Hablemos de café

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Hablemos de café

Notapor Nico » 26 Abr 2013, 17:03

dxburbuja escribiste:Siguiendo la linea simplista de preferencia por los mediaplayers, en cuanto al cafe todo lo que tomo en casa viene de la Nespresso: Volluto para los cortos (apenas tostadito, brasilero con una pisca de colombiano para una muy leve acidez, suave y con gusto a galletita, es genial) y Vivalto Lungo para los jarritos y/o cortados (un poco mas tostado, , floral y amarguito). Estoy con esos hace un tiempo, me tengo que restockear y volver a probar alguno.


Te recomiendo el Roma.

[youtube]tyMcOfrYwyw[/youtube]

Al Vivalto lo dejé de lado porque me empezó a resultar un poco ácido.

En la vida del cafetero hay un antes y un después de la Nespresso.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Hablemos de café

Notapor cjmm » 26 Abr 2013, 17:41

Nico escribiste:En la vida del cafetero hay un antes y un después de la Nespresso.


Totalmente...

Sumo recomendación para el Rosabaya, tirando a fuerte, pero de acidez muy baja.

Saludos,
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 26 Abr 2013, 21:34

la verdad es que nunca lo probe, aunque bueno, ya habra ocación

Imagen

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 29 Abr 2013, 11:40

justo me acorde de un café curioso, siendo hecho de granos directamente defecados por un animal:

Imagina que usted va a tomarse una café, y al pedir la cuenta ésta sea por 100 euros. Además de esto, al hacerle el reclamo al mesero, éste le diga que se acaba de tomar el café más caro del mundo y que esta hecho de excremento de gato.

Esto no hace parte de mi imaginación o de la suya, es una hecho real.

Los granos de este café están hecho a base del grano Jamaican Blue mountain y del Kopi Luwak. Los granos de este último son ingeridos por el gato de Algalia o civeta y al desecharlos son mezclados con el grano Jamaican Blue mountain y el resultado es el café más raro del mundo que pocas personas están dispuestas a degustar.

Estos gatitos de Algalia o civeta, habitan entre los arbustos de las plantaciones de café. Y se alimentan solamente de granos de café, pero no de cualquier grano de café, solo se comen los mejores. Una vez ingeridos y desechados los granos, las personas que trabajan en las plantaciones, recogen los excrementos y los limpian sacándole cualquier suciedad. Más adelante estos granos serán tostados ligeramente y empacados para su venta. Su precio ronda los 1000 euros el kilogramo.

De igual manera estos gatos, no son cualquier tipo de gatos, tampoco se parecen mucho a nuestros gatos domésticos, tienen el hocico un poco más alargado y más parecido a las mangostas. Habitan las regiones africanas, el sur del mediterráneo y la península ibérica.

Si te mueres de curiosidad por probar esta exótica mezcla entre granos de café común, y granos defecados por un gato, puedes visitar en la ciudad de Londres, Inglaterra, la tienda de David Cooper, en donde además de poder tomarte un cafecito, podrás adquirir una bolsa de café Kopi Luwak.

Imagen

Imagen

fuente y link
http://www.notigatos.es/los-gatos-hacen ... del-mundo/

No sé, la verdad es que de primera como que me da asco

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Hablemos de café

Notapor alez_arg » 29 Abr 2013, 12:04

Ah si, habia leido acerca del cafe cagado por animales, no recordaba que fueran esos, pense que eran otros... y si, da asquito... habia visto algo en la tele, como que los acidos gastricos modifican el grano, no lo digieren pero le hacen algo que supone lo mejora :D
Habra que probar!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 11 Sep 2013, 16:44

actualizo un poco mi cafetera, despues de 5 cafeteras que probé que todos tengo en casa... (uno en office)

Este es definitivo:

Una cafetera usado de origen USA, no envidio a Nespresso.

http://www.brevilleusa.com/die-cast-espresso-machine-800esxl.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A nivel de molienda, uso molinillos diferentes, por ahora manual es el que anda mejor despues de molinillo incorporado de ariete (pero que no puedo quedarme con ariete roma deluxe por molinillo).
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 11 Sep 2013, 17:00

ah, un tema que me gusta y lamentaba la falta de actividad, por lo que me decía mi madre, una asidua consumidora de café, y me gustaría que me lo confirmaran, me decía que los molinillos (independiente de que sea electrico o a manivela) que muelen a muela son mucho mejores que los de cuchilla.
Una cuestión es que si, es café me encanta, pero no soy del maté, aún recuerdo gente que me dice que por ello eso me hace menos argentino, que cosas, aunque yo no me dejo influenciar. Ojo, que no me guste el maté no significa que le falte el respeto a quienes lo toman, ni que los ande vilipendiando por esa costumbre.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 11 Sep 2013, 17:56

molienda que genera el molinillo con disco tiene mucho mejor sabor, tengo 3 molinillo, uno tipo ultracomp a cuchilla, otra con disco pero bastante flojo en molienda, y de ariete roma deluxe incorporado, que hace casi tan buena molienda como el cafe molido en casas de cafe.
el sabor de cafe son todos diferentes...
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Hablemos de café

Notapor hellfire4 » 11 Sep 2013, 19:23

leepancho escribiste:molienda que genera el molinillo con disco tiene mucho mejor sabor, tengo 3 molinillo, uno tipo ultracomp a cuchilla, otra con disco pero bastante flojo en molienda, y de ariete roma deluxe incorporado, que hace casi tan buena molienda como el cafe molido en casas de cafe.
el sabor de cafe son todos diferentes...


Perfecto, eso confirma que los de cuchilla son los menos ideales, y si, eso es cierto, según como se muela, sabe diferente el cafe, a mi me gusta el molido bien fino, no el molido que quedan todos los granos reducidos a socotrocos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Hablemos de café

Notapor eledus » 12 Mar 2014, 22:14

Reviviendo un poco el tema este, dando muchas vueltas con el tema de cafeteras ya que tuve de filtro y expreso me daba vueltas en la cabeza el tema de una nespresso y al final los días en que exploto el tema del dolar me fui a Falabella y todavía tenían 6 cuotas sin interés (ahora volvieron las 12 cuotas :llorar ) me compre un Nespresso lattisima y la verdad que a mi gusto hay un antes y un después de usar estas cafeteras, no son baratas ni las cafeteras ni las capsulas pero el café es riquísimo y como en casa no somos de tomar café a lo loco me pareció una buena oportunidad comprarla.

Imagen

De los tipos de café que probé hasta ahora los que mas me gustan son:

Rosabaya de Colombia
Indriya de India
Dulsao de Brasil
Roma

Los capuchinos con esta maquina salen espectaculares también y lo que note en general que es mejor calentar las tazas primero con un poco de agua bien caliente.

Salu2
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

AnteriorSiguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados