Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/reclamo

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/reclamo

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 12:55

Buenas, no se si esta consulta va en esta parte del foro.
Me paso lo siguiente
Vendi unos parlantes de auto. Vino el comprador, se los conecte a la potencia, andaba todo ok.
Yo le dije, antes de llevartelos me calificas positivo.
Luego de la prueba, me dice, fijate si ya se te acredito el dinero en mercado pago. Me fijo, estaba,...listo, se los lleva
Llego a mi casa, lo califico positivo. Y veo que el no me califico
Le mando mensaje de ws, me dice, despues te califico
Pasan 2 dias, le escribo de nuevo..me dice, uh disculpa, despues te califico
PAsa otro dia mas, le escribo, no me responde
Otro dia..le escribo por ws (me bloqueo), le mando mensaje de texto, lo llamo por telefono..nada
A los 10 dias cambio la calificacion a neutral..diciendo que van 10 dias y todavia no me califico y no me atiende mas los mensajes
A los 20 dias, me califica positivo, pone "todo ok"
Al dia siguiente ..mensaje de el "cambiame la calificacion". No le respondo
Proximo mensaje "?????"
Al otro dia, reclamo de mercado libre, diciendo que "los parlantes tienen detalle y no funcionan bien"
Que supuestamente le tengo que devolver el dinero

Respondi mas o menos todo lo que puse aca..diciendo "si queres te cambio la calificacion a positivo asi magicamente los parlantes pasan de nuevo a no tener detalles y funcionar bien,. Eso si, me sacas este reclamo antes y te cambio la calificacion, porque yo tengo palabra, algo que vos no tenes"

Aparte de la amargura que tengo por gente como esta, se puede hacer algo?
Me queda como experiencia no usar mas mercado pago

Disculpas por lo largo del mensaje...y si alguien me puede dar una ayuda, agradezco de antemano
Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor gabo » 08 Jul 2017, 13:11

Como estas?

El tema de mercadopago y la protección solo funciona para los compradores, el vendedor siempre esta expuesto. Si tenes capturas de pantalla de la extorsión de él se las podés enviar al sitio, pero es un garrón.

Espero resuelvas el problema. Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 13:15

Si, tengo el historial de ws.
Tengo el mensaje de texto.
Y tengo la llamada que no me atendio
Y tengo la foto de los parlantes en el auto de el
Ademas, de que el me califico positivo, pone todo ok..y luego de eso me dice que no funcionan correctamente (0 sentido)

A donde puedo mandar las capturas?
Porque no vi telefono, mail ni nada de mercado libre/pago

Gracias

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor mrcarpi » 08 Jul 2017, 13:31

Hola. Yo soy Vendedor en ML y también Comprador. Tengo dos cuentas por una cuestión mas profesional. En cuanto a la calificación, de un usuario corriente, por experiencia sí el comprador no te califica, el dinero se te libera igual. Lo de guardar todo, chats, whastapps, mensajes (en la nueva mensajería que tienen,) con capturas, etc, ayuda mucho.
Por otra parte es muy importante imprimirte el comprobante de entrega que tienen ellos en Como Protegemos a los Vendedores, el modelo. Y que este sea convenientemente firmado y si es posible con DNI. Yo lo nuevo obviamente lo vendo con factura electrónica y si el DNI no aparece en la cuenta del Usuario, se lo pido. En cuanto a cosas usadas y demás, por ahí no se hace factura, pero el comprobante sí. Me ha pasado que han comprado con tarjetas robadas y solamente mostrando ese papel con captura se me libero el dinero. El seguro de ellos se hará cargo de la estafa.
Volviendo al tema, por experiencia en este tipo de ventas, no es conveniente atosigar con la calificación. O sea, ya te pago, se lo llevo, listo. Si no califica hablas con ML y se te libera igual, o ellos intentan comunicarse o directamente se hace. Nunca se sabe con quien tratas, para ahorrarse estos garrones. Saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor enano500 » 08 Jul 2017, 13:42

Para eso esta el formulario de retiro de mercadopago... cua do retiran se lo haces firmar y te deja fotocopia del dni... eso es prueba sufiente de que retiro conforme... si retiro en persuna no puede decir que estaba en mal estado porque no se lo ñleva y listo...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Andik777 » 08 Jul 2017, 13:47

enano500 escribiste:Para eso esta el formulario de retiro de mercadopago... cua do retiran se lo haces firmar y te deja fotocopia del dni... eso es prueba sufiente de que retiro conforme... si retiro en persuna no puede decir que estaba en mal estado porque no se lo ñleva y listo...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


+1

Te paso un link donde podes pedir que te llamen (de ML) o que les mandes un mail. Suerte.

http://ayuda.mercadolibre.com.ar/ayuda/ ... orm_id=125
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor nueces5 » 08 Jul 2017, 16:55

No vendo mas por ML.
Porque?
Hace un año mas o menos, vendo a un flaco una memoria micro sd.
Me pone retiro en domicilio y despues me dice que vive en rio grande TDF. A mi costo se la envio. No me califica.
Me dice por wathsapp que los sobrinos le habian perdido la tarjeta. Le ofrezco enviarle otra al costo. Este juego duró los 20 dias.
Me califica positivo pero yo le clavé el negativo.
Me cambió a neutral, abrió una demanda, me devolvió la memoria con el blister pegado con plasticola y cada vez que cobro algo me descuentan la plata del señor.
A la c@&@$a la cuenta. A la c@&@$a Mercadolibre.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor mrcarpi » 08 Jul 2017, 18:10

nueces5 escribiste:No vendo mas por ML.
Porque?
Hace un año mas o menos, vendo a un flaco una memoria micro sd.
Me pone retiro en domicilio y despues me dice que vive en rio grande TDF. A mi costo se la envio. No me califica.
Me dice por wathsapp que los sobrinos le habian perdido la tarjeta. Le ofrezco enviarle otra al costo. Este juego duró los 20 dias.
Me califica positivo pero yo le clavé el negativo.
Me cambió a neutral, abrió una demanda, me devolvió la memoria con el blister pegado con plasticola y cada vez que cobro algo me descuentan la plata del señor.
A la c@&@$a la cuenta. A la c@&@$a Mercadolibre.

Sin ofender, creo que hiciste todo mal. Si la quería tenía que Agregar Dinero, en cuenta tuya por el monto del envío. Ahí generar Etiqueta. Si no iba a ese lugar y lo quería hacer por otro medio, enviar con pago en destino.
Bueno y mas cosas... No creo que ML sea el culpable, sino el Comprador que abusó de la situación y vos (sin querer) que asumiste riesgos innecesarios al hacer cosas a las que él comprador caprichoso se le ocurría.

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ene 2017, 11:22
Ubicación: Pinamar

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor ebr » 08 Jul 2017, 18:23

Hola, también vendo con MLibre, y es como te dicen, la ventaja la tiene el comprador.
Ponete en contacto con el comprador, que devuelva el producto y ahí le devolver el dinero, es la mejor solución, MLibre, en este momento seguramente le mando los mismo mails que a vos pidiendo que reintegre el producto, pero como no hay nada que demuestre la entrega en definitiva te retendrá el pago y lo devolverá, aun sin devolver nada.
Seguramente no sea la primera vez que hace eso, el sujeto este, y sabe que cuando pasen los tiempos recupera automáticamente su pago., si es su promer reclamó seguramente te quiera devolver para recupera el pago.....y desconfía que le reintegres algo, al no saber qué es mercado libre quien reintegra y a vos te queda la deuda en todo caso....ósea charlalo y veras cuál de los dos es.....
Contesta todos los reclamos y comunicaciones del comprador y mercado libre, sino refutas, toman como cierto lo de la otra parte.

Saludos y suerte

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor VIAMAT » 08 Jul 2017, 20:47

Como "usuario" vendedor creo que con seguir los pasos que ML propone estás cubierto.

Como pudieron antes, llenar el formulario, usar la mensajería interna del site en lugar de WhatsApp y ver las calificaciones antes de aceptar (cuando se puede) son algunas de las cuestiones que entiendo ayudan a la hora de tener un quilombo.

Contáctate por medio de la página, desde la venta generas el reclamo, si tienes fotos adjuntarlas, capturas, todo. Cuando menos margen dejes mejor y obvio la reputación del usuario y la tuya van a pesar.

Ojalá puedas solucionarlo pronto.


Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Siguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados