Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2219
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 22 Mar 2018, 09:32

cliffburton escribiste:
ponia escribiste:
Toberius escribiste:[quote="ponia"]Ayer me llego un pedido (un par de remeras) por Correo Argentino, 30 dolares, directo a domicilio. Sin declaracion, sin telegrama, nada.


Hola,

En la etiqueta figuraba ese importe ?


Si figuraba 30 dolares.


Ponia, consulta, de que pagina pediste?[/quote]

Hola
https://www.threadless.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Nico » 22 Mar 2018, 10:28

Compre varias camisetas de futbol en ebay, todas por debajo de usd 25.-
Cuando ingresé el nro de tracking de los que ya están en el país en el malvina me decia que no debia declarar, que llegaban directo a domicilio.
De todos modos me llego ayer el telegrama de uno para hacer el vep y pagar correo.
Es medio una loteria.

Por otro lado compré unos botines, tambien en ebay, que me enviaron por dhl express (usd 30 + usd 15 de envio) y pague por aduana y gestión $ 285.-
En algún momento por un vinilo de usd 8 en Amazon terminé pagandole 4 veces su valor a UPS.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 22 Mar 2018, 13:52

El domingo compre un ssd en amazon.es y hoy ya lo entregaron en casa sin pedir ningun adicional en concepto de impuesto aduanero.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2219
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 22 Mar 2018, 16:24

Hoy estuve en Aduana Retiro, 3 horitas para retirar una caja tamaño libro.
Segun lo que me dijeron, primero en el puesto donde te toman el tramite y luego donde te entregan la encomienda. A partir de esta semana solo se entregan a domicilio los envios con valor declarado de 25 dolares, lo demas queda retenido en Retiro y hay que ir ahi.
Les pregunte el por que, y me dijeron que los usuarios declaran "cualquiera" y que a partir de ahora no se entrega si el valor declarado no es el verdadero.
Vi como una persona estaba a los gritos, porque habia hecho el vep, supuestamente declaro menos y no le entregaban el envio.

Aclaro que mi paquete en la etiqueta tenia un valor declarado en origen de 20 dolares, pero igual quedo retenido (yo habia pagado 8 veces ese valor...).

No me queda claro, si ahora tienen alguna forma de saber el costo real o simplemente sospechan segun lo que venga dentro.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Nico » 22 Mar 2018, 17:03

En algun momento había que llevar la impresión de la compra.
Algo completamente adulterable.
Habrá que llevar tambien el resumen de la tarjeta? Aunque es lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2219
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 22 Mar 2018, 17:15

Nico escribiste:En algun momento había que llevar la impresión de la compra.
Algo completamente adulterable.
Habrá que llevar tambien el resumen de la tarjeta? Aunque es lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


yo lleve una captura de pantalla de la compra, por las dudas, aunque no me hicieron problema. Igual declare lo que correspondia
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 22 Mar 2018, 23:28

Recibi en estos dias 3 CD's de SecondSpin comprados el 22/02 y llegaron straight a mi casa.

Valor declaro y "real" 13 u$s.

Pero... hace dos semanas me reclasificaron un envio de Aliexpress de 12 u$s valor REAL.

Cuando fui a la Aduana le pregunto al funcionario porque me habian mandado el envio a aqui si entra por Anexo II.

Se hizo el b-o-l-u-d-o y me boludeaba diciendo si lo habia comprado en diciembre, como en la etiqueta esta la fecha se la hice ver, 12/01/2018, me siguio boludeando con que era el primer envio y habia que cancelar las franquicia, bla, bla.

Me fui silvando bajito, me la pusiron esta vez, pero cuanto no me cobraron por las demas?

Excepto este item, todo lo que compre hasta ahora lo he recibido sin necesidad de hacer DDJJ + VEP + 120 CA

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 08 Abr 2018, 19:30

Hice un pedido en UK, que esta en aduana desde el 20/3 pero del que aun no me llego el telegrama. Usando el nro de tracking internacional en la web de correo argentino, obtengo el nro de seguimiento nacional.
Al cargar ese nro de seguimiento nacional en la web de afip intentar hacer la ddjj figura que en el campo de domicilio de envio, dice que la direccion es ilegible, y el CP que cargaron es de ituzaingo en lugar de moreno. Con esta info dudo que me llegue el telegrama.
Tienen idea de que puedo hacer para hacer corregir la direccion de envio?
Mientras envie un mensaje a Correo Argentino mediante facebook con esta info para ver si me pueden dar una mano.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 08 Abr 2018, 20:50

dariohead escribiste:Hice un pedido en UK, que esta en aduana desde el 20/3 pero del que aun no me llego el telegrama. Usando el nro de tracking internacional en la web de correo argentino, obtengo el nro de seguimiento nacional.
Al cargar ese nro de seguimiento nacional en la web de afip intentar hacer la ddjj figura que en el campo de domicilio de envio, dice que la direccion es ilegible, y el CP que cargaron es de ituzaingo en lugar de moreno. Con esta info dudo que me llegue el telegrama.
Tienen idea de que puedo hacer para hacer corregir la direccion de envio?
Mientras envie un mensaje a Correo Argentino mediante facebook con esta info para ver si me pueden dar una mano.


Llama al centro de atención del correo al 4891-9191 y metete en la opción de hablar con alguien, vas a estar como veinte minutos esperando, pero vale la pena. Ahí arreglas todo con el que te atiende.
Yo tuve una demora con un envío que no llegaba el telegrama, y me lo solucionaron.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 08 Abr 2018, 21:12

tony_bennett escribiste:
dariohead escribiste:Hice un pedido en UK, que esta en aduana desde el 20/3 pero del que aun no me llego el telegrama. Usando el nro de tracking internacional en la web de correo argentino, obtengo el nro de seguimiento nacional.
Al cargar ese nro de seguimiento nacional en la web de afip intentar hacer la ddjj figura que en el campo de domicilio de envio, dice que la direccion es ilegible, y el CP que cargaron es de ituzaingo en lugar de moreno. Con esta info dudo que me llegue el telegrama.
Tienen idea de que puedo hacer para hacer corregir la direccion de envio?
Mientras envie un mensaje a Correo Argentino mediante facebook con esta info para ver si me pueden dar una mano.


Llama al centro de atención del correo al 4891-9191 y metete en la opción de hablar con alguien, vas a estar como veinte minutos esperando, pero vale la pena. Ahí arreglas todo con el que te atiende.
Yo tuve una demora con un envío que no llegaba el telegrama, y me lo solucionaron.

Muchas gracias por tu respuesta Tony!
Con ese numero de telefono llegue a esta pagina de atencion al cliente. Para adelantar tiempo envie la consulta desde ahi mismo.
Le dare un dia para ver si responden antes de llamar. Hacer estas gestiones desde el trabajo es medio molesto.

https://www.correoargentino.com.ar/aten ... e/contacto

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado