Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 31 Ene 2018, 19:47

Deathstalker escribiste:Gente, el lunes pasado recibieron mis viejos (me exilié hace un mes) un telegrama de un pedido que había hecho a principios de diciembre. No tenía código de origen, el contenido declarado era ilegible y no me informaban el peso. Estaba clasificado como Puerta a Puerta, decía que tenía que hacer el VEP y abonar el arancel. Todo eso fue sucintamente hecho el sábado a la tarde cuando volví de mi visita semanal a la familia.

Hoy a la mañana me guasapea mi madre con la foto de otro telegrama, con el mismo n° de envío, diciendo que tenía que hacer el VEP (pero estaría bonificado?!) y pasar por la aduana.

Con lo que en teoría perdí $120 y voy a perder todo el lunes (noy voy de visita hasta el domingo) haciendo el trámite... :( ... salvo claro que llegue un tercer telegrama... o un cuarto, o un quinto o....


Van a devolver el envio a origen ni no vas a buscarlo.

La nueva modalidad de compras internacionales hasta 25 u$s, se oficializo el 4/1/18.

Si compraste por un importe similar o menor, te clasificaron el envio en la anterior modalidad.

Como no podes ver el seguimiento, seguramente quedo en ENDAS INTER (retenido), por eso tenes que hacer DDJJ + VEP + tasa CA.

Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2013, 15:08

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor basketmania » 01 Feb 2018, 12:00

perdon la ignorancia , estoy retomando mi vicio de coleccion de blurays y vinilos, me podrian explicar como es el tema de envios puerta a puerta , si conviene esa modalidad y cuanto es el cupo para poder pedir en el exterior de este tipo de productos gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Geezeth » 01 Feb 2018, 13:57

basketmania escribiste:perdon la ignorancia , estoy retomando mi vicio de coleccion de blurays y vinilos, me podrian explicar como es el tema de envios puerta a puerta , si conviene esa modalidad y cuanto es el cupo para poder pedir en el exterior de este tipo de productos gracias



https://www.youtube.com/watch?v=6fETlLGIG34&t=3s

Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2013, 15:08

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor basketmania » 01 Feb 2018, 16:02

gracias muy didactico el video . saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 01 Feb 2018, 22:10

Toberius escribiste:
Deathstalker escribiste:Gente, el lunes pasado recibieron mis viejos (me exilié hace un mes) un telegrama de un pedido que había hecho a principios de diciembre. No tenía código de origen, el contenido declarado era ilegible y no me informaban el peso. Estaba clasificado como Puerta a Puerta, decía que tenía que hacer el VEP y abonar el arancel. Todo eso fue sucintamente hecho el sábado a la tarde cuando volví de mi visita semanal a la familia.

Hoy a la mañana me guasapea mi madre con la foto de otro telegrama, con el mismo n° de envío, diciendo que tenía que hacer el VEP (pero estaría bonificado?!) y pasar por la aduana.

Con lo que en teoría perdí $120 y voy a perder todo el lunes (noy voy de visita hasta el domingo) haciendo el trámite... :( ... salvo claro que llegue un tercer telegrama... o un cuarto, o un quinto o....


Van a devolver el envio a origen ni no vas a buscarlo.

La nueva modalidad de compras internacionales hasta 25 u$s, se oficializo el 4/1/18.

Si compraste por un importe similar o menor, te clasificaron el envio en la anterior modalidad.

Como no podes ver el seguimiento, seguramente quedo en ENDAS INTER (retenido), por eso tenes que hacer DDJJ + VEP + tasa CA.


Hoy me contestaron la consulta desde el correo: Aduana consideró que no soy digno del PaP y lo tengo que ir a buscar. Estoy como Toti Pasman... LTA :x

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 05 Mar 2014, 23:40

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor yusei » 02 Feb 2018, 20:11

Hola. Les cuento que ayer recibí directo del Correo Argentino un vinilo que compré por EBay el 7 de Enero y me despacharon desde el Inglaterra el día 9. Llegó directo a casa. Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 02 Feb 2018, 22:42

yusei escribiste:Hola. Les cuento que ayer recibí directo del Correo Argentino un vinilo que compré por EBay el 7 de Enero y me despacharon desde el Inglaterra el día 9. Llegó directo a casa. Saludos.



A mi me paso lo mismo, lo recibi el martes, directo a casa sin pagar nada. Excepto que lo compre el 5 de diciembre.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 06 Feb 2018, 21:00

Hoy fui a retirar la encomienda. Mi jefe fue advertido al respecto el día anterior y avisado tal vez no estaría en gran parte del día laboral.

8:45, tras unas vueltas medio raras que dió el 132 porque está todo cortado, caí en AntArg y Letonia y encontré media cuadra de cola. A las 9 abrieron, saqué número y me senté.

Lo primero que llamó la atención: se puede sacar turno web por la página de la AFIP.
Segundo, tras años de leer comentarios sobre el lugar (el más simpático la hacía simil a Mordor), esperaba un desastre. Pero no: aire acondicionado, una persona explicando los requisitos (una fenómena con toda la onda, me hizo dar cuenta que no había firmado el telegrama) y avivando a los que les faltaban cosas (o los que tenían telegrama de puerta a puerta e igual fueron) y un orden bastante importante. 29 minutos después, salió mi número. Fui, me dieron el bendito número interminable y procedí a la otra cola.

Era interesante ver que los que sacaron turno web pasaban al toque. Y que los que no, esperábamos que el LCD de los Sin Turno se encendiera y empezara a tirar números de paquetes. Había por lo menos 50 personas pero menudo mi asombro cuando enseguida apareció el mío. Pasé, hice otra fila más, me atendió enseguida un grandote canoso que me trajo el paquete, me preguntó que había comprado (pelis, por supuesto) y saco un cutter y lo abrió. Empezó a mirar... frenó en una y dijo "Esta si que está buena", y se le iluminaron los ojos cuando me dijo "Tenés varias de Jean Claude Van Damme". Por un instante pensé lo peor pero contó la cantidad y me dió la cajita.

Firmé recibo a las 10 en punto, 10:01 estaba afuera. En mi asombro crucé a mitad de camino a un pobre infeliz como yo que iba por primera vez y me preguntó por la calle Letonia. Cuando vió que venía de ahí me preguntó que onda. Le tiré que estuve una hora pero por las dudas (viendo uqe había algunos que estaban primero que yo en la primera fila que seguían esperando cuando me fui) se prepare para una hora y media dos horas. Me tiró un gracias con tono "Me la re bajaste" y seguimos nuestro camino.

Llegué a casa, me cambié y viendo que recien eran las 10:45, le avisé a mi jefe que salía para la oficina. Pero esa es otra historia... :-D

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 06 Feb 2018, 21:12

Deathstalker escribiste:
Llegué a casa, me cambié y viendo que recien eran las 10:45, le avisé a mi jefe que salía para la oficina. Pero esa es otra historia... :-D


Muy bueno el relato y que todo haya salido bien. Pero hubieras llamado al jefe a las 17 Hs y le hubieras dicho, recien salgo..!!! . Lo llamabas desde el celu en la calle para que haga ruido de fondo y leeesto.... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 07 Feb 2018, 11:21

El año pasado descubri una web muy interesante para comprar camisetas, e hice 3 pedidos que vinieron perfectos.
Ya que estamos se las recomiendo.

https://www.classicfootballshirts.co.uk/

La cuestion es que a principio de enero enganche un codigo de 20% de descuento y pedi varias cosas para mi y mis hermanos.
Eran 7 items en total entre camisetas, chomba, rompeviento, etc.
El problema es que me llego el telegrama (paquete de uk x 1,5kg), hice la declaracion, pague el vep, y estaba esperando a ver si llegaba a casa.
Lamentablemente hoy llego otro telegrama por un paquete de uk x 2kg! para que declare y pague.
En el mail del sitio web solo hablan de un envio y me dieron un solo codigo de traking. Ahora tengo dos codigos de seguimiento RD******AR.
Ya mande consulta al sitio web, pero mientras me pregunto.
Que pasa en este caso que ya declare y pague por todos los productos en un solo envio, y terminaron resultando dos??
Hago una declaracion con el producto mas barato y pago solo por ese? a fin de cerrar el tramite de afip y poder avanzar?

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados