Cambia regulacion de compra en el exterior

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor TANO » 10 Mar 2016, 08:43

Martin Dee Wan escribiste:Cuando empezó el cepo en 2011, no solamente tuve que parar de comprar por el tema del 15-20-35% que te robaba la AFIP, sino porque me pasó de 2 paquetes de SecondSpin.com que me los robaron, reclamé a SS, me los volvieron a mandar, y me los volvieron a robar.
Hasta que en el Correo Argentino no 'desalojen' hasta el último ladronzuelo camporito, no se puede pedir nada.
Hacia finales del año pasado era GRAN negocio comprar con un dólar a 10, sufrir la percepción del 35%...y recibir la devolución de la misma con el sueldo de Febrero/2016. Esto, claro, para los que sufrían las viejas retenciones de ganancias en sus sueldos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor tony_bennett » 10 Mar 2016, 12:39

Martin Dee Wan escribiste:Cuando empezó el cepo en 2011, no solamente tuve que parar de comprar por el tema del 15-20-35% que te robaba la AFIP, sino porque me pasó de 2 paquetes de SecondSpin.com que me los robaron, reclamé a SS, me los volvieron a mandar, y me los volvieron a robar.
Hasta que en el Correo Argentino no 'desalojen' hasta el último ladronzuelo camporito, no se puede pedir nada.



Martin, el tema de los robos ya venia desde antes de los camporitos. Yo compro desde casi que se inicio e-Bay y cuando CDNow era una pagina de Word. Y me han afanado varias veces. Asi que no es tema de ellos solamente.
Sucede que en la clasificación hay muchos distraidos y los paquetes van para otro lado.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor TANO » 10 Mar 2016, 13:57

Así es...yo conozco casos que datan de la época de la pizza y el champagne... 8-)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor Gustavo » 10 Mar 2016, 14:25

Entiendo que Diego se refiere a la variación del poder adquisitivo.

Si uno mira la evolución del salario mínimo dolarizado, en los '90 era de u$s200, en 2002 u$s55, en 2015 u$s607 y ahora está en u$s390, con un objetivo concreto de ir rediciéndolo "para ser más competitivos". Si a eso se le suman otras variables que se tocaron, que hacen que los dólares remanentes de un asalariado promedio sea menor, el dinero le alcanza para traer menos cosas. Quien tiene un salario muy por encima del mínimo, probablemente le dé lo mismo o no le afecte tanto.

Respecto a los robos en Aduana, ocurren desde que tengo uso de razón.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor soniq » 10 Mar 2016, 15:10

Gustavo escribiste:Entiendo que Diego se refiere a la variación del poder adquisitivo.

Si uno mira la evolución del salario mínimo dolarizado, en los '90 era de u$s200, en 2002 u$s55, en 2015 u$s607 y ahora está en u$s390, con un objetivo concreto de ir rediciéndolo "para ser más competitivos". Si a eso se le suman otras variables que se tocaron, que hacen que los dólares remanentes de un asalariado promedio sea menor, el dinero le alcanza para traer menos cosas. Quien tiene un salario muy por encima del mínimo, probablemente le dé lo mismo o no le afecte tanto.

Respecto a los robos en Aduana, ocurren desde que tengo uso de razón.


En los '80 era de U$S 60.- (época de Alfonsín, plan austral)

Pero en los ´90 un equipo completo Technics con rack, surround y los bafles más grandes que tenía la línea para frontales, con 2 woofers, procesador de efectos, cassetera doble, compactera de 5 discos , etc, salía U$S 2000.-

No sirve comparar sueldos a dólar sin comparar valor adquisitivo.

Un departamento de 2 amb. en el centro de ramos salía U$S 10000.-

La Aduana y los aeropuertos siempre fueron iguales.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor Gustavo » 10 Mar 2016, 15:50

soniq, estoy de acuerdo, el poder adquisitivo es lo que más importa. A eso me refería, y puse a modo de referencia los sueldos en dólares, siempre pensando en el tema en cuestión, que es traer alguna chuchería de afuera, no de comprar un departamento acá.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor soniq » 10 Mar 2016, 16:11

Gustavo escribiste:soniq, estoy de acuerdo, el poder adquisitivo es lo que más importa. A eso me refería, y puse a modo de referencia los sueldos en dólares, siempre pensando en el tema en cuestión, que es traer alguna chuchería de afuera, no de comprar un departamento acá.


No, pero como todo es relativo, pareciera que los sueldos en dólares de la última época hubieran sido más capaces de comprar elementos que los de décadas atrás, y no es así. Lo que ocurre es que los precios relativos son los que dan un indicador del nivel de compra. Si un departamento valía 10000 dls hace 30 años pero se ganaban 60, es lo mismo que ahora o peor ahora, ya que un depto vale 120000 dls y se gana menos de 600 .... y antes , en líneas generales y a nivel mundial, todo era más barato.

Hay que contextuar para entender. y aunque el objeto de nuestra compra no sea un departamento, sí tiene que ver con los aumentos sufridos en dólares por los productos locales, cualquiera sea el rubro.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor Gustavo » 10 Mar 2016, 16:23

soniq escribiste:
Gustavo escribiste:soniq, estoy de acuerdo, el poder adquisitivo es lo que más importa. A eso me refería, y puse a modo de referencia los sueldos en dólares, siempre pensando en el tema en cuestión, que es traer alguna chuchería de afuera, no de comprar un departamento acá.


No, pero como todo es relativo, pareciera que los sueldos en dólares de la última época hubieran sido más capaces de comprar elementos que los de décadas atrás, y no es así. Lo que ocurre es que los precios relativos son los que dan un indicador del nivel de compra. Si un departamento valía 10000 dls hace 30 años pero se ganaban 60, es lo mismo que ahora o peor ahora, ya que un depto vale 120000 dls y se gana menos de 600 .... y antes , en líneas generales y a nivel mundial, todo era más barato.

Hay que contextuar para entender. y aunque el objeto de nuestra compra no sea un departamento, sí tiene que ver con los aumentos sufridos en dólares por los productos locales, cualquiera sea el rubro.

Si querés hablamos de precios de departamentos en otro hilo, pero acá el tema es otro: es comprar algún CD, SACD (o alguna otra chuchería) en USA. Ese tipo de productos en USA a través del tiempo va subiendo de a poco en u$s por la inflación baja que tienen allá. No tengo números precisos en este momento pero ponele que un disco salga ahora allá 10 u$s, y años atrás haya salido ese mismo disco 9.50u$s , 9u$s , 8.50u$s, y así sucesivamente mientras más años hayan pasado. Si vos tenías el año pasado un sueldo X en dólares y ahora tenés ese sueldo X - 60%, entonces vas a tener menos dólares y vas a poder comprar menos discos. Sólo eso, no estoy hablando de si es mejor Alfonsín, Menem, Cristina o Mauricio. Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor Martin Dee Wan » 10 Mar 2016, 16:42

Yo lo único que se, es que nunca en la vida me afanaron dos veces el mismo paquete hasta que fueron por todo.
O sea, los robos estaban completamente descontrolados en 2011, obvio que te robaban cosas (yo pido cosas desde el años 1997 aprox. y siempre había un 5% que no te llegaba, pero para 2011, el porcentaje ya me rondaba por el 20% en mi caso particular). Realmente estaba harto de pedir re-envíos y tenía miedo que no me quisieran mandar más nada, por lo cual me retiré del coleccionismo por completo, al menos físico, virtual... tengo TANTOS discos rígidos que parece de la NASA mi PC. ;-)
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 403
Registrado: 01 Sep 2012, 14:43

Re: Cambia regulacion de compra en el exterior

Notapor juanma10 » 10 Mar 2016, 19:23

La verdad que hoy la única opción que queda es comprar en amazon con courier, mas que nada por el tema de las 2 compras anuales. Ahora me están matando con los impuestos. Si bien a veces no siempre les mando la factura de UPS, y amazon me hace el reembolso o parte de los mismo, hoy fue una locura y zarpado lo que me cobraron.
De una orden de 60 dólares me cobraron 54 de impuestos. Hagan la cuenta.
:x
Lo único bueno que tiene el courier es que llega en 4 días seguro. Cuando estaban los import deposit fee, se pagaba menos. Ahora cuando por error declaran las pelis o cds como libros vienen con impuestos 0.
Habia un rumor de que iban equiparar los cd y películas a los libros en cuanto impuestos. Hoy me tiro una empleada de UPS, de que se iban a poder hacer 5 pedidos hasta 1000 y después se iba a tener que pagar impuestos como viene hasta ahora. Todo rumores. en fin.
Por ahora no hay nada de nada y sigue todo igual

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados