Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:47

Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor MartyMcfly » 22 Ene 2014, 07:12

Hola gente! Lamento volver a abrir un hilo con malas noticias, estoy que vuelo de la bronca. Lo escribí ayer, sabía que estas idioteces iban a continuar :llorar :llorar :llorar :llorar :llorar

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1° — Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.

Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio “web” de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).

Art. 4° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

http://www.lanacion.com.ar/1657473-mas-controles-a-las-compras-en-sitios-internacionales-online

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 27 Dic 2012, 19:57

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor blurayfan » 22 Ene 2014, 07:43

Dale River!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Charlie1974 » 22 Ene 2014, 08:14

Preparen los ...

Imagen

Alla vamos ...

Imagen


Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor TANO » 22 Ene 2014, 08:48

De testarudo nomás, ya estoy haciendo una lista de buena fe, con todas las personas que van a utilizar ese límite este año... 8-)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor TANO » 22 Ene 2014, 08:52

Ahora, si la Resolución de ayer (la de presentar DDJJ y VEP) se aplica para atrás, y con esta nueva normativa pasa lo mismo...qué carajos hacemos con los paquetes del año pasado que todavía no nos entregaron?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:47

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor MartyMcfly » 22 Ene 2014, 09:01

TANO escribiste:Ahora, si la Resolución de ayer (la de presentar DDJJ y VEP) se aplica para atrás, y con esta nueva normativa pasa lo mismo...qué carajos hacemos con los paquetes del año pasado que todavía no nos entregaron?


Extraído de AFIP

¿Cuál es la vigencia de la RG 3579/14?
La RG 3579/14 entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial (21/01/2014), inclusive.


Es decir, para lo que tenemos pedidos demorados, en teoría no debería aplicársenos el nuevo régimen. En teoría, pero en la práctica todo puede suceder :(


TANO escribiste:De testarudo nomás, ya estoy haciendo una lista de buena fe, con todas las personas que van a utilizar ese límite este año... 8-)


Yo estaba pensando lo mismo, pero me pregunto si la gente que integra esa lista necesitará clave fiscal nivel 2 también para poder recibir las compras.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: 21 Ene 2014, 11:27

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Kaladin_ » 22 Ene 2014, 09:08

.chicos a no entrar en panico parece que lo siguiente no entra en la normativa de las " dos veces"

Diarios, Revistas, folletos, Manuales, Periódicos, fotos, casetes de audio, casetes de videos, CD, material de colección, juguetes, etc.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:47

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor MartyMcfly » 22 Ene 2014, 09:11

Kaladin_ escribiste:.chicos a no entrar en panico parece que lo siguiente no entra en la normativa de las " dos veces"

Diarios, Revistas, folletos, Manuales, Periódicos, fotos, casetes de audio, casetes de videos, CD, material de colección, juguetes, etc.


Ojalá...estoy esperando ansiosamente que publiquen esto.

Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio “web” de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).

Después dejaré de putear, por ahora que se vayan a la reconc$%% de su pu%$ vieja.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:47

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor MartyMcfly » 22 Ene 2014, 09:12

Charlie1974 escribiste:Preparen los ...

Imagen

Alla vamos ...

Imagen


Enviado desde mi Samsung GT-I9500


A preparar todo rápido, antes que nos limiten los viajes también :lol: :lol: :lol: :lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor TANO » 22 Ene 2014, 09:15

MartyMcfly escribiste:
TANO escribiste:Ahora, si la Resolución de ayer (la de presentar DDJJ y VEP) se aplica para atrás, y con esta nueva normativa pasa lo mismo...qué carajos hacemos con los paquetes del año pasado que todavía no nos entregaron?


Extraído de AFIP

¿Cuál es la vigencia de la RG 3579/14?
La RG 3579/14 entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial (21/01/2014), inclusive.


Es decir, para lo que tenemos pedidos demorados, en teoría no debería aplicársenos el nuevo régimen. En teoría, pero en la práctica todo puede suceder :(
Mmm...no sé, Marty...justo hay un forero de Santiago, que en este momento debe estar intentando retirar unas cosas de la Aduana...en cuanto sepa algo, aviso...


MartyMcfly escribiste:
TANO escribiste:De testarudo nomás, ya estoy haciendo una lista de buena fe, con todas las personas que van a utilizar ese límite este año... 8-)


Yo estaba pensando lo mismo, pero me pregunto si la gente que integra esa lista necesitará clave fiscal nivel 2 también para poder recibir las compras.
Entiendo que no...pero, por si acaso, voy averiguando cómo saco la Clave Fiscal para mi hija de 2 años... :mrgreen:

Ahora, digo yo...si alguien envía un regalo desde el exterior, el destinatario tiene que hacer una DD.JJ. para retirar el presente? Mamita!!! : frio : frio : frio

P.D.: me parece, creo, estimo, opino...que los 2 hilos sobre el tema Restricciones, el de ayer y el de hoy, quedarían mejor juntos, para que no andemos opinando lo mismo por los 2 lados...

Siguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados