Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor eledus » 04 Nov 2017, 08:45

CHE escribiste:el correo currier no está ni estuvo nunca limitado, eso de las 5 compras por año no es cierto:

ESTE ENVÍO NO AFECTARA SU CUPO DE 5 ENVÍOS ANUALES BAJO EL REGIMEN DE PEQUEÑOS ENVIOS (RG3916/16)

esa leyenda es la que siempre me ponen en mis mails, y yo hace ya mucho tiempo que sobrepasé las 5 encomiendas, lo que sí, aclaro que yo compro CD's o películas, no electrónica u otras cosas.
Claro porque es régimen C, si te compras 6 Playstation la 6ta no te entra porque te pasaste el cupo de 5 porque entran en el régimen P

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor eledus » 04 Nov 2017, 08:47

eledus escribiste:
CHE escribiste:el correo currier no está ni estuvo nunca limitado, eso de las 5 compras por año no es cierto:

ESTE ENVÍO NO AFECTARA SU CUPO DE 5 ENVÍOS ANUALES BAJO EL REGIMEN DE PEQUEÑOS ENVIOS (RG3916/16)

esa leyenda es la que siempre me ponen en mis mails, y yo hace ya mucho tiempo que sobrepasé las 5 encomiendas, lo que sí, aclaro que yo compro CD's o películas, no electrónica u otras cosas.
Claro porque es régimen C, si te compras 6 Playstation la 6ta no te entra porque te pasaste el cupo de 5 porque entran en el régimen P

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Fue un ejemplo lo de las plays ya que no podes traer más de 3 cosas iguales por envío, el ejemplo fue por el tema de los cupos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Geezeth » 04 Nov 2017, 19:33

A mi con la unica compra que me dijeron que no afectaba el cupo fue con un rollo de cable de parlantes.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 04 Nov 2017, 20:01

A ver gente...

Regimen P
Los siguientes son aquellos que tienen 5 compras por año:

Dentro de está categoría ingresan todos los productos que tienen accesorios, cables o enchufes a 220V. Todo producto que necesite conectarse a la red eléctrica. Ejemplo: monitores, televisores, fuentes de PC, etc.
Todos tipo de relojes.
Celulares
Ropa
Óptica
Juguetes
Suplementos dietarios.
Perfumería
Cámaras
—————————————

Regimen C

Productos sin límite de compras por año.

Aquella mercadería que tiene baja tensión menor a 50v. Lo que significa que aquellos que quieran comprar componentes de una pc gamer lo pueden hacer sin limite.

Memorias RAM.
Placas de video.
Discos SSD o HDD.
Motherboards.
Gabinetes.
Periféricos de computadora
Todo tipo de cables para computadora.

—————————

Otra cosa, la devolucion de impuestos, es una LOTERIA.
Nos paso con un usuario del foro, pedir los 2 la misma campera The North Face, el mismo día, llegaron el mismo dia a diferentes direcciones, en capital.
A el le devolvieron el impuesto y a mi no.
Mismo producto, misma web de amazon. Todo exactamente igual.
Es una loteria.
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 04 Nov 2017, 23:33

ponia escribiste:A ver gente...

Regimen P
Los siguientes son aquellos que tienen 5 compras por año:

Dentro de está categoría ingresan todos los productos que tienen accesorios, cables o enchufes a 220V. Todo producto que necesite conectarse a la red eléctrica. Ejemplo: monitores, televisores, fuentes de PC, etc.
Todos tipo de relojes.
Celulares
Ropa
Óptica
Juguetes
Suplementos dietarios.
Perfumería
Cámaras
—————————————

Regimen C

Productos sin límite de compras por año.

Aquella mercadería que tiene baja tensión menor a 50v. Lo que significa que aquellos que quieran comprar componentes de una pc gamer lo pueden hacer sin limite.

Memorias RAM.
Placas de video.
Discos SSD o HDD.
Motherboards.
Gabinetes.
Periféricos de computadora
Todo tipo de cables para computadora.

—————————

Otra cosa, la devolucion de impuestos, es una LOTERIA.
Nos paso con un usuario del foro, pedir los 2 la misma campera The North Face, el mismo día, llegaron el mismo dia a diferentes direcciones, en capital.
A el le devolvieron el impuesto y a mi no.
Mismo producto, misma web de amazon. Todo exactamente igual.
Es una loteria.


Tal cual, ahora fijate una cosa.

Me traje una NUC i7 de Amazon.de, viene con cargador, no entro por regimen P, tambien compre memoria y disco rigido, para los que no saben que es una NUC, de fabrica sale sin disco ni memorias.

Me devolvieron impuestos.

Osea, el envio tenia un cargador que se enchufa a 220v y no entro por regimen P, eso si que es una loteria.

Esta payasada, alguno sabe hasta cuando seguira ?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 04 Nov 2017, 23:52

SI pero fijate el cargador de cuanta tension es. Hasta 50v entra en C.
Igualmente a veces hay errores en aduana. Y el envio se lo ponen a a cuenta de otro cuit por errores de tipeo.
A mi me llego un monitor y nunca me figuro en Malvina.
Imagen

Usuario Junior
Mensajes: 246
Registrado: 20 Feb 2013, 11:28

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor CHE » 05 Nov 2017, 15:37

buenísimo que aclaren todo eso, yo pensaba que no se estaba bien informado, o que lo que decían no era así .Gracias por toda la información detallada

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor fedefilipo » 19 Nov 2017, 15:33

Hola gente apelo a su experiencia...tengo ganas de comprarme un producto que vale 200 dólares y pesa 13 kg...cuánto tendría que pagar de impuesto (producto + peso) y a donde lo tendría q ir a buscar? Gracias

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 20 Nov 2017, 22:41

fedefilipo escribiste:Hola gente apelo a su experiencia...tengo ganas de comprarme un producto que vale 200 dólares y pesa 13 kg...cuánto tendría que pagar de impuesto (producto + peso) y a donde lo tendría q ir a buscar? Gracias


Segun tengo entendido te quedaria mas o menos asi en el regimen puerta a puerta, pero lo vas a tener que ir a buscar a la aduana mas cercana a tu domicilio, estas jugado con los 200 dolares, y siempre me confunde este regimen si los 200 dolares son solo importe o importe mas gastos. En fin.

Entonces te decia que:

- Precio + costo de envio (flete) + seguro (si hay) + otros gastos (despacho) = Base imponible para la aduana. A esto el 50% es el impuesto que vas a pagar.

Si lo traes por courier entra en posicion arancelaria, que seguramente es menos de ese 50% y se tiene en cuenta solo el importe pagado, no asi los gatos. Pero te puede resultar mas caro los servicios del courier.

Hay que sacar cuentas siempre, y no olvidarse revisar si lo que buscas esta en argentina, en ML, tambien hay que considerarlo.

A todo esto, que traes que pesa 13 kgs? el flete se cotiza de acuerdo al peso, y te puede salir mas de lo que traes.
Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 27 Nov 2017, 21:45

Hoy (lo que queda del día) en SecondSpin hay envío gratarola a todo el mundo más 20% comprando U$S 30 o más. Me embalé y mandé un pedido.

Veremos que ocurre cuando llegue la cartita...

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados