una curiosidad porteña - MUZA 5K

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

una curiosidad porteña - MUZA 5K

Notapor moebius » 16 Nov 2013, 20:03

Este año se me pasó pero el próximo saco mi espíritu Deportivo /competitivo y me anoto.

Se viene #Muza5k, el maratón de la pizza porteña
POR MARIANA ROLANDI PERANDONES
Se popularizó a través de twitter, donde el hashtag ya tuvo 470 mil vistas. Se hace este sábado y es un recorrido por pizzerías emblemáticas de la avenida Corrientes.




IMÁGENES

<<<
>>>
1 de 2
Equipo. Los pizzeros de Banchero, con una de mozzarella recién salida, defienden la pizza tradicional.
RELACIONADAS
Los secretos del guardián de la pizza de Güerrin
MÁS
ETIQUETAS
Pizzas tradicionales
14/11/13 - 11:23
¿Cómo se entrena para una maratón de fugazas y muzarelas? ¿Se practica comiendo pedacitos de fainá desde varios días antes para llegar en estado? Empecemos hoy mismo, entonces. Este sábado a las 18, preparados, listos, ya, arranca en “El Imperio” de Lacroze y Corrientes la segunda edición de Muza5k, la carrera que nadie se quiere perder.

La premisa es recorrer la porteña, nostálgica y perfecta avenida Corrientes, de camino hacia el bajo, en una búsqueda sin pausa por la mejor pizza al corte. “Esto tiene más de ´parade´ bizarra que de caminata ejemplar”, afirma y no se equivoca Joaquín Hidalgo, periodista e ideólogo de la maratón de comedores de muzarela.

Los lugares seleccionados son ocho: de Lacroze se continúa hasta “La Continental” de la esquina de Serrano, luego a “El Trébol”, en Almagro; la “Kentucky” de Billinghurst; “Banchero” en la esquina de Talcahuano; a mitad de cuadra de Uruguay, se entra en “Güerrin”, y a la altura de Suipacha, finalizan en “La Rey” y “Las Cuartetas”. Todo sale acompañado de Moscato Crotta, que este año se suma como la bebida oficial de los 5k.

La convocatoria es libre y cada uno paga sus varias, o muchísimas, porciones. No se reservan mesas, la cena es cómo mejor se disfruta, en la barra y de parado. Al final de la noche ganan los que lleguen a la meta, hayan probado todas y elijan con certeza la mejor. En el 2012, ganó “El Palacio de la Pizza”, que no es de la partida esta vez.

La idea nació el año pasado. Joaquín Hidalgo y sus colegas Martín Auzmendi y Franco Antolini discutían en sobremesa sobre cuál era la mejor pizza de toda la avenida Corrientes. La preferida era “Güerrin”, pero no se ponían de acuerdo.

“Y fue Franco el que dijo que, la manera más simple de zanjar la cuestión, era recorriéndolas todas. Una típica charla de amigos algo bebidos que termina con una buena idea. Así lanzamos en las redes sociales el #Muza5k”, cuenta Hidalgo.

“Los cálculos eran imprecisos: serían unos 5 kilómetros de caminata (resultaron poco más de 7); probaríamos 6 porciones de pizza (finalmente fueron 7, ya que sumamos una en el trayecto); y pensábamos que todo el viaje nos tomaría unas 3 horas (y rozamos las cuatro horas y media)”, continúa en su crónica de la primera maratón.

Para esa convocatoria, el 15 de septiembre de 2012, se juntaron unas 30 personas, pero en los últimos días, el ya famoso hashtag tiene más de 470 mil vistas sólo en Twitter y muchos que prometen ir. Es cierto que los creadores se asustaron un poco de su propia criatura y avisaron a las pizzerías que esta vez, pueden ser algunos más que esos 30 iniciales. ¿Cuántos? No saben, ni lo sabrán con certeza hasta el mismo sábado a la hora indicada.





http://www.clarin.com/ciudades/viene-Mu ... 97340.html
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: una curiosidad porteña - MUZA 5K

Notapor dxburbuja » 17 Nov 2013, 12:58

Brillante. Como no me enteré?! El año que viene vamos Fer!

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: una curiosidad porteña - MUZA 5K

Notapor elAle. » 17 Nov 2013, 13:09

Me anoto.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: una curiosidad porteña - MUZA 5K

Notapor huguini » 17 Nov 2013, 13:39

Creo que después de pasar por Guerrín queda el tendal de gente tirado por Corrientes pidiendo urgente una Hepatalgina.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: una curiosidad porteña - MUZA 5K

Notapor moebius » 17 Nov 2013, 14:18

huguini escribiste:Creo que después de pasar por Guerrín queda el tendal de gente tirado por Corrientes pidiendo urgente una Hepatalgina.

noooooo! que después no pasas el antidoping :mrgreen:
escuchando
Imagen
en spotify

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados