#LarsVonTrier | La casa de Jack, 2018.

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#LarsVonTrier | La casa de Jack, 2018.

Notapor Martin Dee Wan » 17 Oct 2019, 14:34

Hoy pude leer una reseña del Bluray de esta película del maestro danés.
Y encontré un brillante artículo de Oswaldo Toscano en castellano.

The House That Jack Built (Umbrella Entertainment) Blu-ray Review
by Ian Jane | 17 de octubre de 2019.
http://www.rockshockpop.com/forums/cont ... ertainment)-Blu-ray-Review

Imagen

La Casa de Jack.
Por Oswaldo Toscano | Enero de 2019.

En la Divina Comedia, a través de un foso ubicado bajo la ciudad de Jerusalén empieza el descenso al infierno que consta de nueve círculos, en La Casa de Jack, también un foso lleva a Jack y Verge a visitar el quinto círculo. Aunque el descenso al infierno empieza mucho antes.

Lars Von Trier es un cineasta despreciado por muchos y adorado por otros. Es un provocador. Ya son legendarios los desplantes o excesos en el Festival de Cannes. En el estreno de La Casa de Jack muchos dejaron la sala molestos o con nauseas. Al inicio de su carrera firmó el manifiesto Dogma en 1995 junto con Thomas Vinterberg, otro cineasta danés de gran prestigio. Esta era una apuesta por un cine menos técnico y más primitivo. Los principales postulados abogaban por no usar ningún decorado, utilizar escenarios reales, sin música, usar la cámara al hombro sin soporte alguno, no recurrir a flashbacks y no incluir el nombre del director en los títulos. Ambos tomaron como base las palabras de Francois Truffaut en los años 60 que lanzó una feroz crítica contra el cine de la época: «por demostrar que fue una ola que limpió la orilla y acabó convertido en lodo».

Seguir leyendo aquí: https://medium.com/@oswaldotoscano/la-c ... cc1eeed813

Imagen

Arriba, "La barca de Dante" (Caronte llevando al infierno a Dante acompañado de Virgilio cuando cruzan el río Estigia) pintado por Eugène Delacroix.
Abajo, Lars von Trier acabandole en la cara al festival de Cannes #Cine

La Barque de Dante o Dante et Virgile aux enfers (La barca de Dante o Dante y Virgilio en los infiernos) es una de las primeras pinturas del autor francés del Romanticismo Eugène Delacroix, y la que le dio a conocer. La pintura es un óleo sobre lienzo realizado en 1822, y en ella aparecen personajes del infierno de la obra La Divina Comedia de Dante Alighieri. En la actualidad está expuesto en el Museo del Louvre de París.

Enlaces:
https://martindeewan.blogspot.com/2019/ ... -2018.html
https://www.taringa.net/The_X_File_2/ar ... ana_1ix008
https://es.wikipedia.org/wiki/La_barca_de_Dante
https://commons.wikimedia.org/wiki/Cate ... e_de_Dante
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #LarsVonTrier | La casa de Jack, 2018.

Notapor Martin Dee Wan » 17 Oct 2019, 14:55

Casi me olvido, Q.E.P.D. Bruno Ganz, quien falleció hace 8 meses.

Imagen

Pese a su largo historial, su gran interpretación ha sido el Hitler de El hundimiento, papel que le costó años aceptar y que reprobó parte de su entorno, incluido su amigo Wenders. “Se dijo que no podíamos mostrar a un Hitler tan humano. Pero, ¿qué significa humano?”, se preguntó Ganz. “Hubiera preferido interpretar el ascenso de Hitler, pero nadie toca esa sustancia”, explicó en 2010 a Die Tageszeitung. Para encarnar al dictador, Ganz estudió el acento de la provincia austriaca donde nació y se internó en un centro de enfermos de Parkinson para estudiar sus movimientos. Reflejo de la desesperación tardía del personaje, pero también de la banalidad cotidiana durante sus últimos 12 días de vida, la interpretación de Ganz hizo historia.



Para Ganz, que había interpretado a Hamlet y a Macbeth en el teatro, ese habrá sido su particular Rey Lear. Ganz era el portador del Anillo de Iffland, que ostenta el mejor actor en lengua alemana de forma vitalicia. Desde ayer (16 de febrero), busca un nuevo propietario.

Imagen

Con toda probabilidad, el actual Anillo de Iffland se trata del más valioso de un conjunto de 7 anillos. De estos, aparentemente sólo han perdurado dos, el Anillo de Iffland y otro menos valioso que se encontraba en posesión de un particular. En la actualidad es probable que también este se haya "perdido".

August Iffland, uno de los actores más prestigiosos de su tiempo en Alemania, influido por el espíritu del Romanticismo de aquella época, mandó fabricar varios anillos (presumiblemente siete) que repartió entre sus amigos íntimos. Probablemente, Iffland se inspiró en la obra de Gotthold Ephraim Lessing "Nathan el Sabio" para crear el anillo.



Enlaces:
https://elpais.com/cultura/2019/02/16/a ... 12107.html
https://elpais.com/cultura/2019/02/18/b ... 10371.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_de_Iffland
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados