aca descongelado

es muy importante lavarlo muy bien bajo el chorro de agua esto le saca una baba que tiene hay que refregarlos como una media cuando deja de largar espuma ya esta limpio

luego se le saca el PICO y los ojos

en la olla mas grande que tengan ponen agua a hervir abundante cuando hierve le tiran un puñado de sal gruesa y algunas hojas de laurel, como guia tambien pueden tirar una cebolla mediana, dicen que cuando la cebolla esta tierna que la podes pinchar con tenedor ya esta el pulpo pero en este caso no lo use.
importante una vez el aguan hirviendo sumergen el pulpo durante 30 segundos, y lo sacan repiten este procedimiento en total 3 veces , para que?? el pulpo va tomando calor de a poco de esta forma la piel no se rompe y queda de ese color rosadito que tanto gusta

importante cada vez que sumerjan el bicho el agua deja de hervir, que las 3 veces que lo mareen tengan la precaucion de poner la tapa a la olla asi recupera hervor.
la 3ra vez directamente lo dejan ahi para este pulpo fue por 45 minutos, una forma de saber si esta es pinchando en la parte gruesa del tentaculo, el tenedor debe entrar pero ofreciendo algo de resistencia, el bicho tiende a flotar es mejor si tienen un peso para meterle encima, yo no lo tenia asi que cada tanto con cuchara lo mantenia abajo por unos minutos
ATENCION cuando esta en el punto es decir que el tenedor penetra en la parte gruesa del tentaculo con algo de resistencia, APAGAN EL FUEGO TAPAN LA OLLA , y se van a escuchar musica o a ver una peli, esto es asi porque el bicho necesita una coccion ASCENDENTE (ya la hicimos) y una DESCENDENTE ( la que viene), cuando el agua esta tibia sancan el OCTOPODO se van a sorprender de como se ACHICO EL HIJO DE MIL a mi me quedo de 700 gramos, acordarse que arrancamos de 2.200 kg

asi quedo

lo cortan con cuchillo o tijera , y ahi hago lo siguiente en FRIO MEZCLO Pimenton español con oliva, despues caliento muy a fuego lento esa mezcla siempre revolviendo, y cuando esta caliente tiro los trozos de pulpo que placer!!

se acompaña con papa hervida, insisto el plato no rinde empezamos con mas de 2 kg yterminamos en 700 gr, en mi caso la proxima hare el chileno que sale mas barato dentro de lo que es el pulpo claro

el procedimiento es el mismo con la diferencia que de antes de hervirlo LO CAGAN A PALOS con un palo de amasar o martillo de milanesa para tiernizarlo. bueno espero que hayan disfrutado el relato hasta la proxima