Hablemos de café

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Hablemos de café

Notapor moebius » 16 Abr 2014, 23:58

dxburbuja escribiste:Ojo que la que digo de Bodum es una pour over, la Bistro, es eléctrica pero pro: http://bodum.bodum.com/us/en-us/shop/detail/11001-294US/?navid=277

<< Sent using Tapatalk >>



Muy linda, bien decorativa y color impactante.
La black and deckert que tengo de este tipo "es una negra fea" al lado de estas, jajajaja.
Poco la uso, me acostumbré a la expresso a diario, (mayormente cafe doble, fuerte, masticable) un tip, caliento la taza poniendola en el micro con agua (ojo que puede ser peligroso si se produce efecto de sobrecalentamiento, lo que yo creia que era un mito urbano hasta que me pasó)
y sabados y domingo son con segunda vuelta.
Compro diferentes tipos de cafe, me gusta variar, antes conseguia uno etíope que estaba bueno pero el lugar donde lo compraba cerro.
El nespresso esta bueno, pero es un sistema caro y muy franela. pocos lugares de venta localizalos en lugares "top" o servicio de entrega carisssimo.
Saludos
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Hablemos de café

Notapor Nico » 17 Abr 2014, 09:37

moebius escribiste:....un tip, caliento la taza poniendola en el micro con agua (ojo que puede ser peligroso si se produce efecto de sobrecalentamiento, lo que yo creia que era un mito urbano hasta que me pasó)

Fernando


Tal cual Fer, la taza caliente es fundamental!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Hablemos de café

Notapor moebius » 26 Abr 2014, 14:44

La vi en Mercado libre.
Lindo laburito de restauración.
con valor agregado así me daria para comprar algo antiguo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arna-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:13]
Fer
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Hablemos de café

Notapor eledus » 24 Abr 2015, 16:05

Hola Amigos, una consulta a los que tengan cafeteras Nespresso: Alguien compro las capsulas para rellenar? pregunto no por el lado de usar café mas barato para tomar pero si para tener la posibilidad de comprar algún buen café y poder utilizarlo con este sistema, es posible?

Salu2
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 24 Abr 2015, 17:26

Yo regale a mis suegros un pixie + capsulas para rellenar. Ventaja es siempre la economia, desventaja es que sale un cafe estilo filtro aunque hagas con la mejor de onda con un buen cafe recien molido ...
Vos queres un cafe barato tan bueno como un nespresso...compraria una cafetera expresso para hacer manualmente un buen café. Ayer de hecho le regalé un ariete modelo retro que hace muy buen cafe a alguien que ya le habia regalado una nespresso. El tipo vive en interior y tiene muchas visitas... en una semana acabaron los invitados unos 50 capsulas...lo terminó regalando a su yerno nespresso porque no da los costos.
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Hablemos de café

Notapor eledus » 24 Abr 2015, 17:34

Hola Lee, como andas? gracias por comentar, te cuento el tema no es el costo porque no soy de tomar mucho café, el tema es por si uno ve un buen café de grano si realmente se puede aprovechar con la Nespresso y mas que nada si con esas capsulas rellenables no se arruina la maquina.

Salu2
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Hablemos de café

Notapor chango1960 » 24 Abr 2015, 20:15

fiajte un voiturno sale rico ahi yo tengo la nes pero a veces un buen cafe en grano sale bien ahi sdos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Hablemos de café

Notapor leepancho » 09 Mar 2016, 19:03

eledus escribiste:Hola Lee, como andas? gracias por comentar, te cuento el tema no es el costo porque no soy de tomar mucho café, el tema es por si uno ve un buen café de grano si realmente se puede aprovechar con la Nespresso y mas que nada si con esas capsulas rellenables no se arruina la maquina.

Salu2
Edu


Capsula Recargable Nespresso De Acero Inoxidable Sealpod
http://www.capsulasrecargables.com.ar/articulos/recargable-nespresso-acero-inoxidable-sealpod
Imagen

yo la compré uno para probar, y a diferencia de capsulas de plastico recargable, hace un cafe muy similar a un nespresso original si llenas bien. Viene con unas tapas adhesivas, y yo en el trabajo estoy usando esta capsula metalica para no gastar mucho... va me da fiaca comprar capsulas, que a parte no son baratos. Llevo de casa molido, un café colombiano de café lattente, y realmente da buenos resultados. No llevo costa rica ya que un cuarto sale 250 pesos, y ya no esta tan bien costo beneficio... Costa rica, de hecho, lo mezclo con el colombiano, un blend que permite aroma de costa rica y buen sabor y acidez de colombia. Igual estoy en plan de upgrade de mi cafetera...
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Hablemos de café

Notapor eledus » 09 Mar 2016, 21:35

Muchas gracias Lee después entró a la página para ver.

Abrazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Hablemos de café

Notapor ivan010 » 05 Abr 2016, 10:21

Cual de las dos capsulas recargables (dolce o nespresso)es recomendable? porque quería comprarme una cafetera pero yo en el trabajo tengo la dolce (que me gusta la máquina porque con todo el uso que le damos se la aguanta) y nose cual es mejor sistema o cuales son las diferencias?

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados