Hablemos de café

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 25 Abr 2013, 16:07

Esa no me acordaba, según futurama, si uno ingiere mucho café se convierte en una especie de Flash (personaje de marvel)
Ahora que me acuerdo tengo un antiguo molinillo de cafe, pero esta desecho, hecha pedazos la caja y oxidado, espero poder encontrar un restaurador para el mismo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 25 Abr 2013, 16:18

no sabia que estos aparatos automaticos molia el cafe en granos.
En otro laburo, donde estoy ahora tiene el aparato de nescafé gigante, tipico de estaciones de trenes, etc. Pensaba que traia polvo de cafe en vez de granos... Tal vez sea diferente segun las marcas o aparatos, pero pensaba que eran aparatos que mezclaba cafe tipo instantaneo con polvo de leche, y azucar ... Voy a estar mas atento la proxima vez que venga el service de nescafe...
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 25 Abr 2013, 16:25

antes de comprar la cafetera expreso usado global con el molinillo electrico de regalo, me compré al pepe ese molinillo manual... experiencia lamentable, no es fijo la molienda, tarda mucho, me salia el tornillo que mantiene el manubrio y desconfiguraba... al fin, despues de molinillo automatico (es como una procesadorita, sin control ni se cae cafe molido en recipiente, sino queda en el mismo lugar..., lo bueno es que uno muele a su antojo) y ahora con ariete roma delux que tiene regulador de molienda, etc... no puedo volver a usar esos manuales chinos (tal vez haya buenos que funcione bien, pero a mi, me trajo solo dolor de cabeza y manos)...

alez_arg escribiste:Imagen


Este tipo de filtro es que usaba antes, cafe molido + agua caliente de dispenser y chau... pero no es expresso... de ultima seria un buen cafe de filtro...
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 25 Abr 2013, 16:34

leepancho escribiste:antes de comprar la cafetera expreso usado global con el molinillo electrico de regalo, me compré al pepe ese molinillo manual... experiencia lamentable, no es fijo la molienda, tarda mucho, me salia el tornillo que mantiene el manubrio y desconfiguraba... al fin, despues de molinillo automatico (es como una procesadorita, sin control ni se cae cafe molido en recipiente, sino queda en el mismo lugar..., lo bueno es que uno muele a su antojo) y ahora con ariete roma delux que tiene regulador de molienda, etc... no puedo volver a usar esos manuales chinos (tal vez haya buenos que funcione bien, pero a mi, me trajo solo dolor de cabeza y manos)...

alez_arg escribiste:Imagen


Este tipo de filtro es que usaba antes, cafe molido + agua caliente de dispenser y chau... pero no es expresso... de ultima seria un buen cafe de filtro...


Si lo sabre, tardas 10 minutos en moler fino para un cafe de taza chica, yo aprendi a usarlo y evitar que se me desconfigure el tornillo, el cafe molido con el sabe muy bien, pero requiere mucha paciencia, más encima que los granos saltan al no tener tapa, y bueno, a lo mejor lo puedes colocar en algun lugar de adorno.
Pero ahora que lo pienso bien, en cuando encuentre algo mejor de dare el visto bueno, ya que si que son ordinarios

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 25 Abr 2013, 16:43

¿Podrian recomendarme algun molinillo electrico que les haya resultado bueno por experiencia?, ya que la verdad es que tengo ganas de darle el visto bueno al de cerámica.
Particularmente uno que muela fino y no salpique los granos de cafe.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Hablemos de café

Notapor elAle. » 25 Abr 2013, 16:49

hellfire4 escribiste:¿Podrian recomendarme algun molinillo electrico que les haya resultado bueno por experiencia?, ya que la verdad es que tengo ganas de darle el visto bueno al de cerámica.
Particularmente uno que muela fino y no salpique los granos de cafe.


Tengo un Top House que lo compre para probar, y sigue andando luego de varios años.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 25 Abr 2013, 17:03

elAle. escribiste:
hellfire4 escribiste:¿Podrian recomendarme algun molinillo electrico que les haya resultado bueno por experiencia?, ya que la verdad es que tengo ganas de darle el visto bueno al de cerámica.
Particularmente uno que muela fino y no salpique los granos de cafe.


Tengo un Top House que lo compre para probar, y sigue andando luego de varios años.


Te lo agradezco, aunque lamentablemente no logro encontrar molinillos de esa marca, cafetera de esa marca encuentro por el campeonato, pero molinillo de esa marca no, bueno, seguire buscando. Me imagino que por ahi esa marca ya no los hace y fuiste el afortunado de poder conseguir uno .
Este, lo que más me aparece es este

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 25 Abr 2013, 17:31

hellfire4 escribiste:
Te lo agradezco, aunque lamentablemente no logro encontrar molinillos de esa marca, cafetera de esa marca encuentro por el campeonato, pero molinillo de esa marca no, bueno, seguire buscando. Me imagino que por ahi esa marca ya no los hace y fuiste el afortunado de poder conseguir uno .
Este, lo que más me aparece es este

Imagen


son todos muy similares, yo tengo marca pirulo tambien, total vas moliendo para ver como queda granos, abris y ves si tiene molienda adecuada sino seguis dando vuelta hasta lograr el polvo que te adecue... Ahora como decia, tengo una cafetera con molinillo incorporado con regulador de molienda... Lo uso en minimo, sino me hace muy fuerte el cafe (aun no se acostumbro a café demasiado fuerte...)
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 25 Abr 2013, 17:55

Barbaro, les agradezco por las respuesta, con respecto al cafe, el cafe en granos por mi parte me encanta fuerte. La cuestión es que es un gusto que me doy cada tanto tomar uno de esos y no soy tan asiduo a ese tipo de café pese a que me gusta, quien sabe, a diario consumo el instantaneo de frasco y cada cierto tiempo tomo uno de granos, como para experimentar una variante.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 25 Abr 2013, 17:58

hellfire4 escribiste:Barbaro, les agradezco por las respuestas, con respecto al cafe, el cafe en granos por mi parte me encanta fuerte. La cuestión es que es un gusto que me doy cada tanto tomar uno de esos y no soy tan asiduo a ese tipo de café pese a que me gusta, quien sabe, a diario consumo el instantaneo de frasco y cada cierto tiempo tomo uno de granos, como para experimentar una variante.

También me suele gustar tener algo para acompañar el cafe (generalmente algo dulce).
Durante los fines de semana si es que logro reunirme con un amigo para visualizar una película, mientras miramos la película (lo más frecuente suele ser cine clásico) consumimos café a la vez que comemos algo dulce, y de paso sirve como mayor estimulante, ya que solemos ver películas de las 00:00 hs en adelante, nunca antes.

AnteriorSiguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados