Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor cjmm » 17 Sep 2012, 15:11

Hola Iván,

¡Felicitacitaciones!

No solamente por la receta y compartirla, sino también por las ganas y la constancia de fotografiar todo el paso a paso...

: aplauso : aplauso

También me gusta mucho cocinar... y me gusta la fotografía... pero realmente no me imagino en la cocina fotografiando todo el proceso... (siiií... soy cómodo).

Me gustó mucho la idea de la mandioca frita como guarnición... Por otro lado, es algo bastante brasileño (del sureste) y muy presente cuando se arman las picadas, junto con los "bolinhos de queijo", "carne desfiada", "pasteis", etc.... siempre aparece la "mandioquinha (o aipim) frita".

La única diferencia es que allá se hace en bastones (a ojo... de 1cm de lado por unos 5 de largo) y primero la cocinan en agua hirviendo, la escurren y secan bien, la enfrían y, finalmente, la fríen... También he visto que una amiga Misionera la prepara de la misma manera.

Saludos y nuevamente felicitaciones,
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor cjmm » 17 Sep 2012, 15:25

(Borrado)
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor hellfire4 » 17 Sep 2012, 16:13

Dr. Amor escribiste:Lo llega a ver Arguello (el capataz de mi campo) que puso la carne en "remojo" y lo pasa por las armas...
La miel es para que las minas lo tomen en el té... y la cerveza negra no garpa, salvo que la tome en un pub inglés o sea Guinnes.
Consigase una novia y deje de mariconear en la cocina, que para eso Dios creo a las mujeres de una costilla nuestra.
El hombre el único territorio culinario que domina es la parrilla.
Amén.


Eso me recuerda cuando quise hacer un pollo a la miel y me trataron de hereje.

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2012, 16:09

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor Gustavo-AC » 20 Sep 2012, 13:23

Muy bueno lo tuyo ivan, algún día me tomare el tiempo para intentarlo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor ivan010 » 20 Sep 2012, 13:37

cjmm escribiste:Hola Iván,

¡Felicitacitaciones!

No solamente por la receta y compartirla, sino también por las ganas y la constancia de fotografiar todo el paso a paso...

: aplauso : aplauso

También me gusta mucho cocinar... y me gusta la fotografía... pero realmente no me imagino en la cocina fotografiando todo el proceso... (siiií... soy cómodo).

Me gustó mucho la idea de la mandioca frita como guarnición... Por otro lado, es algo bastante brasileño (del sureste) y muy presente cuando se arman las picadas, junto con los "bolinhos de queijo", "carne desfiada", "pasteis", etc.... siempre aparece la "mandioquinha (o aipim) frita".

La única diferencia es que allá se hace en bastones (a ojo... de 1cm de lado por unos 5 de largo) y primero la cocinan en agua hirviendo, la escurren y secan bien, la enfrían y, finalmente, la fríen... También he visto que una amiga Misionera la prepara de la misma manera.

Saludos y nuevamente felicitaciones,
Gustavo-AC escribiste:Muy bueno lo tuyo ivan, algún día me tomare el tiempo para intentarlo.


Muchas Gracias.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 192
Registrado: 18 Sep 2012, 12:56
Ubicación: Lanus - Bs As - Ar.

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor cocoar » 20 Sep 2012, 15:18

Muy bueno Ivan, se ve espectacular....felicitaciones!
Yamaha - Sony - Polk - Technics

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor ivan010 » 20 Sep 2012, 15:21

cocoar escribiste:Muy bueno Ivan, se ve espectacular....felicitaciones!


Muchas Gracias :-D

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor moebius » 22 Sep 2012, 21:25

ivan010 escribiste:Hola a todos, esta vez vuelvo con un rico Bife de Chorizo acaramelado con una salsa de Cerveza Negra y Miel, acompañado de unas mandiocas fritas y una rica ensalada de radicheta, ajo y morrones :-D

Guarniciones:

-Mandiocas fritas

Como están caras las papas, una buena opción son las mandiocas, a mi me encantan y son riquísimas, como dije una vez, ahora les muestro como prepararlas.

Mandiocas, para quienes no las conocen, estas son..

Imagen

Pelamos y cortamos en trozitos de 1, 3 o 1,7 cm, digamos gruesas

Imagen

Imagen

Pre cocinamos hasta que estén a punto de empezar a dorar

Imagen

Imagen


A penas retiramos, las aplastamos con un pequeño martillo :twisted:

Imagen

Así de aplastadas...

Imagen

Imagen

Ahora, la podemos meter a la heladera, al congelador o frezzer, si es que quieren tenerlas preparadas para ahorrar tiempo o sino una vez aplastadas esperar un rato y vuelvanlan a freír..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


-Ensalada de radicheta, ajo y morrones


Ponemos en un anafe el morrón para quemar la piel

Imagen


Imagen

Lo ponemos en una bolsa hasta que se enfríe , esta debe quedar con aire adentro

Imagen


Después limpiamos y cortamos en tiras...

Imagen

Cortamos dos dientes de ajo en cubitos chiquitos..

Imagen

Cortamos la radicheta

Imagen

Mezclamos, le ponemos aceite y aceto balsamico

Imagen


Ahora lo mejor...

Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza y Miel :twisted:

Primero hacemos la salsa que vamos a usar para acaramelas estos bifes.

Lleva 3 vasos de cerveza

Imagen

4 cucharadas de miel

Imagen

Mezclamos

Imagen

Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir

Imagen

Cuando empezó a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se vaya reduciendo. Para que tengan de referencia empece a reducirlo cuando prendí el fuego, así que lleva tiempo.

Imagen


Antes de prender el fuego, una media hora antes... preparamos la carne. (Presten atención a como cambia)

Imagen

La ponemos en agua, una hora antes de ponerla al fuego

Imagen

Prendemos el fuego :-D

Imagen

Ahora cuando el fuego este, retiramos la carne y la lavamos con la canilla, para que salga el agua sucia..

Imagen

Cambió algo o yo estoy loco?? :lol:

Imagen

Salamos con sal parrillera, ni poco y ni mucho :geek:

Imagen

Así queda el agua en donde estuvo la carne, colorante??, suciedad?, sangre?? no se que será...

Imagen


Ponemos la carne en la parrilla

Imagen

Pasado unos minutos, la damos vuelta

Imagen


Pintamos con la salsa reducida, esto cada 2 o 3 min, de vuelta en vuelta, hasta que este cocinada y acaramelada la carne

Imagen


Imagen

Así va quedando, las invertí pensando en que quede marcado una cuadricula, falló :(

Imagen

Imagen

Para los que no les gusta con ensalada..

Imagen

Con ensalada

Imagen

Con cerveza :twisted:

Imagen


Por dentro

Imagen


Espero que guste :-D

Saludos :rock



Sos un Maste Ivan!!!
Que bien que se ve ese plato, y yo que acabo de llegar de la tierra de la mandioca (Minas Gerais, Brasil, ahi la mandioca es uno de los componente tipicos de la cocina mineira)
Ahora una pregunta..... te parece que con la preparacion del Bife de Chorizo a la plancha o al horno puede andar igual la receta?

Tema 2 (o mejor dicho pregunta 2) que tanto riesgo tiene pelar la mandioca???? ese cuchillo intimida.
Gracias por compartir esta Tu Experiencia con nosotros
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor ivan010 » 23 Sep 2012, 16:20

Sos un Maste Ivan!!!
Que bien que se ve ese plato, y yo que acabo de llegar de la tierra de la mandioca (Minas Gerais, Brasil, ahi la mandioca es uno de los componente tipicos de la cocina mineira)
Ahora una pregunta..... te parece que con la preparacion del Bife de Chorizo a la plancha o al horno puede andar igual la receta?

Tema 2 (o mejor dicho pregunta 2) que tanto riesgo tiene pelar la mandioca???? ese cuchillo intimida.
Gracias por compartir esta Tu Experiencia con nosotros
Fernando


Creo que en la plancha saldría más jugoso pero creo que se podría pegar y/ o quemar la miel. :|

En el horno creo que se podría hacer tranquilamente, pero la carne tendría que estar sobre un rejilla, digamos una fuente abajo donde se pondría la cerveza con la miel y el vapor mantendría jugosa la carne que esta por encima mientras que con el reducido se podría ir pintando hasta que quede acaramelado. ;)

Yo las pele con el pela papa (creo que es bastante seguro) y las corte con la hacha jeje :-D

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: 23 Sep 2012, 15:46

Re: Bife de Chorizo acaramelado con Cerveza negra y Miel

Notapor underworld » 25 Sep 2012, 16:25

Terrible ivan!, todavia no almorze y se me esta cayendo la baba literlamente!

Congrats!

AnteriorSiguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados