Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 23 Sep 2012, 17:42

hellfire4 escribiste:Justo otra opinión que querria saber de tu parte, pese a ser copias ¿tienen valor para ti aquellas ediciones modificadas dado que no tienen subtítulos, o mejor aún, siendo ediciones que en realidad nunca tuvieron subtítulo ya que de hecho no existe subtítulo alguno para ellas, y por ello uno las modifica agregandoles un subtítulo creado por uno mismo?
O el hecho de una edición casera de películas que no han sido editadas en dvd, de las cuales uno trata de mejorar la imagen y resolución, y una vez hecho eso las confecciona para que queden lo mejor posible.
Hago más hincapie en pequeñas joyas que no tuvieron demasiado cartel, y por ello sus ediciones originales no fueron la gran cosa (apenas existen en dvds), ya que carecen de subtitulos y de extras ni hablemos. O películas del cine clásico como el argentino, que de momento no tienen edición de dvd y quien sabe si la tendran.


Á ver. Las películas originales tienen un valor comercial. El valor comercial no tiene nada que ver con que la película sea buena o mala, que calidad tenga la película y que cosas trae o no trae junto con la película. A veces le ponen cajas lindas, libritos, muñequitos, etc. que disparan su valor comercial muchísimo pero que no aportan absolutamente nada a la película en sí. El valor comercial fluctúa según la oferta y la demanda. Dos películas con el mismo precio de lista, ponele 29.99 pueden llegar a estar en un momento a 39.99 la primera y a 4.99 la segunda. Todo basado en la oferta y la demanda.

Después está el valor que cada uno le da a una película por lo que la película te produce en tu cabeza u otras partes del cuerpo. Para mi ciertas películas vale la pena pagar su valor comercial (si es alto bajo la cabeza y si es bajo salto en una pata) porque las considero "dignas" de ese valor. Otras, no me parece que valgan más que el DVD-R en que las meto sumado al tiempo que me cuesta bajar el MKV (nada es gratis en esta vida y menos que menos el acceso a internet en gran parte de la Argentina).

Y por último, hay películas que no valen ni 2 pesos, pero hubo una editora que se tomó el trabajo de buscar a quienes la hicieron, grabar audio comentarios, hacer documentales y/o entrevistas, ver de poner alguna reproducción de posters o lobby cards junto con la película, ver si se puede hacerles una caja "distinta" que siimbolice la película, etc. A este tipo de ediciones, generalmente hechas por editoras independientes, el valor comercial es acorde al esfuerzo que puso la editora en sacarla al mercado. Lo ideal sería siempre pagar por estas ediciones, pero uno tampoco tiene el bolsillo tan profundo y si alguien la sube a internet, adiós nonino, me la bajé y listo.

Los grandes estudios han aprendido de estas pequeñas editoras y a veces hacen cosas interesantes, y en esos casos, cuando son ediciones "dignas" hay que apretar el gatillo y comprarlas de ser posible.

A mi el Cine Argentino no me interesa para nada coleccionarlo. Es todo o casi todo de fuente VHS y por ello no tiene ningún tipo de valor, son "indignas".
Se puede contar con los dedos de las manos y de los pies las ediciones de películas argentinas que no son de calidad VHS, que son anamórficas (en caso de haber sido originalmente widescreen) que traen buenos extras y una caja decente con al menos un booklet de 4 páginas.

No creo que haya muchas películas argentinas que puedas poner en un LCD de 40 o 42 pulgadas y disfrutarlas visualmente, a menos que hablemos de casos especiales como El Secreto de sus Ojos o las pocas que hay dando vuelta que son Widescreen Anamórficas y de calidad aceptable.
Como que para mi Hombre Mirando al Sudeste es solo un recuerdo, una de mis películas favoritas pero que jamás la podré ver como fue filmada para el cine, sino en calidad VHS 4:3 apestosa hasta el día que me muera. Otras, como las de El Lado Oscuro del Corazón tuvieron mejor suerte y hay buenos transfers aanmórficos que sin ser una maravilla permiten dusfrutrar no solo del aspecto intelectual que tiene cualquier película de Subiela y que no se pierde hasta en un VHS de mala muerte, sino también empezar a apreciar el trabajo de su director de fotografía, del camarógrafo, de la gente que hace vestuario, sets de filmación, etc.

La calidad de imagen es fundamental para apreciar el trabajo de todos los que están detrás de cámara en una película. Ni hablar del sonido, ya que comparar el sonido de un VHS con el de un Blu-Ray me imagino que debe ser un disparate total.
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 23 Sep 2012, 21:22

Entiendo, yo lo decia porque encuentro un valor en el esfuerzo de crearle un subtítulo a una edición que no los tiene, o sea, que ni siquiera esta en el internet, modificar dicha edición mediante la demultiplexación y grabarla.
O en otros casos que no este disponible el dvdr, ni mkv, ni mp4 sino un dvdrip solamente, tratar de mejorar la calidad del video mediante reescalado y reducción de ruido, crearle los subtítulos, confeccionarles los menues y grabarla.

Un proyecto a futuro Swastika de 1974, documental de la propaganda del 3 Reich, es un dvd de la zona 1 con subtítulos en inglés.
puntaje imdb 7.5
Imagen

Una en proceso:
Hercules Returns de 1993, en la cual consegui un dvdrip de 1,4gb de resolución 720x416 (lamentablemente no esta disponible su dvdr) y una imagen soprendente para ser un rip, aunque su sonido no detaque mucho, es una comedia australiana. Sus subtitulos disponibles son polaco y griego. Planeo tratar de mejorar la imagen, hacerles los menues, el sub esta en proceso de momento.
puntaje imdb 7.5
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 24 Sep 2012, 01:13

Todo esto que uno hace de manera casera, tiene valor si aparece compartido en internet.
No tiene valor comercial y beneficiarse monetariamente de algo así está mal.
La piratería lo bueno que hace es hacernos llegar a los que valoramos material que nunca hubieramos podido comprar con nuestros flacos bolsillos y nuestra obsesión por ver y/o tener un poco de todo.
Pero se convierte en algo malo cuando alguien se beneficia economicamente de esto.
Para evitarlo, es importante que las ediciones con subtítulos agregados se puedan conseguir gratis en internet y que no sean propiedad de páginas como la vieja EdSullivan que tenían muchos de estos discos, pero que te los vendían obviamente.
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 24 Sep 2012, 02:12

Ser Supremo escribiste:Todo esto que uno hace de manera casera, tiene valor si aparece compartido en internet.
No tiene valor comercial y beneficiarse monetariamente de algo así está mal.
La piratería lo bueno que hace es hacernos llegar a los que valoramos material que nunca hubieramos podido comprar con nuestros flacos bolsillos y nuestra obsesión por ver y/o tener un poco de todo.
Pero se convierte en algo malo cuando alguien se beneficia economicamente de esto.
Para evitarlo, es importante que las ediciones con subtítulos agregados se puedan conseguir gratis en internet y que no sean propiedad de páginas como la vieja EdSullivan que tenían muchos de estos discos, pero que te los vendían obviamente.


Por supuesto, yo no comercio con ello, de hecho las veces que me piden una copia, es sin cargo (claro, eso si, el disco virgen va cuenta del que quiere la copia, u otra opción ha sido dejarle el iso para que haga su copia en su computadora si es que justo no tenia disco para ello), o ha veces ha sido porque algun pariente o familiar ha querido tener tal película dificil de conseguir. Yo lo hago como hobby, aunque bueno, siempre que se tenga el tiempo y el animo.
Um, eso de Edsullivan (aunque para serte sincero ni supe de su existencia hasta que lo clausuraron) me recuerda cuando un usuario comento que subtítulo cuidadosamente una película y la subio con los subtítulos adosados, y resulta que después la compro pirata y resulto ser justamente la misma que habia subido.
Yo particularmente valoro lo de las descargas por la capacidad de hacerce con cosas que quien sabe si seran lanzadas por estos lados, y si seran en buenas formas. Y siempre dije que mejor las descargas a ponerle el dinero a alguien que lucra con los discos truchos, e incluso llegan a estafar.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 14 Oct 2012, 01:56

Otra cuestion a la que te queria consultar, como justo queria empezar a vaciar la computadora, demultiplexaba Harakiri (1962), y reemplazandola con un mkv a formato dvd, que valorarias ¿una imagen de lo mejor a costa del sonido?, ya que si le doy un alto biltrate, me sale una imagen grandiosa, pero no queda espacio para un gran canal de sonido, pese al empleo de un dvd 9 para grabarla.
O sea, que valorarias si tuvieses que elegir ¿una gran calidad de imagen con un sonido no demasiado grandioso, o viceversa?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 15 Oct 2012, 01:39

Para mi con un 2.0 que se escuche bien alcanza y sobra, pero bueno, yo soy un bicho raro.
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 15 Oct 2012, 18:28

Ser Supremo escribiste:Para mi con un 2.0 que se escuche bien alcanza y sobra, pero bueno, yo soy un bicho raro.


Así me gusta, una respuesta concisa, agradecido desde ya

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 27 Oct 2012, 18:50

Aquí hay otra que te queria consultar, con respecto a traer películas y/o electronica de otros lados (Europa, EEUU). Por correo o si es que uno mismo las trae de un viaje ¿es muy caro el impuesto aduanero?. O como vendría la mano, ya que la verdad es que te lo preguntaba dadas tus experiencias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor Ser Supremo » 27 Oct 2012, 19:03

hellfire4 escribiste:Aquí hay otra que te queria consultar, con respecto a traer películas y/o electronica de otros lados (Europa, EEUU). Por correo o si es que uno mismo las trae de un viaje ¿es muy caro el impuesto aduanero?. O como vendría la mano, ya que la verdad es que te lo preguntaba dadas tus experiencias

Mirá yo hace unos meses que no traigo nada.
Aquí en la Argentina tenes entre un 10 y un 20% de los paquetes que te afana el Correo, un 15% de lo que gastas que te lo afana la AFIP y si no traes de afuera y compras aquí, las editoras locales te afanan entre un 100% y un 200% de lo que te cuesta afuera. Un país con gente buena, viste.
Imagen
Por esos, estamos como estamos.
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Amazon.es: Blu-ray: el cine en alta definición

Notapor hellfire4 » 27 Oct 2012, 19:34

Ser Supremo escribiste:
hellfire4 escribiste:Aquí hay otra que te queria consultar, con respecto a traer películas y/o electronica de otros lados (Europa, EEUU). Por correo o si es que uno mismo las trae de un viaje ¿es muy caro el impuesto aduanero?. O como vendría la mano, ya que la verdad es que te lo preguntaba dadas tus experiencias

Mirá yo hace unos meses que no traigo nada.
Aquí en la Argentina tenes entre un 10 y un 20% de los paquetes que te afana el Correo, un 15% de lo que gastas que te lo afana la AFIP y si no traes de afuera y compras aquí, las editoras locales te afanan entre un 100% y un 200% de lo que te cuesta afuera. Un país con gente buena, viste.
Imagen
Por esos, estamos como estamos.


Pues sigue siendo la lamentable realidad a lo que se refiere electronica (incluyendo ediciones), justamente leía que uno de Bariloche se cruzaba a Chile a comprar televisores Led por ello y terminaba pagando 2000 y tantos pesos, contra 5000 que cuesta uno por aquí. Todo ese curro supuestamente para proteger a la industria nacional (más bien me imagino la preservación de otros curros, más que la industria).
Recuerdo como proyectos como las antenas parabolicas comunitarias fueron socabados por el monopolio del cable, y lo gracioso de hoy en día es que AVH quiere ilegalizar Netflix o algo así
Por cierto, gracias por tu pronta respuesta.

AnteriorSiguiente

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados