cabrito a las brasas

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

cabrito a las brasas

Notapor chango1960 » 08 Ago 2013, 23:14

rindiendo honor a un producto tìpico de las sierras cordobesas, precisamente en villa general belgrano, me mande un cabrito, o chivito segùn zona mendoza o san luis, producto caro pero lo vale, tiene un solo secreto al ser una carne muy magra hay que tener mucho cuidado que no se seque, algunos no le ponen sal `porque dicen que deshidrata la carne pero `para mi salar una comida ya cocida no es lo mismo que `ponerle en crudo, `para evitar que se seque una vez salado, lo pinto, pràcticamente lo baño con casi medio pan de manteca derretida con limon 2 y dos dientes de ajo machacados, se pone del lado del hueso, poniendo bastante brasa del lado de las patas traseras, en el resto poco, en la parte del costillar casi nada ya que es la zona mas magra, le saco el riñoncito y lo salteo con ajo y perejil un manjar, vuelvo a pintar el cabrito lo doy vuelta mismo procedimiento mas brasa en el garròn, nunca fuego fuerte y no paren de pintarlo cada tanto lo miran un dato es que cuando la carne de la pata se empieza a desprender del hueso ya esta casi listo ahì se le mandan mas brasa en las costillitas para mi la parte mas sabrosa.... y a disfrutarlo sdso desde la villa 8-) vino un perro y me mirò como diciendo no me dejaste ni los huesos h de pu¡¡¡¡ :lolol

Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: cabrito a las brasas

Notapor elAle. » 09 Ago 2013, 00:31

Impresionante.
Cuando fue?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: cabrito a las brasas

Notapor leepancho » 09 Ago 2013, 10:14

quiero en una cena de foro una cosa asi !!! : aplauso : aplauso : aplauso
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: cabrito a las brasas

Notapor Nippur Audio » 09 Ago 2013, 10:36

Qué genio Chango!!! Y me sumo al pedido de Lee, alguna vez (uno que pueda por el espacio) se tendría que organizar algo así. Yo consigo la cruz si hiciera falta.

Chango, consulta ya que está. ¿Qué camino hiciste hasta V.G.Belgrano? ¿cómo te resultó?. Es probable que en algún tiempo ande por ahí.
Y de paso, recomendame un lugar para comer ajuira!!! ;)
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: cabrito a las brasas

Notapor cjmm » 09 Ago 2013, 16:09

Muy bueno Chango!!!!

: aplauso : aplauso

Saludos,
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: cabrito a las brasas

Notapor Christian Enjoy » 09 Ago 2013, 16:26

Campeón del mundo en todas las categorías! Que envidia, sana, me dio.... :)


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: cabrito a las brasas

Notapor huguini » 09 Ago 2013, 16:32

elAle. escribiste:Impresionante.
Cuando fue?


Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: cabrito a las brasas

Notapor elAle. » 09 Ago 2013, 16:57

huguini escribiste:
elAle. escribiste:Impresionante.
Cuando fue?


Imagen


Es que la vista fue hacia la parrilla.
Aparte, por la forma de relatar el Chango, parecía que había sido 10 minutos antes que había terminado.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: cabrito a las brasas

Notapor Nippur Audio » 11 Ago 2013, 10:01

huguini escribiste:
elAle. escribiste:Impresionante.
Cuando fue?


Imagen



:lol: :lol: :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: cabrito a las brasas

Notapor moebius » 18 Ago 2013, 17:26

que grande Chango, un maestro, ademàs de caro por lo menos en San Luis (la vez que estuve ahí) nos dijeron que es estacional no en todo el año se consigue (nosotros nos volvimos con las ganas)
Después si tuve oportunidad de comer chivitos riojanos, que se los mandaba el suegro a mi hermano.
Que grande la manteca, decir que para los médicos es mala palabra, pero toda preparación que se inicia con grasa animal me puede :baile3 .(cebollita salteada en manteca es impresionante como cambia)
Ademas estas preparaciones toman mucha mas "sustancia" que preparadas con aceite.
También me va mucho mas lo que se cocina en manteca que lo que agrega crema de leche al final.
son gustos. vio...
Me imagino que fue acompañado con agua mineral no? (con el frio : frio que deberia estar por esos lados jajaja)
escuchando
Imagen
en spotify

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados