los sres langostinos

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

los sres langostinos

Notapor chango1960 » 22 Mar 2015, 21:15

sres de alta alcurnia si los hay, y una carne muy fina y delicada , es necesario un tamaño por lo menos medio, para esta receta.

aca fueron 2 preparaciones tradicionales al ajillo y la otra con LOCOTO, un aji que segun la boliviana de la verduleria - no pica tanto- jeje para ellos...., si usan algun aji de los picantes tengan la precaucion de lavarse bien las manos despues de manejarlo, incluso las uñas porque el picante queda depositado alli y como el que escribe despues se acerca el dedo al ojo y te queda a la miseria

estos los compre congelados y cocidos pero si consiguen frescos no lo duden,, si van al sur no se ;pierdan la localida de rawson , alli esta ALPESCA con sus barcos de altamar, donde he comido ejemplares de 20 cm : aplauso .

1) descongelar y lavar bien los langostinos pocas veces vienen bien limpios , en el lomo tienen como una linea negra, que en realidad son la viceras, da un laburito pero con un escarbadiente, lo sacan si no le va a dar un gustito amargo, dejan secar muy bien en papel absorvente

Imagen

Imagen

pican el ajo chiquito y el locoto no tanto , porque yo al menos no lo comi pero su sabor y picor lo trasladan al aceite.

salpimentar los langostinos, meter primero el ajo o locoto unos minutos ojo con el ajo que no se les QUEME , porque queda sabor amargo,

Imagen

en el caso del ajillo le agregan pimenton a gusto en ambos casos se acompañan con papas , que lo dusfruten 8-)

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: los sres langostinos

Notapor Nippur Audio » 22 Mar 2015, 22:49

Grande Chango!!! Excelentes los langostinos!!!

El cheff del foro!! :neo

Imagen
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Mensajes: 199
Registrado: 08 Sep 2012, 13:22
Ubicación: Tras las Sierras

Re: los sres langostinos

Notapor arquinox » 22 Mar 2015, 23:07

Prepárate otro plato Chango que tenia gusto a poco !! se ve muy rico grande Chango;te felicito. :ok

tenemos que juntarnos a cocinar juntos. jaja

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: los sres langostinos

Notapor Christian Enjoy » 22 Mar 2015, 23:46

Uffffffff que bueno Changuito!, el otro dia me comi unas al ajillo, en el Navarro, buenisimoooooooooooo. :-D
Enjoy The Sound

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: los sres langostinos

Notapor soniq » 23 Mar 2015, 11:58

Tremendo como siempre Changuito !!!!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: los sres langostinos

Notapor huguini » 23 Mar 2015, 12:48

Impresionante!!
[emoji106]
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2016, 12:32

Re: los sres langostinos

Notapor Riumbau » 23 Sep 2016, 11:35

amo los langostinos. quien no?

Principiante
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 11:04

Re: los sres langostinos

Notapor fedefernet » 24 Sep 2016, 10:40

Hola Riumbau, te cuento que estoy viviendo provisoriamente en Playa Unión que es la parte residencial de Puerto Rawson.

Me crié acá de chico y mi viejo fué un tiempo marinero de los barquitos amarillos en los 70's.

Cuando era chico éramos muy pocas familias viviendo en ¨La Playa¨ (así se dice acá cuando vivís en Playa Unión) Como está Rawson que es la Capital de la Provincia y está Trelew muy cerca mucha gente vive acá y labura en Rawson o en Trelew, incluso en Puerto Madryn. Ahora pasó de 4 mil habitantes a 12 mil en 5 años.

Después de 22 años de vivir en Capital me volví y hasta que termine mi casa en Trelew voy a estar acá. De vez en cuando voy a los puestitos en el puerto y compro Langostinos y algun pescado para hacer a la plancha.

Lo bueno es que sé cuando llegan los barcos porque los ves entrar a puerto y sabés que estás comprando Langostino que no fué ni siquiera congelado. La temporada abre estos días pero hubo mucho viento y mar de fondo, los barcos no estaban saliendo.

En cuanto al tamaño me gustan intermedio, los chiquitos son difíciles de manipular y los grandes por ahí son muy fibrosos cuando los cocinas. Los langostinos se miden en cantidad de piezas que entran en una caja de 2kg. de las que se exportan.

Por ejemplo si es entero y en una caja entran de 10 a 20 piezas sería L1 de 21 a 30 L2 y así. Si es sin cabeza es C1, C2 etc..

Un L3 o un C2 para mi es lo mejor.

No sé a cuanto estará el kilo este año, espero que no se zarpen porque los puestitos arrancaron con un precio muy barato y el año pasado ya estaban casi como en las pescaderías los precios.

Te cuento mis recetas favoritas:

La primera y más fácil es el brochette de Langostinos con Panceta. Simplemente enrollar un langostino pelado y desvenado en una vuelta de panceta ahumada y clavarla en el palito de brochette. Hacer brochettes de 7 langostinos y cocinar vuelta y vuelta en plancha o parrilla hasta que la panceta tenga ese dorado caoba. No lleva ningún condimento, la panceta se encarga de todo.

Y después empanados y fritos. Para empanarlos es: primero harina para que se le pegue el huevo, después el huevo condimentado a gusto y después el empanado que quieran. Yo uso escamas de puré disecado o pan rallado o coco rallado sin azúcar que también queda muy bien.

Algún día subiré fotos pero soy bastante vago para eso. Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: los sres langostinos

Notapor chango1960 » 30 Sep 2016, 15:23

estuve ahi en la rada donde amarran los barcos y comi en el único bolichito que estaba abierto, que tamaño y que ricos langostinos¡¡¡¡ estaba en madryn y me hice una escapada.

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados