Wes Craven en Blu-Ray

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Wes Craven en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 19 Abr 2014, 10:12

Wes Craven en Blu-Ray

Wes Craven suele ser incluido en casi todas las listas de realizadores de cine fantástico moderno con cierta enjundia y con una carrera más o menos llena de obras merecedoras de mérito. Pero, en realidad, con su filmografía en la mano debería ponerse en duda su permanencia en dicho “Olimpo”, pues su obra ha sido irregular, primero, plagada de telefilmes y trabajos que eran carne de videoclub solamente, con guiones ridículos y personajes que rayan en el surrealismo, y segundo, tenemos un par filmes transgresores, hoy de culto y que sirvieron de base para jóvenes directores, sin dejar de lado que creó uno de los íconos del terror moderno que hoy comparte cartel junto con Jason Voorhess y Michael Myers… Así que, a pesar de todo, para mi el bueno de Wes se merece un lugar dentro de los grandes del cine.
Sin más preámbulos, acá va un breve resumen de su carrera como director, adornado con todo el material que hay en alta definición… Espero les sirva.

Imagen

Wesley Earl Craven nació en Cleveland el 2 de agosto de 1939, es hijo de Caroline Miller y Paul Craven, ambos de profundas creencias baptistas.
Su infancia no fue muy feliz, entre otras cosas porque cuando tenía 4 años murió su padre.
Se instruyó en varios campos antes de dedicarse al mundo del cine. Estudió Psicologia en la Wheaton College, al igual que también comenzó pero no terminó Literatura Inglesa en el Wheaton College de Illinois, y también cursó Filosofía y Escritura Literaria en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.
A mediados de los '60 se convirtió en profesor de Humanidades y se casó con Bonnie Broecker, con la que tuvo dos hijos. Se divorciaron en 1969. Actualmente esta casado con la que es su tercer mujer, la productora Iya Labunka.

1972 - Craven dejó la escuela y, tras un breve trabajo como taxista, ayudó como técnico de sonido en una compañía de post producción de Nueva York. Allí conoció a Sean S. Cunningham; entre los dos dirigieron una tórrida película llamada Together (1971). Este discretísimo debut no desanimó a Craven, que poco después dirigió en solitario The Last House On The Left (La última casa a la izquierda).
La última casa a la izquierda, una impactante cinta de venganzas, torturas, violaciones y asesinatos, excesiva y mal rodada (un equipo técnico de apenas cinco personas) con “actores” de dudosa procedencia y sobreactuados logró resultar chocante a un público, que aún hoy, la considera de culto dentro de los aficionados al género, en especial los gustosos del gore. Craven se inspiró argumentalmente en el film de Bergman, El manantial de la doncella.

Imagen Imagen

1977 – Despúes del drama The Fireworks Woman rueda uno de sus films más emblematicos, The Hills Have Eyes (Las colinas tienen ojos), que ganó el premio de la crítica del Festival de Sitges. Un grupo de personas normales (más o menos) asediado por otro grupo hostil (en este caso, una familia caníbal de las colinas). Violencia explícita a raudales y una línea argumental simple, casi inexistente. Si para crear a los villanos de su ópera prima Craven se basó en Charles Manson y su “familia”, Las colinas tienen ojos bebe de un suceso real acontecido en la Escocia del siglo XV, donde una familia incestuosa de innumerables hijos y nietos, liderada por Sawney Bean, vivía en unas cuevas subterráneas, tendiendo emboscadas a viajeros y mercaderes para robarles y alimentarse con sus cuerpos.
La principal mejora entre la previa película de Craven y la presente es que aquí el director no parece necesitar mostrarnos algo repulsivo o impactante cada cinco minutos, como sí sucedía en su primera película. Esto ayuda bastante, y aunque, en su día, la película se sustentaba en sus toques de violencia, sangre y sexo, todo ello ha quedado hoy totalmente superado, y los momentos sangrientos pueden contarse con una mano, de manera que hoy incluso sería difícil encajar esta película en las antologías del cine gore. En cambio, encaja a la perfección en el cine de horror rural. Ese desierto, de paisajes agrestes y totalmente abandonados, donde el ejército tiene una base que realiza pruebas nucleares, y donde reside un horror inimaginable: el hijo de un granjero y comerciante que nació malvado y salvaje. Dado por muerto por su padre, secuestró a una mujer y crío con ella a una manada de hijos locos y caníbales. El esqueleto de la historia remite ineludiblemente a La matanza de Texas (film con el que comparte director artístico, Robert Burns), aunque lo que allí se resolvía con ingeniosas elipsis que hacían todavía más terribles las situaciones violentas, en el film de Craven todo lo desagradable que puede enseñarse, se enseña, restándole hoy en día todo el potencial que pudo tener en la época de su estreno, mientras que la tensión en el film de Hooper se mantiene casi intacta.

1978 - Paralelamente a su carrera en el cine, con productos de resultado áspero y problemático con la censura, Wes Craven inició en televisión una segunda carrera, con, por supuesto, telefilmes más comedidos y asimilables por el público medio. Después de La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972) y Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977), Craven dirigió, Las dos caras de Julia (Stranger in our House, 1978), con guión de Glenn M. Benest y Max A. Keller, quienes después volverían a colaborar con Craven, ahora para cines, con Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981).
El resultado es un telefilm muy característico de su época, nada inquietante, que más que una película de terror supone un melodrama de intriga con elementos fantásticos, y con destino a un público familiar que busca un entretenimiento superficial.

Imagen Imagen

1981 - Wes Craven entró en una tentativa industrial más ambiciosa, Deadly Blessing (Bendición mortal 1981), en el que contó con un reparto encabezado por el magnífico Ernest Borgnine y una entonces debutante (y titubeante) Sharon Stone, y con una sugerente banda sonora de James Horner.
Ambientada entre una secta de fundamentalistas -un tanto como los amish de Único testigo (Witness, 1984), de Peter Weir-, ofrece el interés del análisis de un tipo de vida tan singular como es la aquí mostrada. Lamentablemente, todo se queda en meros bocetos para abordar una convencional historia de terror, mejor filmada por Craven que en anteriores ocasiones, lo que es prueba que, a pesar de su mediocridad, se trataba de un hombre que iba superándose día a día, hasta que logró un fácil éxito con la trilogía de Scream.

Imagen Imagen

1982 - En 1982 Wes Craven estrena Swamp Thing (La Cosa Del Pantano), con un guión funcional que irá al grano y que no tratará de innovar en exceso sobre el escueto tejido de la mitología del protagonista, La cosa del pantano se centra en mostrar al monstruo luchando contra unos mercenarios “del tebeo” mientras Alice, la siempre enérgica Adrienne Barbeau, trata por su parte de combatir las mismas fuerzas, resolviendo Craven de forma poco convincente la dualidad entre heroína y damsel in distress que confluye en la fémina.
De presupuesto limitado, la producción contó con unos fondos que rondaron los 3 millones de dólares, la clara vocación de serie B de los años cincuenta que atesora el filme es algo que queda evidenciado desde el primer momento en que vemos a ese “tipo con pijama verde” que es “la Cosa”… Y así podría seguir casi ad infinitum, derribando punto por punto las muchísimas carencias que tiene la cinta de Craven, pero, como suele pasar de cuando en cuando, al finalizar el visionado, la sensación que queda no es sorprendentemente, sino de haber asistido a un espectáculo simpático de principio a fin.

Imagen Imagen

1984 - En 1984 se convirtió definitivamente en un referente del cine de terror a nivel mundial. Craven recordó que, de pequeño, había tenido miedo de un borracho que vivía enfrente de su casa, vestía camisetas a rayas y le miraba fijamente con ojos asesinos. Pensó que ese podría ser un buen personaje para una película de miedo, y acertó de pleno: Pesadilla en Elm Street fue su obra emblemática. La película que presentó uno de los iconos del cine moderno de terror, Freddy Krueger, personaje encarnado por el actor Robert Englund. Pesadilla en Elm Street es su película más completa y mejor acabada, que, pese a todo, tiene un cuarto de hora final nefasto que raya en el ridículo (uno de los puntos débiles de Craven, los finales, capaces de echar por tierra los méritos de sus películas).
El mismo año, Craven rodó la secuela de Las Colinas Tienen Ojos. The Hills Have Eyes Part 2 que cosechó un discreto éxito en su estreno, explotándose especialmente en vídeo.
Por si fuese poco su producción como director en los años 80 también grabó variados telefilms, como Invitación Al Infierno (1984) o Chiller (1985), y episodios de series, entre ellos la famosa Twilight Zone.
A mitad de los ochentas estuvo a punto de abandonar momentáneamente el cine de terror cuando le ofrecieron dirigir Superman IV, pero discrepancias con Christopher Reeve le hicieron abandonar el proyecto.

1985 - Su película de terror Pesadilla en Elm Street, ganó el "Critic's Choice Award" en el "Festival de Cine Fantástico de Avoriaz."

Imagen Imagen

1986 – La segunda mitad de los ochentas no fueron muy buenos para Craven.
En el ’86 estrenó Deadly Friend (Amiga Mortal), infantil versión cinematográfica del libro de Diana Henstell, con la ascendente Kristy Swanson.
The Serpent And The Rainbow (La serpiente y el arco iris, 1988), fue su siguiente film en donde el director se mete de lleno en el mundo de los zombis haitianos, adaptación de una novela de Wade Davis, vista desde la perspectiva actual, no cabe la menor duda que La serpiente y el arco iris es la película más madura del director.
Basada en hechos reales, Craven logra conjugar con inesperada pericia las pautas realistas de la historia con los acontecimientos sobrenaturales. Al respecto de la primera, referir que The Serpent... es un hábil informe sobre el vudú y sus ceremonias, que nada tiene que envidiar a clásicos del cine documental. Por otro lado, las escenas de ficción están dotadas de una fuerza descriptiva inhabitual en el creador de La última casa a la izquierda, quien de nuevo vuelve a sumergirse en sus arquetípicas escenas de ensoñaciones, tan características de su primera etapa.
Visualmente ofrece momentos mágicos y sugerentes. Acaso el final resulte en exceso verbenero, con sus explosiones de efectos especiales, truculencias y almas desatadas, pero, insisto, en vista de la previa y posterior carrera de Wes Craven, puede considerarse esta pelicula como la cima de su talento.

1989 - Finalizando la década del ochenta, el bueno de Wes nos entrega Shocker (100.000 Voltios de Terror). Shocker supuso un intento por parte de su creador, el irregular Wes Craven, de dar a luz a un nuevo icono del terror, a la altura de su Freddy Krueger, cansado ya de las nefastas secuelas del asesino de los sueños. Seguro que ya pensaba en las posibles secuelas de este monstruo mientras escribía el guión, pero cuando estrenó el filme y vio lo que había engendrado, rompió el contrato para las futuras segundas partes. Y es que estamos ante un título de terror malo, a pesar del incuestionable carisma del psycho-killer protagonista.
La obra no da miedo ni risa, y parece estar hecho con desgana por parte de todo el equipo. El monstruo es una parodia de si mismo, en lo que se había convertido Krueger en aquellos años, con lo que no cuela y por eso hoy casi nadie recuerda este título.

1991 – Los primeros años de la década del noventa tampoco fueron muy buenos para Craven. Ni The People Under The Stairs (El Sótano Del Miedo, 1991) ni New Nightmare (La Nueva Pesadilla De Wes Craven, 1994), ni mucho menos con la espantosa Vampire in Brooklyn (Un Vampiro Suelto En Brooklyn, 1995), con Eddie Murphy como protagonista, conseguirían recuperar los viejos laureles comerciales del film inicial de la saga de Elm Street, a pesar de que con New Nightmare, la última de la saga Freddy Krueger, no le fué tan mal en la taquilla.

Imagen Imagen

1996 - Finalmente logró salir de un bache artístico de casi diez años, con la inteligente Scream, película con guión de Kevin Williamson que sirviéndose de los clichés del cine de terror adolescente logró un enorme éxito internacional, lo que deparó las inevitables secuelas. También su protagonista Neve Campbell, una actriz hasta esos momentos meramente televisiva, alcanzó fama mundial en el cine.

Imagen Imagen

1997 - Si Scream se reía de los tópicos del cine de terror, Scream 2 se ríe de todo eso y de si misma. Scream 2 es una secuela y progresa como tal. Los personajes están más definidos y Courtney Cox está más buena y sensual que nunca.
Pese al humor que está presente en toda la saga, no tenemos que olvidar que Scream es ante todo una tragedia.
Al igual que ocurría en la primera parte, lo que me gusta de Scream 2 es su final. Es prácticamente imposible adivinar quienes son los asesinos (…alguien dijo es un giallo moderno…).
El Festival de Cine de Gérardmer le concedió a Wes Craven el Gran Premio en el 97, para la película Scream y fue nominado al Mejor Director por Scream en la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror Films de EE.UU.

1999 - En el año 99 intentó cambiar de registro con medianos resultados en Music Of The Heart (Música Del Corazón) para retornar un año más tarde al terror adolescente con Scream 3 (2000)

Imagen Imagen

2000 - Estrenada el 4 de febrero, como en las entregas anteriores de la película, Scream 3 fue dirigida por Wes Craven, aunque Kevin Williamson no se integra nuevamente al equipo por conflictos con su programa de televisión Wasteland, siendo reemplazado por el guionista Erhen Kruger quien finalizó el guion tomando varias ideas de Williamson. En esta película Sidney se enfrenta a un nuevo Ghostface quien trata de crear el capítulo final de una trilogía. La película, como sus predecesoras, fue protagonizada por personajes que conocían las reglas de las películas de terror, en este caso las reglas y estructura del final de una trilogía. Scream 3 fue considerablemente menos exitosa que sus anteriores dos películas, tanto financieramente como en la manera que fue recibida por la crítica, algunos comentarios afirmaban que se había vuelto como las películas de terror que parodiaba en Scream y Scream 2. Otros criticaron el cambio de tono, centrándose más en el humor que en terror y en la violencia. Sin embargo, los críticos que hablaron positivamente de la película apoyaron el cambio en el tono y alabaron el cierre que completaba la trilogía.

Imagen Imagen

2005 - Tras cinco años sin rodar como director y dedicado principalmente a la producción, Wes Craven vuelve al ruedo con Cursed (La Maldición).
La maldición es un ejercicio de nostalgia que nos hace retroceder veinte años en el tiempo, cuando la combinación de risas y adolescentes mutilados estaba en su momento de mayor gloria y esplendor. El cinéfilo ocioso podrá encontrar abundantes referencia flotando dentro de un rancio miasma que no causa ni risa ni espanto cada vez que lo pretende. Evoca irremediablemente títulos como “Un hombre lobo americano en Londres”.
El guión de Kevin Williamson, parece fuera de lugar en la gran pantalla. Resulta una pena y un auténtico desperdicio la cantidad de veces que esta película parece apuntar en buena dirección para, acto seguido, arruinarlo todo de una manera que parece premeditada.
Humor fácil y clichés sin cocinar es el menú que se ofrece con la excusa de ir dirigido a un público juvenil y con el paladar sin formar. Tiene un par de secuencias muy bien rodadas, propias de quien lleva muchos años en el oficio y las puede rodar casi sin querer, pero ello no basta para redimir este despropósito.
El 2005 no había arrancado de la mejor manera para el más que conocido realizador Wes Craven, quien tomó la decisión de encarar el proyecto de la película Cursed, con las actuaciones de Cristina Ricci y del ascendente Joshua Jackson. Aquella película, terminó varios escalones por debajo de lo que un cineasta como Wes Craven puede brindar. No resultó raro, entonces, que Craven decidiera cambiar totalmente de género y despacharse con el filme Red Eye (Vuelo Nocturno), un entretenidísimo trhiller sin desperdicio alguno, con un manejo impecable del ritmo narrativo y del suspenso y con un más que convincente reparto de actores, sobre todo de su pareja protagónica principal, interpretada por Rachel McAdams y Cillian Murphy.
Aquí tenemos varias razones que convierten a este simple filme en una de esas joyas del entretenimiento de suspenso. Primero y principal, tenemos un guión para nada novedoso pero narrado a la perfección. Y por otro, tenemos el muy buen ritmo narrativo que Wes Craven despliega durante todo el metraje, factor que hace que Vuelo Nocturno se convierta en un producto sumamente entretenido de principio a fin con muy buenas actuaciones.
Red Eye es sin lugar a dudas una cinta rara en la filmografía de Wes Craven, más que nada porque el bueno de Wes no nos tiene acostumbrados a inmiscuirse en este tipo de géneros. Más allá de eso, Craven ha brindado un producto cinematográfico de suspenso y acción muy recomendable desde todo punto de vista.

2006 - En el 2006, fue honrado en Scream Spike TV con el Premio Mastermind. El homenaje fue presentado por la actriz Neve Campbell.

Imagen

2010 – Despúes de participar con un cortometraje en la pelicula francesa Paris, je t'aime, Craven vuelve al terror puro en My Soul To Take (Almas Condenadas) y falla estrepitosamente. Si bien al principio de la película, cuando todavía no hemos terminado de determinar si vamos a enfrentarnos a una narración seria o irónica, podemos encontrar alguna secuencia realmente divertida, poco a poco va perdiendo la gracia.
Quizás en un intento por no repetir la fórmula iniciada por su exitosa franquicia, se instala progresivamente en una línea pretendidamente dramática que hace insostenible un argumento que parte de una premisa tan absurda, para tomársela en serio, como que un asesino en serie vuelva al “pacífico” pueblo de Riverton, para vengar su propia muerte, asesinando a los siete adolescentes que nacieran la misma noche en la que él muriera. No es que sea la primera vez que el director de A Nightmare on Elm Street, nos torture con historias absurdas pues ya lo hiciera con Shocker, a cuya inverosimilitud recuerda My Soul to Take.
Mirando hacia el lado técnico no puedo decir muchas cosas negativas, pero sólo porque la película está bien resuelta, incluso las secuencias de crímenes pueden resultar interesantes, pero te mata de aburrimiento y la mezcla entre lo absurdo y previsible que se vuelve el argumento hacen verdaderamente que llegues a desear que alguien se lleve también tu alma.

Imagen Imagen

2011 – Es tiempo de volver a la franquicia más taquillera y Wes no perdió tiempo en desarrollar Scream 4, la última de la saga (por el momento) y la que más dividió al público y a la crítica.
En esta película Sidney, Gale y Dewey tienen que enfrentarse a un nuevo Ghostface que quiere hacer un remake de los asesinatos originales en Woodsboro. La última película de Wes Craven no es ninguna obra maestra, ni marcará un antes y un después en la Historia del Cine (ni siquiera lo hará en el género de terror –tampoco en el subgénero “slasher”), pero hará pasar un buen (mal) rato a todo aficionado al cine de género que decida darle una oportunidad.
Muertes, humor –muy negro-, caras conocidas –otras no tanto-, violencia, giros (muy) inesperados –otros no tanto-, cinefagia, y una total falta de respeto hacia los trabajados y bonitos cuerpos de jóvenes y jovencitas de buen ver que interesará a los seguidores de la saga ‘Scream’, de las películas de terror, del “gore”, y por supuesto, del director Wes Craven y que no interesará para nada al resto del público en general.

2012 - Algunas de sus películas y remakes han sido financiadas por el propio Craven a través de su productora, que comparte con una profesional del sector llamada Marianne Maddalena.

2014 – Ultimamente la television esta explotando exítos del cine de terror en la pantalla chica. Los más claros ejemplos son Bates Motel, Hannibal y la reciente From Dusk Till Dawn. Como no podría ser de otra manera, Wes Craven será el director del piloto de la serie Scream.. El primer episodio contará con 60 minutos y comenzará a rodarse en el verano yanqui. El guión está escrito por Jill Blotevogel y el piloto de la serie nos llevará a un vídeo de YouTube que ha ido de boca en boca y que terminará siendo una pesadilla para la protagonista, Audrey, que se verá atrapada en medio de asesinatos y el turbulento pasado de la ciudad.

Imagen
Courteney Cox, Wes, Neve Campbell y Iya Labunka (esposa de Wes)


Filmografía (como director):

2011 - Scream 4
2010 – My Soul To Take
2006 - Paris, je t'aime (segment "Pere-Lachaise")
2005 – Red Eye
2005 - Cursed
2000 - Scream 3
1999 – Music Of The Heart
1997 - Scream 2
1996 - Scream
1995 - Vampire in Brooklyn
1994 – New Nightmare
1991 - The People Under the Stairs
1990 – Night Visions (TV Movie)
1989 - Shocker
1988 - The Serpent and the Rainbow
1986 – Deadly Friend
1985 – Chiller (TV Movie)
1984 – A Nightmare On Elm Street
1984 - The Hills Have Eyes Part 2
1984 - Invitation To Hell (TV Movie)
1982 – Swamp Thing
1981 – Deadly Blessings
1978 - Stranger in Our House (Las dos caras de Julia - TV Movie)
1977 – The Hills Have Eyes
1975 - The Fireworks Woman (as Abe Snake)
1972 – The Last House On The Left


FUENTES:

http://biografias.estamosrodando.com/
http://www.alohacriticon.com/
http://www.pasadizo.com/
http://www.blogdecine.com/
http://www.muchocine.net/
http://www.ecartelera.com/
http://es.wikipedia.org/
http://www.laoffoffcritica.com/
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/
http://culturon.es/2014/04/04/wes-crave ... -la-serie/

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Wes Craven en Blu-Ray

Notapor Charlie1974 » 19 Abr 2014, 10:22

Una vez mas ...

Imagen

Se agradece Fortunato :ok


Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Wes Craven en Blu-Ray

Notapor Deathstalker » 19 Abr 2014, 10:46

(Otro) Gran post, Fortunato.

Esto me recuerda que nunca vi Scream 4. No es una trilogía que cuente con mi afecto pero me trae ciertas memorias de mis años adolescentes.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Wes Craven en Blu-Ray

Notapor TANO » 15 Jun 2014, 12:52

Excelente reseña de la filmografía del gran Wes. Coincido, salvo detalles o en algunas cosas donde la nostalgia pueda estar jugándome una mala pasada, en casi todo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Wes Craven en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 02 Sep 2015, 23:10

En Septiembre sale Shocker (1989) editada por Shout Factory.
Imagen


El pasado 30 de Agosto amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Wes Craven debido a un cáncer cerebral que nos privaba a los amantes del género de terror de uno de los nombres fundamentales para entender buena parte de lo que el mismo llegó a dar de sí durante los ochenta y los noventa. Padre de uno de los monstruos de cine más reconocibles de la historia del séptimo arte, Craven se va dejando tras de sí un legado de casi una treintena de títulos plagados de pesadillas, hemoglobina y esos recovecos oscuros a los que no todo el mundo se atrevería a mirar.

Imagen

The Hills Have Eyes (1977)
Moviéndose más o menos en la misma línea que su ópera prima —poniendo en imágenes lo que de salvaje hay en el más civilizado de nosotros—, y aún siendo como ésta un producto muy atado a la década en la que se produjo, 'Las colinas tienen ojos' ('The Hills Have Eyes', 1977) siempre tendrá un lugar guardado en mi memoria cinematográfica tanto por su tramo final como, por supuesto, por ese personaje tan desagradable como inolvidable que es el Pluto encarnado por Michael Berryman.

Nightmare On Elm Street (1984)
Con nueve películas para elegir —si contamos el esperpento que lo enfrentó a Jason y su muy innecesario remake— y aunque muchos apuntarían aquí a la entrega que firmó Renny Harlin como la mejor de las seis iniciales, me declaro firme defensor de la original precisamente por eso, porque fue la que nos presentó a Freddy "cara de pizza" Krueger y porque, junto a la escena del baño superior y su desasosegante final, sigue siendo una pasada ver morir a Johnny Depp de tan sanguinolenta forma.

The Serpent And The Rainbow (1988)
Bill Pullman en uno de sus papeles más soportables en este filme en el que Craven nos acercaba a una visión del género zombi bastante alejada de lo que entenderíamos por tal hoy en día. Basada en la novela homónima de Wade Davis, la mezcla de thriller psicológico y filme de terror y el detalle puesto en la recreación de las prácticas vudú hacen de 'La serpiente y el arco iris' ('The Serpent and the Rainbow', 1988) el título más reivindicable de toda la filmografía de su director.

Scream (1996)
Si bien es a John Carpenter a quien debemos la definición plena de un sub-género que encuentra ramificaciones previas en multitud de títulos, no cabe duda de que la deuda que el slasher había contraído con Wes Craven gracias a 'Pesadilla en Elm Street' ('A Nightmare on Elm Street', 1984) aumentó sobremanera cuando el cineasta lo reinventó a mediados de los noventa con 'Scream' (id, 1996). Inicio y mejor entrega de una saga que se prolongó en exceso, 'Scream' encuentra sus mejores momentos en las innumerables referencias al cine de género puestas en boca de los personajes, en el espléndido clímax de la cinta y, huelga decirlo, en esos cinco minutos iniciales.

Red Eye (2005)
No es Wes Craven un cineasta del que pueda afirmarse que tuvo películas "mayores" y "menores". Pero, de poder hacerse, está claro que 'Vuelo nocturno' ('Red Eye', 2005) sería la mejor de las producciones del cineasta que menos repercusión —mediática, de taquilla o crítica— tuvieron en su momento. Dirigida con pulso y precisión, el duelo interpretativo entre la aparente fragilidad de Rachel McAdams y lo muy inquietante de un espectacular Cillian Murphy son motivos más que suficientes para recomendar este espléndido thriller a todo aquél que no lo haya disfrutado aún.

http://www.blogdecine.com/reflexiones-d ... -peliculas

Y cinco mas que me parecen imprescindibles:
1991 - The People Under the Stairs
1989 - Shocker
1982 – Swamp Thing
1981 – Deadly Blessings
1972 – The Last House On The Left


Imagen[
QEPD
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Wes Craven en Blu-Ray

Notapor Martin Dee Wan » 05 Sep 2015, 01:41

Es sin lugar a dudas, uno de mis directores favoritos de los '70s y '80s. Brian De Palma, George A. Romero, John Carpenter, John Landis, Joe Dante, Peter Jackson y Wes Craven entre otros (seguro me olvido varios de los grossos) moldearon lo mejor que se vió en cine de género entre 1972 y 1994.

The Last House On The Left (1972) me encanta, practicamente hizo futurología, ya que casos de ese tipo (violación seguida de muerte), hoy en día son casi parte del noticiero de cada mañana. Lo que pasa después del "noticiero" es lo genial, cuando los asesinos terminan en la casa de la víctima. FURIA CIEGA. Tuvo una remake francamente LAMENTABLE.

The Hills Have Eyes (1977) es otra genial. También tuvo remake y 'sequel remake' de la segunda parte, o sea, hay 4 películas de The Hills Have Eyes. Esta película es una maravilla que de alguna manera se anticipa a las películas en desiertos tipo Mad Max mezclada con el tipo de terror que inició Herschell Gordon Lewis con Two Thousand Maniacs! (1964) que casualmente tuvo una remake con uno de los actores fetiches de Craven, Robert Englund.

Deadly Blessings (Sharon Stone), Swamp Thing (Adrienne Barbeau) y Deadly Friend (Kristy Swanson) son productos menores, muy típicos de los '80s, pero por sus protagonistas femeninas, se dejan ver. Ninguna se hizo famosa gracias a Wes Craven, pero nadie puede dudar que Sharon Stone por sus trabajos con Paul Verhoeven, Adrienne Barbaeu junto a John Carpenter y Kristy Swanson con la secuela de Mannequin, película que ya había sacado del ostracismo a Kim Cattrall en 1987 luego de no llamar demasiado la atención tampoco en la película Big Trouble in Little China de Carpenter el año anterior.

A Nightmare On Elm Street (1984) sin duda fue su mayor éxito, por todo lo que generó después. Nunca entendí el super éxito de la saga Scream, para mi el "ADN" del Cine de Wes Craven está formado por Michael Berryman y Robert Englund

The Serpent and the Rainbow, Shocker y The People Under the Stairs son tres películas que me gustaron, especialmente las últimas dos. Mitch Pilleggi (como Harold Pinker en Shocker) y Sean Whalen (como Roach en TPUTS) para mí se reciben de actores con sus papeles en esas películas. Bill Pullman para mi ya había triunfado con Spaceballs de Mel Brooks el año anterior a hacer TSATR.

New Nightmare (1994) le permitió cerrar la saga de Freddy Krueger que el había iniciado una década antes y para mi aquí se acaba lo mejor de él.
De por sí, la década del '90 no fue favorable para el cine de terror dado que el surgimiento del CGI le dió un nuevo impulso al cine de Ciencia Ficción y Épico que habia dejado de ser relevante después de que George Lucas hiciera su trilogía de Star Wars y Ray Harryhausen colgara los botines con Furia de Titanes.
Terminator 2 permitió que menos de 10 años después, surgieran The Matrix, Gladiador y todo lo que vino después.
Mientras que el cine de terror, luego de muchos intentos, recién resurgió cuando empezaron a hacer remake de cualquier cosa, y entre tanta basura cada tanto fue surgiendo alguien interesante pero creo que no ha vuelto a haber directores de cine de género tan exitosos como los que hubo entre 1970 y 1990.
Podemos hablar algo de Eli Roth, de Alexandre Aja, pero cuando tomás 10 años de sus filmografías respectivas, ni se acercan a lo que hicieron los "monstros" de antes.
Q.E.P.D., Mr. Wes Craven.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados