Universal Classic Monsters: The Essential Collection Blu-ray

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Universal Classic Monsters: The Essential Collection Blu

Notapor Deathstalker » 05 Ago 2014, 22:30

Creo que la "prueba piloto" para los reboots recientes de Universal, no fue la Momia de Stephen Sommers, sino la Van Helsing del mismo director, que incluía en la misma peli tanto a Dracula como al monstruo de Frankenstein y al Dr. Jekyll (y a Hyde, por supuesto). Más allá de la dudosa calidad de la misma , fue prueba que la gente quería ver a esos bichos.

El problema es que siguen queriendo pochoclerizar historias que de por si no son pochocleras, en vez de buscarle una vuelta de tuerca. El Hombre Lobo de Lon Chaney era apenas más grande que Lawrence Talbot, y se le notaba más que nada en la cara y las garras. Puesto en el contexto semi-gótico de esta remake, una licantropización más cuidada (como en "Bad Moon", de Eric Red) y menos grandilocuente hubiera sumado. Pero porque es más llamativo, el hombre lobo es... una Animality del Mortal Kombat! En otro contexto y otra historia (en"Werewolf: The Beast Among Us", lanzada posteriormente por la Uni directamente para DVD, usan un bicho similar con un resultado mucho mejor)

Drácula es un tema totalmente aparte. Con Drácula Untold parece que van a hacer lo que hicieron apróximadamente el 95% de las versiones post-Coppola: intentar replicar al Drácula romántico y torturado de Gary Oldman (una idea que en realidad viene de la Drácula de John Badham, con Frank Langella) para justificar porque es malo un ser que en su concepción literaria (y así también lo hizo Lugosi)... simplemente ES MALO. Drácula no busca a la reencarnación de su viejo amor, no quiere recuperar su mortalidad.... Simplemente quiere sangre para seguir viviendo por los siglos de los siglos y de a poco conquistar el mundo moderno. De los recientes, creo que Gerard Butler fue un Drácula atípico,un personaje fiel al original y a su vez con un origen explicado que resulta ser novedoso. Pero en su mayoría vemos refritos y más refritos de Oldman. Y la repetición... suena a historia repetida. Y eso aburre.

Dudo que vayamos a ver algún reboot que realmente valga la pena.

Anterior

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados