Como retirar un paquete de la aduana ezeiza?

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.

por daskan » 24 Mar 2015, 22:43

Hola, Aca va la consulta! me avisan de DHL que en la Aduana de Ezeiza llego un paquete para mi y que lo retuvieron. Es un reloj, una campera y una camisa para mi. Lo compre en CHINA por 89 uss. Pregunta: que necesito para retitrar el paquete? Pagar los 45uss mediante el VEP y la impresion del formulario 4450 de la AFIP? o te piden algo más? ayuda!
daskan
Principiante

por tony_bennett » 24 Mar 2015, 23:55

daskan escribiste:Hola, Aca va la consulta! me avisan de DHL que en la Aduana de Ezeiza llego un paquete para mi y que lo retuvieron. Es un reloj, una campera y una camisa para mi. Lo compre en CHINA por 89 uss. Pregunta: que necesito para retitrar el paquete? Pagar los 45uss mediante el VEP y la impresion del formulario 4450 de la AFIP? o te piden algo más? ayuda!

La DD.JJ,, el pago del VEP y copia de la factura del pago, si es que lo pagaste por Paypal o el metodo que hayas usado. Yo lleve el mail de aviso que te manda Paypal cuando pagas.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?
tony_bennett
Usuario Master

por daskan » 25 Mar 2015, 00:13

tony_bennett escribiste:
daskan escribiste:Hola, Aca va la consulta! me avisan de DHL que en la Aduana de Ezeiza llego un paquete para mi y que lo retuvieron. Es un reloj, una campera y una camisa para mi. Lo compre en CHINA por 89 uss. Pregunta: que necesito para retitrar el paquete? Pagar los 45uss mediante el VEP y la impresion del formulario 4450 de la AFIP? o te piden algo más? ayuda!

La DD.JJ,, el pago del VEP y copia de la factura del pago, si es que lo pagaste por Paypal o el metodo que hayas usado. Yo lleve el mail de aviso que te manda Paypal cuando pagas.

ok, pero no existe algun regimen de la afip Res Ana 2436/96 que te impide ni realizar 1 compra de ropa al año desde afuera? lo saque de aca:
http://www.afip.gob.ar/genericos/docume ... ternet.pdf
pero por ahi estoy equivocado. Compraste o sabes de alguien que compro ropa de afuera y no tuvo problemas al retirar? DHL me dice que necesito un despachante de aduana porque no se puede comprar ropa afuera....
daskan
Principiante

por tony_bennett » 25 Mar 2015, 00:23

No sabia lo de la ropa. Yo compre otros articulos: Vinilos, válvulas, etc.
Imagen

tony_bennett
Usuario Master

por fernando189 » 25 Mar 2015, 06:55

A menos q compres por amazon ( donde se paga los derechos de forma anticipada) no conviene comprar por mensajería privada,para ser breve te digo que te conviene dejarlo en ezeiza
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr
fernando189
Usuario Sr. Junior

por daskan » 26 Mar 2015, 10:15

Alguien conoce a un despachante de aduana que pueda retirarlo?
daskan
Principiante

por tony_bennett » 26 Mar 2015, 10:51

Un despachante de audana te cobra miles de mangos, por no decir miles de dolares. Y si lo que traes no excede algunos miles de dolares, directamente no te da bola.
Imagen

tony_bennett
Usuario Master

por Charlie1974 » 26 Mar 2015, 11:37

daskan escribiste:Alguien conoce a un despachante de aduana que pueda retirarlo?

Difícilmente un despachante de aduana se mueva por una compra de U$S89 , y en caso de hacerlo te va a salir mas caro los honorarios/gastos del despachante.

Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por fernando189 » 26 Mar 2015, 14:47

justamente te recomendé olvidarte de esa compra por que trabajo en un estudio de comercio exterior, no se justifica tanto tramites por ese valor
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr
fernando189
Usuario Sr. Junior

por jcbattistelli » 30 Mar 2015, 17:53

Tengo el mismo problema, compre un juguete que supuse vendría por USPS pero lo mandaron por DHL.
Quedo retenido en Ezeiza lo cual me sorprende, no lleva baterias ni se enchufa, en DHL cada vez q llame me dijeron algo distinto:
empleado DHL 1- te va a costar 5 veces mas de lo q vale sacarlo y ninguna despachante va a hacer el laburo.
empleado DHL 2- el producto fu retenido porque atenta contra la industria nacional (no es joda me cito una resolución y todo)
empleado DHL 3- no podemos ayudarte el problema es tuyo y de aduana ahora
empleado DHL 4: Inicia voluntariamente el tramite de devolucion asi te hacen el reintegro lo antes posible.
empleado DHL 5: No podes iniciar voluntariamente el tramite de devolucion, vas a tener q esperar 1 mes en aduana y de 5 a 8 meses para que regrese a origen
Voy a optar por que vuelva a USA y pedir el refund.
Y los de DHL son un circo, evitenlos.
jcbattistelli
Principiante

Siguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta