Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 05 Ago 2018, 20:37

Estas advertido morocco77.

Si seguis adelante con la idea, contanos como te fue.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 05 Ago 2018, 20:53

Fer1000 escribiste:
Creo que en la aduana tontos no son.. y aunque le pongas "regalo" no dejan de ser 2 iphone... yo te diría que pruebes con Grabr.

Suerte..!!!


Totalmente, cuando lei no lo podia creer... :shock:
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor TANO » 14 Ago 2018, 14:26

Hola muchachos...cómo andan?

Como hace rato que no aparezco por acá, no sé si ya lo pusieron; pero pareciera que la AFIP volvió a cambiar las reglas de juego, y ya no existiría más el puerta a puerta gratarola para compras de menos de 25 dólares.

Eso fue lo que me dijeron en el Correo...con el agregado de que me tienen retenido 2 envíos a la espera de que la AFIP les comunique qué carajos van a hacer con los miles y miles de paquetes que fueron recibidos bajo el régimen anterior y que no los pueden entregar.

Será que se dieron cuenta que el fisco necesita los millonarios impuestos que provienen de este tipo de compras...o querrán de una manera solapada que dejemos de gastar dólares...vayuno...

Bueno...no importa...ya saben: hay que tener esperanza, porque vamos por el buen camino.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 29 Ago 2018, 18:57

Asi es Tano.

Una verdera c-a-g-a-d-a, aunque me traje como 50 cosas ya que si multiplico solo la tasa de correo osea, $ 140 x 50 = 7.000 pesos y falta sumarizar el impuesto del 50 de acuerdo a cada item. Increible.

Se termino lo que se daba.

TANO escribiste:
Será que se dieron cuenta que el fisco necesita los millonarios impuestos que provienen de este tipo de compras...o querrán de una manera solapada que dejemos de gastar dólares...vayuno...




Yo no creo que sean millonarios, acordate que las compras son por menos de u$s 25.

Si queres delirar te ayudo con esta cuenta: supongamos que de los 40 millones de argentinos compran a proveedores del exterior 20 millones en la modalidad de u$s 25 y solo 1 sola compra por mes.

20 M x u$s 25 = 500 millones x 0.50 = 250 millones en un solo mes y en una sola compra por cada uno de los 20 milones que compran.

Si lo llevamos a diario en un mes tipo de 30 dias serian unos 7500 millones de dolares mensuales.

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 05 Mar 2014, 23:40

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor yusei » 16 Sep 2018, 17:12

Aquí en Río Gallegos me confirmaron en el Correo Argentino, que ya no entregan envíos a domicilio sin pasar por aduana, por más chica que sea la compra. Ojalá que en algún momento vuelvan a liberar paquetes de menos de 25 dólares.

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018, 17:08

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor lupascaca » 17 Sep 2018, 17:00

Yo venía comprando discos en juno.co.uk me llegaban en 2 o 3 semanas los discos, sin problemas, hacia la Declaracion Jurada esa, pagaba lo que correspondía y aun asi valia la pena, porque hay discos que acá no se consiguen, y por el precio que me compro uno importado acá, ahi me compraba hasta 3. En algunos casos ha llegado sin aviso para que haga la D.J. y me llegaba el disco directamente. Debe ser por el monto.

La penúltima compra que hice demoró 5 meses en llegar. La daba por perdida. Me dijeron desde el sitio que había sido enviado correctamente. Y bueno, me la fumé. El tema esta en que lo mandan con su "Royal Mail" que vendria a ser su correo publico, algo asi, la cosa es que no hay tracking. En fin. Llegó.

En marzo hice otra compra y nunca llegó. Reclamé y me dieron una nota de crédito, asi que no tenia opción mas que volver a comprar, asi que sigo esperando.

En aduana me dijo un empleado de ahí, que si es sin tracking es muy probable que ellos mismos, es decir, los empleados de aduana, se lo choreen. Total no podes reclamar nada.

Una joda esto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 28 Sep 2018, 15:09

.

Hay novedades. Veremos como resulta...... :?

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... -a-puerta/
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 05 Mar 2014, 23:40

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor yusei » 10 Oct 2018, 19:55

Ojalá que la novedad fuera que le aflojen un poco con los impuestos. Ya sea que los bajen un poco o que se pague a partir de cierto monto considerable. Es una locura el VEP que pagué hoy de $ 625 por un vinilo doble que me costó 26 dólares.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 12 Oct 2018, 21:42

yusei escribiste:Ojalá que la novedad fuera que le aflojen un poco con los impuestos. Ya sea que los bajen un poco o que se pague a partir de cierto monto considerable. Es una locura el VEP que pagué hoy de $ 625 por un vinilo doble que me costó 26 dólares.


Los impuestos vuelven al pueblo (no me maten)

No es ninguna locura ni le van a aflojar a los impuestos tampoco.

El impuesto aduanero siempre fue el mismo y es un porcentaje que se compone del precio del item + todos los costos necesarios para que llegue a destino, como flete, seguro y algun otro mas si huebiere en la transaccion.

Impuesto: 26 u$s * .50 = 13 u$s
Tasa CA = 140 pesos.

Supongamos dolar a 40 pesos, 13 * 40 = 520 pesos.

VEP: 520 + 140 = 660 pesos

A un dolar de 40 y no tengo el costo de envio y suponiendo que ya cancelaste franquicia de 25 u$s anual.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor tony_bennett » 13 Oct 2018, 19:55

Mas que aflojen con los impuestos, me interesa mas el tema de las entregas. A mi, todo me esta cayendo en Retiro. Parece que me tienen alquilado. Desde un repuesto de bandeja que venían en un sobrecito acolchado nomas, hasta un vinilo solo. Pasando por un cable, otro vinilo, etc. Eran cosas que no llegaban a los 2 Kg ni loco, bien podría haberse entregado puerta a puerta...Todo en Retiro...LPM
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados