió nada, te puede no pagar y vos te quedarías pagando...
De hecho, si el comprador no puede contactar en ese momento de retirar, para vendedor, si el pago es por mercadopago, podes confiar de la otra parte o no confiar y decir que califique antes de retirar, porque sino no hay forma de garantizar que la otra persona libere el pago.


Gracias Leepancho, por aclaración, pero me surjen nuevas dudas.
Así, del lado del vendedor, queda todo perfecto (aclaro que lo pongo por tus aseveraciones, porque yo sé muy poquito de esto, pero me estoy desaznando.

Del lado del comprador, en este caso, te califica positivo antes de recibir la mercadería y después le llega un pichulo todo roto, el que se pone en problemas es el comprador.

Esto de Mercado Libre, en algún punto, tiene un vacío legal y puntual bastante importantito, digo.

Charly
TV Samsung 46' - B&W Zeppelin - Reprod. Blue Ray Sony - HTPC

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados