Nespresso Pixie C60

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Nespresso Pixie C60

Notapor dxburbuja » 06 Dic 2012, 14:52

Nico escribiste:Revivo este topic porque llegan la fiestas, y, de la mano de la renovaciòn del home, quiero ver si me embarco en la compra de una de estas maquinitas que me tienen caliente como agua para el feca desde hace un tiempo.
La realidad es que como dijo Chris hace unos meses en este mismo tema, poner casi 2 luquitas en una maquinita de cafè me pone sobre la mesa varias compras que podria definir como prioritarias, por lo que la pregunta concreta para el que este en el tema es la siguiente; es muy berreta la Nespresso Essensa ESS C92?
Es de la màs bàsica (con promo la consigo en 8 gambas y encima 12 cuotas), no es linda como la Pixie, pero es tobara comparada con sus primas
Si hace el cafè igual que la Pixie le entro. Datos, experiencias, sugerencias...?

Gracias a todos y aguante el cafespresso :baile4


Hola Nico! Te hace el mismo cafe que la Pixie y la que cuesta 10 lucas, tiene la misma presion y usa las mismas capsulas. Puntualmente la Essenza C92 es manual, o sea, solo tiene un boton que funciona de start-stop, por ejemplo la Essenza C101 es automatica, como la Pixie, y ya viene programada con un boton para ristretto y otro para espresso, encima podes programar cada uno para que al tocarlo te tire la medida que se te cante por si te gustan medidas intermedias o mayores.

Utilidad? No mucha. Le cargo el agua, meto capsula, pocillo, encendido, boton de espresso y te pones a buscar el azucar y algo para morfar mientras, se prende, se caliente y arranca en la medida que le pediste, sacaste el cafe y te fuiste, al rato se apaga. Con la manual tenes que prenderla, esperar a que caliente, darle al start, mirar hasta donde la llenas, darle al stop, apagarla y tomarte el cafe. Todo depende de tu nivel de paja, en mi caso es alto. Tengo tirada por ahi una espresso tradicional, antes que moler el cafe, ponerlo en la manija, poner la manija, calentar la maquina, hacerlo, limpiarla, preferia tomar un Nesquik.. :lol:

Y no se si se le desmonta la base como para dejar lugar a poner una taza grande, tipo la altura de las tipicas tazas termicas que regalan las empresas para hacerte mezclas raras. Pero producto final, es el mismo.

Abrazo!
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Nespresso Pixie C60

Notapor Nico » 06 Dic 2012, 18:25

cjmm escribiste:Hola Nico,

Hay una en mi laburo y hace el café igual que la pixie... en eso, me parece que las únicas diferentes son las "lattíssima" (?) que preparan capuccino y latte machiatto. Igual, creo que el verdadero negocio de ellos son las cápsulas.

Respecto del precio de la cafetera, el otro día entré con mi mujer al Garbarino del Unicenter y tenían unas Saeco alrededor de 10 lucas...

Entonces, si encontrás una buena promoción y el costo de las cápsulas no te hace ruido... dale para adelante!!!

Saludos,


Gracias Carlos por la data!

dxburbuja escribiste:
Hola Nico! Te hace el mismo cafe que la Pixie y la que cuesta 10 lucas, tiene la misma presion y usa las mismas capsulas. Puntualmente la Essenza C92 es manual, o sea, solo tiene un boton que funciona de start-stop, por ejemplo la Essenza C101 es automatica, como la Pixie, y ya viene programada con un boton para ristretto y otro para espresso, encima podes programar cada uno para que al tocarlo te tire la medida que se te cante por si te gustan medidas intermedias o mayores.

Utilidad? No mucha. Le cargo el agua, meto capsula, pocillo, encendido, boton de espresso y te pones a buscar el azucar y algo para morfar mientras, se prende, se caliente y arranca en la medida que le pediste, sacaste el cafe y te fuiste, al rato se apaga. Con la manual tenes que prenderla, esperar a que caliente, darle al start, mirar hasta donde la llenas, darle al stop, apagarla y tomarte el cafe. Todo depende de tu nivel de paja, en mi caso es alto. Tengo tirada por ahi una espresso tradicional, antes que moler el cafe, ponerlo en la manija, poner la manija, calentar la maquina, hacerlo, limpiarla, preferia tomar un Nesquik.. :lol:

Y no se si se le desmonta la base como para dejar lugar a poner una taza grande, tipo la altura de las tipicas tazas termicas que regalan las empresas para hacerte mezclas raras. Pero producto final, es el mismo.

Abrazo!


Gracias Gero, me sirviò la parte detallada, creo que mi nivel de paja es similar al tuyo, y si es todo auto serìa wife friendly. Por otro lado en el medio hay 5 gambitas.
Verè que pesa màs al momento de decidir la compra.

Lo que estoy casi seguro es que dejo el cabrales para todos los dias y traigo una de estas para las ocasiones especialessss...

Gracias de nuevo muchachos :gracias

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Nespresso Pixie C60

Notapor dxburbuja » 07 Dic 2012, 17:04

A la que le tengo ganas, para todos los dias o cuando es mucha gente y las capsulitas duelen, es a la Bodum Bistro. Dentro de las "Pour Over" ("de filtro" para los amigos), ademas de linda, tiene muy buenas criticas o basicamente todas las cucaradas de los cafeinomanos profesionales para entregar la temperatura justa para sacar el cafe perfecto. En la misma gama, y hasta mas baratas, estan las Bonavita o las Technivorm (estas ultimas me hacen acordar a los Prima Luna y no me pregunten porque.. :drug ).

Imagen
http://www.bodum.com/us/en-us/shop/detail/11001-01US/

Y si les interesa el review, hay buenas fotos y detalles en el foroaudioyvideo de los fanaticos del cafe:
http://www.home-barista.com/brewing/bodum-bistro-coffee-brewer-1st-look-t21374.html
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Nespresso Pixie C60

Notapor Nico » 10 Dic 2012, 18:20

Buenos Sres, gracias por toda la info brindada, finalmente fuí por la Pixie, fundamentalmente por el factor waf, la vio mi mujer y le encantó. Esta vez se dio a la inversa, el que queria gastar menos era yo.
En cuanto la pruebe les cuento.

Gracias nuevamente a tutti :baile2

Anterior

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados