Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 23 Nov 2012, 21:05

Aquí justo me pico una curiosidad, que tiene que ver con el coleccionismo y no veo que lo hayan planteado:
Me imagino que tendras una gran colección, la pregunta que se me paso por la cabeza si es que no te molesta ¿Encontrarle lugar para guardarda es un problema o consigues mantenerla a raya, o a buen recaudo?.
Ya que a mi se me ha presentado dicho problema, que pese a que en un principio comence a guardar mis dvds (si, aún sigo con ese formato) en un gran placard que tengo y que parecia enorme, ahora resulta dificil hacerle hueco a nuevas películas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 23 Nov 2012, 22:25

Hace algunos meses que ya no colecciono películas originales. Dí por finalizado ese aspecto obsesivo compulsivo de mi personalidad.
Dejé de comprar y estoy tratanto de reducir el volumen que ocupa todo lo que tengo de a poco.
Nunca me puse a contar pero debo tener ORIGINALES entre 2.000 y 3.000 DVDs y entre 300 y 400 Blu-Rays.
Y en copias no tengo idea, pero debo haber grabado fácil unos 7.000 DVD-R en los últimos 10 años.
Y si tuviera ganas seguiría comprando, pero me pasa que navego por Amazon y SecondSpin y ya nada me tienta, el solo hecho de pensar en los afanos del Correo que rondan el 10 al 20% de todo lo que pedía y eso sumado al 15% de guita que te afana la AFIP, en fin, a menos que Amazon o SecondSpin empiecen a vender las películas que tienen entre 15 y 30 dólares a un tercio de ese valor, no volverán a ver mi tarjeta de crédito nunca más.

Todo lo que "adquiero" desde hace algunos meses lo hago vía internet y lo pongo en discos rígidos de 2 TB o en discos DVD-5 que luego pongo en sobres de papel y que luego van en cajas de a 100 (ya debo tener entre 20 y 30 cajas solo de eso).

Mi idea con la colección de DVDs que tengo es empezar a sacar todos los discos de las cajas de plástico y pasarlos a sobres y cajas de a 100.
Guardar todas las carátulas y/o libritos en una caja archivo y listo.
Solo dejar en sus cajas originales las ediciones especiales, o sea aquellas que tienen cajas de cartón, metal, etc.

Aparte con la calidad de material que hay hoy en internet, hay películas que me resulta más fácil bajarla o verla directamente en internet que tenerla en un disco que no puedo encontrar. Igualmente es importante para mi tener un archivo físico de todo lo que me interesa para esos días que no anda internet como corresponde. Y obviamente hay mucho material raro que así como aparece en internet al poco tiempo desaparece y sino lo backupeaste perdiste.
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 24 Nov 2012, 01:28

Ser Supremo escribiste:Hace algunos meses que ya no colecciono películas originales. Dí por finalizado ese aspecto obsesivo compulsivo de mi personalidad.
Dejé de comprar y estoy tratanto de reducir el volumen que ocupa todo lo que tengo de a poco.
Nunca me puse a contar pero debo tener ORIGINALES entre 2.000 y 3.000 DVDs y entre 300 y 400 Blu-Rays.
Y en copias no tengo idea, pero debo haber grabado fácil unos 7.000 DVD-R en los últimos 10 años.
Y si tuviera ganas seguiría comprando, pero me pasa que navego por Amazon y SecondSpin y ya nada me tienta, el solo hecho de pensar en los afanos del Correo que rondan el 10 al 20% de todo lo que pedía y eso sumado al 15% de guita que te afana la AFIP, en fin, a menos que Amazon o SecondSpin empiecen a vender las películas que tienen entre 15 y 30 dólares a un tercio de ese valor, no volverán a ver mi tarjeta de crédito nunca más.

Todo lo que "adquiero" desde hace algunos meses lo hago vía internet y lo pongo en discos rígidos de 2 TB o en discos DVD-5 que luego pongo en sobres de papel y que luego van en cajas de a 100 (ya debo tener entre 20 y 30 cajas solo de eso).

Mi idea con la colección de DVDs que tengo es empezar a sacar todos los discos de las cajas de plástico y pasarlos a sobres y cajas de a 100.
Guardar todas las carátulas y/o libritos en una caja archivo y listo.
Solo dejar en sus cajas originales las ediciones especiales, o sea aquellas que tienen cajas de cartón, metal, etc.

Aparte con la calidad de material que hay hoy en internet, hay películas que me resulta más fácil bajarla o verla directamente en internet que tenerla en un disco que no puedo encontrar. Igualmente es importante para mi tener un archivo físico de todo lo que me interesa para esos días que no anda internet como corresponde. Y obviamente hay mucho material raro que así como aparece en internet al poco tiempo desaparece y sino lo backupeaste perdiste.


Claro, al estar en un disco rigido, no ocupa espacio fisico. Ya que uno apenas comienza a coleccionar no se percata de cuanto espacio ocupan dichos discos con sus respectivas cajas hasta que tiene varios entre manos y no sabe donde ubicarlos. Yo de momento no tengo tantas copias con respecto a los originales, y por manía trato de que las copias luzcan como originales, aunque de a ratos me suele dar un desaliento con respecto al coleccionismo dificil de explicar, como que lograr nuevas adquisiciones no es tan sugestivo como en otros tiempos, en fin. Y lo único que de a ratos me alienta a adquirir nuevas cosas (o hacer copias modificadas con mkv) es la de sacarme de encima alguna que otra mala adquisión hecha en mis tiempos de inexperiencia de mis inicios como coleccionista (grandes clásicos, pesimas ediciones en todo sentido, que cuando aprendi y me percate de lo adquirido, explote), pero afortunadamente ya son una minoría, que han pasado a ser regalos para algun que otro acontecimiento.
Suelo ser muy selectivo con lo que grabo, para evitar acumulamiento de películas que uno puede llegar a ver una sola vez como para pasar un rato (como la vez que vi terminator 4, que la grabe en un regrabable, la vi y luego borre el disco).

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 24 Nov 2012, 01:45

A mi me obsesionan las distintas ediciones de las películas y por eso en mi colección de originales hay películas que las tengo 2, 3, 4 ó hasta 5 veces en varias formatos y/o ediciones.

Y me pasa lo mismo con los MKV, probablemente me las bajo varias veces para tenerlas en distintas calidades, o sea es fácil encontrar un MKV 720p de 4.37 GB, pero no tanto uno de ese tamaño en 1080p. Pero si lo encuentro me bajo los dos.

Y hay muchas películas que las tengo en MP4 más chicos de menos de 3 GB, y otras que no existen en 720p o 1080p las tengo en 480p pero en .avi y .mp4 o en .avi y .mkv ... Cada formato tiene sus pro y sus contras.

En una época no me interesaban los MP4 de 480p porque no tenía con que reproducirlos. Por suerte hoy en día con una segunda PC que tengo o con el WDTV Live no suelo tener problemas con casi ningun tipo de archivo. Aunque trato de evitar en lo posible todo lo que sea .WMV . Esos casi nunca andan en otro lugar que no sea la PC.

Muchas veces me pasa que me bajo alguna novedad de Cine Europeo en 480p y a la semana aparece en 720p y 1080p. Y entonces bajo el 720p. Algunas cosas muy grossas las he bajado en 720p de 4 GB y en 1080p de 8 GB como para tenerla en la máxima calidad posible, pero son las menos.

Por suerte había comprado 5 discos rígidos de 2 TB entre 2010 y 2011, cuando estaban baratos, entonces como que ya tengo material como para el resto de mi vida acumulado, pero internet es un vicio y siempre encontras algún título oscuro para seguir bajando. Mi uTorrent no tiene descanso, 24/7 a 500 kb/s si es posible lograrlo.

Onda que EL ZORRO de 1975 con Alain Delon NO puedo NO tenerlo. Y ya lo tengo.
Hoy subieron "Return.to.the.Batcave.2003.720p.BluRay.x264-SONiDO". Bajando !!!
"The Dark Knight 2008 720p IMAX BluRay DTS x264-MgB" de 3.9 GB en vez del otro ripeo que era de 8 GB, BAJANDO !!!
Las primeras 6 temporadas de FRIENDS en 720p, de a poquito, capítulo por capítulom bajandolas !!!
Y así podría seguir 24/7 a 500 kb/s :feliz2
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 27 Nov 2012, 23:22

Jhe, que cosas, espero que no te moleste que te consulte, ya que a veces me pican ciertas curiosidades, y queria saber ya que no logro dar con la información. Justamente exhibsiste unas ediciones con unas caratulas y unas imagenes pictoricas sumamente bonitas, que algunas parecerian de oleo y comentabas que dichas ediciones solían carecer de subtítulos.
A lo que iba ¿una editora tiene que hacerce con los derechos para poner un subtítulo en tal o cual idioma en sus ediciones, o simplemente lo hace si lo considera necesario?.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 29 Nov 2012, 21:46

hellfire4 escribiste:Jhe, que cosas, espero que no te moleste que te consulte, ya que a veces me pican ciertas curiosidades, y queria saber ya que no logro dar con la información. Justamente exhibsiste unas ediciones con unas caratulas y unas imagenes pictoricas sumamente bonitas, que algunas parecerian de oleo y comentabas que dichas ediciones solían carecer de subtítulos.
A lo que iba ¿una editora tiene que hacerce con los derechos para poner un subtítulo en tal o cual idioma en sus ediciones, o simplemente lo hace si lo considera necesario?.

Bueno, se supone que los subtítulos tienen un costo y por lo general una editora que solo está orientada al mercado de un país determinado no le conviene gastar en eso.
Por eso aún en el formato Blu-Ray, si compras cosas que no sean de Sony/Columbia, Universal, Paramount, Warner y Lionsgate es muy dificil que encuentres algo con subtítulos en español, a menos que sean editadas en España y/o Mexico que tienen producción propia de BRs a diferencia de países bananeros como el nuestro.
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 29 Nov 2012, 23:13

Ser Supremo escribiste:
hellfire4 escribiste:Jhe, que cosas, espero que no te moleste que te consulte, ya que a veces me pican ciertas curiosidades, y queria saber ya que no logro dar con la información. Justamente exhibsiste unas ediciones con unas caratulas y unas imagenes pictoricas sumamente bonitas, que algunas parecerian de oleo y comentabas que dichas ediciones solían carecer de subtítulos.
A lo que iba ¿una editora tiene que hacerce con los derechos para poner un subtítulo en tal o cual idioma en sus ediciones, o simplemente lo hace si lo considera necesario?.

Bueno, se supone que los subtítulos tienen un costo y por lo general una editora que solo está orientada al mercado de un país determinado no le conviene gastar en eso.
Por eso aún en el formato Blu-Ray, si compras cosas que no sean de Sony/Columbia, Universal, Paramount, Warner y Lionsgate es muy dificil que encuentres algo con subtítulos en español, a menos que sean editadas en España y/o Mexico que tienen producción propia de BRs a diferencia de países bananeros como el nuestro.


Um, ya veo, te agradezco por haberme disipado dicha duda, y bueno, sigue siendo todo un tema, tener un blu ray con una calidad de imagen impresionante (nada de esos ripeos de 50gb a 30gb) y que carezca de subtítulos ha de ser frustrante, pero bueno, si uno aprende a demultiplexarlos agregandole subtítulos puede adquirir el valor simbolico de ser una edición modificada por uno mismo y supongo que también podrías modificar su zona volviendolo zona 0, aunque bueno, no tiene el simbolismo del original. Claro, la macana es que necesitarias mucho espacio en el disco para esa labor de ser un blu ray cercano a los 50 gb (por ahora).
Me imagino que si en un futuro tengo un reproductor de blu ray y me hago con una grabadora, investigare como modificar dichas ediciones, lo hice (y lo sigo haciendo con los dvds y no veo porque no hacerlo con los blu rays).
Con respecto a las ediciones locales, en sincronía con a lo que se refiere todo lo tecnologico, atrasado, calidad regular y mala (con algunas excepciones), y caro.

Anterior

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados