Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 01 Mar 2018, 13:39

dariohead escribiste:Les comento como termino el pedido que hice en la web de camisetas.

- Hago el pedido en la web de 7 items. Me confirman el envio y me dan un codigo de tracking.
- Me llega el telegrama de aduana. Hago la ddjj y pago el vep por los 7 items
- A los 5 dias me llega un segundo telegrama. La web primero lo niega y luego me dice que mandaron dos paquetes pero no tienen tracking del segundo
- Como ya habia declarado los 7 items en el primer paquete y pagado por todo, para el segundo solo declaro un item. El mas barato. Costo de envio 0 le puse a ese paquete.
- Afip aprueba el primer paquete con 3 items de 1,5kg y me llega a domicilio. (en este pague por 7 items y vienen 3)
- Afip aprueba el segundo paquete con 4 items de 2kg, y me llega a domicilio. (en este pague por 1 item y llegan 4)

En resumen yo pague lo que correspondia, e incluso pague por un item de mas. Mas que legal mi caso.
Pero me resulta curioso que me liberen un paquete de 2kg en el que declare unicamente 1 remera. :?:


Siempre conviene declarar 1 item. Si te lo rebotan ahi declaras la cantidad que viene en el sobre.
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 01 Mar 2018, 13:40

TANO escribiste:Si está liberado para el "puerta a puerta", la AFIP no controla lo que declarás.



Exacto!
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 01 Mar 2018, 15:50

dariohead escribiste:Les comento como termino el pedido que hice en la web de camisetas.

- Hago el pedido en la web de 7 items. Me confirman el envio y me dan un codigo de tracking.
- Me llega el telegrama de aduana. Hago la ddjj y pago el vep por los 7 items
- A los 5 dias me llega un segundo telegrama. La web primero lo niega y luego me dice que mandaron dos paquetes pero no tienen tracking del segundo
- Como ya habia declarado los 7 items en el primer paquete y pagado por todo, para el segundo solo declaro un item. El mas barato. Costo de envio 0 le puse a ese paquete.
- Afip aprueba el primer paquete con 3 items de 1,5kg y me llega a domicilio. (en este pague por 7 items y vienen 3)
- Afip aprueba el segundo paquete con 4 items de 2kg, y me llega a domicilio. (en este pague por 1 item y llegan 4)

En resumen yo pague lo que correspondia, e incluso pague por un item de mas. Mas que legal mi caso.
Pero me resulta curioso que me liberen un paquete de 2kg en el que declare unicamente 1 remera. :?:



Me interesa saber que importe declaran las etiquetas que estan en los paquetes.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 01 Mar 2018, 20:07

Gente, alguien que me desasne...

Si los pedidos por menos de U$S 25 van directo a casa sin DDJJ ni VEP, ¿igual se recibe telegrama? ¿Hay alguna constancia de su situación? ¿O volvería uno a estar esperando durante 2 meses un pedido que tal vez jamás llegué porque algún inescrupuloso funcionario de la Aduana o del Correo Oficial decidió abducirlo?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 01 Mar 2018, 20:56

Deathstalker escribiste:Gente, alguien que me desasne...

Si los pedidos por menos de U$S 25 van directo a casa sin DDJJ ni VEP, ¿igual se recibe telegrama? ¿Hay alguna constancia de su situación? ¿O volvería uno a estar esperando durante 2 meses un pedido que tal vez jamás llegué porque algún inescrupuloso funcionario de la Aduana o del Correo Oficial decidió abducirlo?


a) No
b) No se que a que te referis con constancias. Pero ya te digo tambien que: No
c) compra items que tengan tracking

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 02 Mar 2018, 11:09

Toberius escribiste:
dariohead escribiste:Les comento como termino el pedido que hice en la web de camisetas.

- Hago el pedido en la web de 7 items. Me confirman el envio y me dan un codigo de tracking.
- Me llega el telegrama de aduana. Hago la ddjj y pago el vep por los 7 items
- A los 5 dias me llega un segundo telegrama. La web primero lo niega y luego me dice que mandaron dos paquetes pero no tienen tracking del segundo
- Como ya habia declarado los 7 items en el primer paquete y pagado por todo, para el segundo solo declaro un item. El mas barato. Costo de envio 0 le puse a ese paquete.
- Afip aprueba el primer paquete con 3 items de 1,5kg y me llega a domicilio. (en este pague por 7 items y vienen 3)
- Afip aprueba el segundo paquete con 4 items de 2kg, y me llega a domicilio. (en este pague por 1 item y llegan 4)

En resumen yo pague lo que correspondia, e incluso pague por un item de mas. Mas que legal mi caso.
Pero me resulta curioso que me liberen un paquete de 2kg en el que declare unicamente 1 remera. :?:



Me interesa saber que importe declaran las etiquetas que estan en los paquetes.

El segundo paquete de 2kg tenia un valor declarado en la etiqueta de 20 libras.
Del primer paquete tengo que buscar la bolsa, si es que no la tire.
Cuando hable de items, me referia a que eran articulos distintos. Camisetas, chomba, remeras y dos camperas (por eso el peso de 1,5 y 2kg).

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 02 Mar 2018, 19:47

Toberius escribiste:
Deathstalker escribiste:Gente, alguien que me desasne...

Si los pedidos por menos de U$S 25 van directo a casa sin DDJJ ni VEP, ¿igual se recibe telegrama? ¿Hay alguna constancia de su situación? ¿O volvería uno a estar esperando durante 2 meses un pedido que tal vez jamás llegué porque algún inescrupuloso funcionario de la Aduana o del Correo Oficial decidió abducirlo?


a) No
b) No se que a que te referis con constancias. Pero ya te digo tambien que: No
c) compra items que tengan tracking

Saludos.


Por "constancia" me refiero a algo que indique por donde puede estar (tipo... el telegrama cuando te avisaba que era PaP)... pero bueno, no importa, la respuesta es clara igualmente ,jajaja.

Como sea, esperaré algúna promo en SS y me encomendaré a todos los dioses que el paquetito llegue :-D :-D

Principiante
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2017, 23:07

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Marcelo » 06 Mar 2018, 09:03

compre en Second Spin 23.97 + 6 dolares de shippin. 45 dias despues, paso el cartero, me dejo el aviso, fui al correo, me dieron mi paquete y listo... ni vep, ni declaracion jurada... vivo en ramos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor TANO » 07 Mar 2018, 13:44

Marcelo escribiste:compre en Second Spin 23.97 + 6 dolares de shippin. 45 dias despues, paso el cartero, me dejo el aviso, fui al correo, me dieron mi paquete y listo... ni vep, ni declaracion jurada... vivo en ramos

Hola Marcelo. Si no estoy errado, SS declara el valor de la compra sin incluir el costo del envío. Por "declarar" me refiero a la etiqueta que ponen en el frente del paquete, y que es la que revisa el Correo a la hora de determinar si pasa derecho al cartero.

Por eso, supongo que la etiqueta decía 23.97, y por lo tanto no hizo falta la DDJJ.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 07 Mar 2018, 14:28

Ayer me llego un pedido (un par de remeras) por Correo Argentino, 30 dolares, directo a domicilio. Sin declaracion, sin telegrama, nada.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados