Bebidas ricas y fáciles.

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor cyverlarva » 18 Abr 2013, 20:28

Para mi el mejor, puedo llegar a mandarme media botella como agua, eso si despues de eso, no jodas a la larva. :P

Imagen

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor hellfire4 » 21 Abr 2013, 17:15

Yo la verdad es que mucho no estoy en el tema, una cosa que me ha llegado a gustar en un vaso de licor Tía Maria acompañado con una taza de café negro. Yo tengo un Tía maria que el del 2001 y el tiempo lo ha puesto más dulce y potente.
La idea es tomar el café mientras se toma de a poco el Tía Maria servido en un pequeño vaso de licor.
Imagen
Imagen
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor Fortunato » 28 Abr 2013, 02:00

Uno fácil:
Martini con vodka (batido, no revuelto) el trago de Jaime Bond.

Ingredientes:
- 2 ½ oz. de vodka.
- ¼ oz. de Martini blanco seco.

Preparación:
Vierta los ingredientes en un vaso coctelera. Remueva despacio. Sirva utilizando un colador en una copa helada y agregar una rodajita de limón (también le podés poner una aceituna).

Imagen

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor elAle. » 20 Jun 2013, 12:13

Absenta: la bebida prohibida
Fue el elixir de los artistas malditos y ahora está de regreso. Historia y leyenda de la bebida que, según Hemingway, cambia las ideas.


Image

Por Andy Cohen

Ninguna otra bebida cuenta con una mitología comparable a la absenta. Nacida a finales del siglo XVIII en Suiza, vivió su auge impulsada por la bohemia parisina entre 1880 y 1914. Allí estaban Van Gogh, Gauguin, Rimbaud, Baudelaire, Toulouse-Lautrec, entre otros. Un círculo maldito y vicioso, creativo y autodestructivo, que la consumía al modo tradicional en los cafés: una copa con una medida de absenta, encima una cuchara perforada como colador con un terrón de azúcar, y agua helada que se vertía a gusto sobre el terrón. Al caer el agua en la copa, la bebida cambiaba su color verde por un blanco lechoso, ya que los aceites esenciales de la absenta no son solubles en el agua. Así, el five o'clock tea de la rancia aristocracia británica pasó a ser la hora verde de la bohemia francesa. La moda pronto conquistó al resto de Europa y cruzó el Atlántico, para recalar en Nueva Orleans. Pero esta pasión por la absenta (a la cual Hemingway consideraba "una alquimia líquida que cambia las ideas" ) vino acompañada de sus detractores, que la acusaban de provocar efectos alucinógenos y dar pie a conductas criminales. Este movimiento aprovechó dos crímenes que ocuparon las primeras planas de los diarios europeos cometidos por hombres bajo los efectos de la absenta, que fue prohibida en Suiza en 1907, en Estados Unidos en 1912 y en Francia en 1915.



Image

La absenta es un destilado de hasta 89° de alcohol, que se saboriza con hierbas, especias y raíces. La base se compone de la "la santa trinidad": ajenjo ( Artemisia absinthium ), flores de hinojo y anís verde. La ciencia buscó al responsable de las míticas alucinaciones, y en los años 70 le echó la culpa a la tuyona, un químico del ajenjo con una estructura similar al THC del cannabis. Pero, como afirma Harold McGee -gurú de la ciencia de la alimentación moderna-, "la absenta no te va a colocar sino a emborrachar". Es decir, la cantidad de tuyona en la absenta es tan pequeña que sería necesario beber litros para que surtiera efecto. La mala prensa de la absenta, entonces, provenía de su alta graduación alcohólica. Anuladas las supersticiones, desde finales del siglo XX la absenta comenzó a resurgir de las cenizas, y Suiza, el primer país en prohibirla, levantó la veda en 2005.
La Argentina posee su propia tradición inscripta en numerosos tangos, en la que el ajenjo (como se conocía esta bebida) fue protagonista. En 1907, por iniciativa de Alfredo Palacios, este destilado fue prohibido y comenzó a desaparecer de los arrabales porteños. Recién en 2008 se derogó el veto inscripto en el Código Alimentario Argentino, lo que dejó como límite el alcohol: ninguna bebida nacional puede superar el 54%; por lo tanto, gran parte de las absentas mundiales superan el límite. Así, la gran novedad es la flamante importación de NV Verte, una absenta de 38% de alcohol, producida por La Fée, pionera en destilar absentas en la Francia actual. Para algunos puristas, esta baja graduación es una blasfemia; pero si bien la NV Verte se aleja de la tradición y apuesta al bar y a la coctelería, permite probar un destilado que contiene la verdadera y mítica Artemisia absinthium como protagonista. Más allá, existen varios bares en la ciudad que tienen otras botellas (algunas de hasta el 80%) que consiguieron en viajes personales al exterior. Suenan las campanas de la hora verde.


http://www.conexionbrando.com/1591228-a ... -prohibida

No incluyo la publicidad de lugares donde tomar esto.

Habría que ir por esto.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor chango1960 » 23 Jun 2013, 00:42

el ajenjo me acuerdo de la pelicula KRAKATOA AL ESTE DE JAVA el buzo tomaba eso y se ponia en orbita intergalactica :lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor chango1960 » 23 Jun 2013, 00:44

cyverlarva escribiste:Para mi el mejor, puedo llegar a mandarme media botella como agua, eso si despues de eso, no jodas a la larva. :P

Imagen


comparto uno de los mejores : aplauso no lo veo mas por la esquina te trasladaron ? sdos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor titimega » 24 Jun 2013, 22:41

Imagen

Yo tengo absenta francesa comprada en el freeshoop de Argentina de salida. Esta versión tiene 64% de alcohol y es bastante tomable. El efecto que causa en exceso es exactamente igual a cualquier otra bebida alcohólica.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor elAle. » 29 Jun 2013, 20:35

Cerveza.
Alguien podría abrir un hilo para recomendar?
Estoy tomando esto en este momento, y me gusta.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor Christian Enjoy » 29 Jun 2013, 20:38

Duvel, chimay y fin du monde, todo y en ese orden :)


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2012, 06:40

Re: Bebidas ricas y fáciles.

Notapor vait » 06 Jul 2013, 12:58

Los que toman Campari prueben con tónica. Lo mismo para el Aperol.

AnteriorSiguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados