Pete Walker en Blu-Ray

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Pete Walker en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 03 May 2015, 21:36

Pete Walker en Blu-Ray

Pete Walker, es un director habitualmente ignorado por historiadores y críticos que se especializó en films de terror y sexploitaition, y más de una vez combinando ambas vertientes. Sus films, plenos de sexo y violencia, presentaron canibalismo, familias homicidas, jóvenes inadaptados y sádicas figuras de autoridad.
Un cineasta independiente clásico y un verdadero valor del cine más provocativo y peligroso realizado en la década del ’70. Si bien su obra no resulto demasiado extensa, supo dirigir films sumamente destacables dentro de un grupo de realizadores no demasiado reconocidos, controvertido en la idea de hacer cine y mostrarlo a partir de lo explicito de las imágenes.
Es por ello que, pese a ser comercialmente exitosas, no disfrutaron en su momento del beneplácito de la crítica y Walker fue frecuentemente atacado por los infaltables guardianes de la moral que lo apuntaron con epítetos tales como “corruptor de la juventud”.
Alejado del gótico tradicional favorecido por la Hammer, las películas de Walker evitaron temas sobrenaturales, centrándose en cambio en el mal de la gente, haciéndolos mucho más parecido a las películas de terror independientes estadounidenses de la década de 1970. Supo imprimirle a sus films una fuerte critica social, la corrupción de las entidades políticas y la psicología de la mente humana, por supuesto, bajo un nivel de violencia claramente explicito.
Más tarde, el tiempo fue poniendo en parte las cosas en su lugar, y los críticos empezaron a ver subtextos políticos y criticas solapadas al establishment dentro de los que se presentaban como simplemente films de explotación, algo que al realizador siempre le causo un poco de gracia y desconfianza.
La obra de Pete Walker, aún no suficientemente conocida ha adquirido un pequeño pero creciente estatus de culto. Sin más preámbulos, acá va un breve resumen de su carrera como director, adornado con todo el material que hay en alta definición… Espero les sirva.

Imagen

El hijo del intérprete musical Syd Walker, nació en 1939 Brighton, Sussex, Inglaterra.
El propio Pete comenzó como un stand-up en un club de striptease de Soho. Después de actuar en programas de bajo presupuesto de rellenos británicos, creó su propia compañía a principios de 1960, para la producción de películas de 8 mm. Utilizando el dinero de esta empresa, dio un paso más y se inició en la producción de filmes en 35 mm, lo que lo llevó a hacer películas como Strip Poker (1968) y Cool It Carol! (1970), que marcó el debut en el porno soft de Robin Askwith. También a mitad de los sesentas filmó varios comerciales de TV.
Al encontrar el género de 'cine para adultos' repetitivo, se trasladó al horror, aunque Walker prefiere el término "películas de terror", ya que no sentía ninguna afinidad en particular para con el género, a pesar de ser consciente de su potencial.
La exploración de los temas de abuso de autoridad y la brecha generacional que percibe en la sociedad, son los mejores argumentos para las películas de Walker que eran acusaciones mordaces a las instituciones británicas.

1969 – Man Of Violence protagonizada por Michael Latimer, junto a “las niñas” de la Hammer, Virginia Wetherell (Dr. Jekyll And Sister Hyde) y Luan Peters (Twins of Evil), y Derek Aylward, es un primer intento de Walker de filmar algo más serio y violento. En la película, un hombre joven se ve obligado a trabajar para un criminal importante en su esfuerzo por encontrar un cargamento oculto de oro robado.
Cariñoso homenaje de bajo presupuesto de Pete Walker para el thriller mafioso repleto de imágenes de una Gran Bretaña a punto de cambiar de los años sesenta a una década un poco menos optimista. Man Of Violence no sólo ofrece atisbos raros de un mundo pasado si no también algunos giros violentos que terminan en las futuras conclusiones del propio Walker, o sea, un mundo sombrío y pesimista.

1971 - Die Screaming Marianne marcó el comienzo de Peter Walker en el thriller / horror. Después del divorcio de sus padres, Marianne se va a vivir con su madre a Inglaterra, mientras que su padre se marcha a Portugal con su otra hija. Meses más tarde, la madre de Marianne muere en extrañas circunstancias. Investigando, encuentra unos documentos que incriminan a su padre y su otra hermana. A partir de este momento, comenzarán una serie de sangrientos asesinatos.
Es una idea interesante para una historia que mezcla alta expectativa con bajo presupuesto, lo que deja un producto final decepcionante. Tal vez uno espera más del elenco, o de la historia se espera algo más impactante. De cualquier manera, aquí Pete Walker se queda corto. De hecho, el propio Walker, en una entrevista dijo que “no es uno de sus mejores trabajos” y agregó que tiene "algunos momentos interesantes", que tiendo a estar de acuerdo. También tiene suficiente suspenso en la segunda mitad como para mantenerte entretenido, incluso cuando la trama se torna un poco desordenada.

Imagen Imagen

1972 – En Four Dimensions of Greta, bajo su propia compañia productora, Peter experimentó con la tecnología 3D. Esta fue la primera pelicula británica hecha en 3D, aunque en realidad el filme tenía algunas escenas solamente. Aqui Walker retoma a la comedia de sexploitation de bajo presupuesto. Misma formula que repite un año despúes en Tiffany Jones (1973), pero sin el 3D.

Imagen Imagen

1972 - The Flesh And Blood Show narra como un grupo de actores ensayan una obra en un misterioso teatro, pero luego se iniciaran varios asesinatos de parte de un maniático asesino que se encuentra entre ellos.
The Flesh And Blood Show en ocasiones se cita como una película pro-slasher, y ciertamente tiende a ser un filme de éste subgénero. El argumento es muy parecido a su predecesora, Stagefright (1987) de Michele Soavi.
El argumento es simple, sin embargo, no se siente como una película slasher en absoluto sino hacia el final del filme. Los actores pasan un tiempo trabajando en su espectáculo, que, por lo que pude ver, parece insufrible, como una versión de "Oh, Calcutta" pero sin la desnudez. Estan en grupos, van al teatro por un tiempo, y hablan un poco. A pesar de algunos momentos bien dirigidos y secuencias sólidas, nunca da la sensación de aislamiento absoluto que parecería un requisito previo para una película slasher de este tipo, y tanto el número de muertos como el gore no alcanza ha cubrir las espectativas del espectador avisorado en esta clase de filmes.
El énfasis está en la carne en vez de la sangre durante gran parte de la película, y no es demasiado sorprendente, ya que Walker ha venido del sexploitation. Todas las jóvenes actrices no tienen problema en dejar al descubierto todo, aunque sea poco, pero en su mayor parte, la cantidad de carne en la pantalla no es muy lejos de la anterior película.
The Flesh And Blood Show ciertamente tiene sus momentos, y Walker torna a algunas puñaladas entretenidas sin pretenciones, con un mínimo derramamiento de sangre, que viene a ser tan o más osado que un episodio de Scooby Doo orientado a los adultos, pero aún así resulta ser un digno slasher que merece una mirada por los fans del horror británico.

1974 - En House Of Whipcord la idea argumental es genial, en parte por su sencillez y en parte por sus connotaciones políticas, seguramente involuntarias. Un grupo de desquiciados, liderados por una carcelera sádica y un juez esclerótico, establece un sistema represivo privado, con su propia prisión, sistema de castigos y hasta ejecuciones, por entender que el gobierno no es todo lo enérgico que debería con sus ciudadanos. Es, con ventaja, la mejor película del británico Pete Walker, que en los 70 se especializó en el cine de horror aunque nunca (salvo aquí) demostró la imaginación visual de sus contemporáneos italianos.

Imagen Imagen

Frightmare (1974) fue el segundo filme de Pete Walker estrenado el mismo año que House Of Whipcord. Partiendo de una simple premisa, el director utiliza en Frightmare sus recursos habituales para dotar al film de carisma y estilo propio, con elementos de intriga, suspenso y una buena dosis de sangre. Varios aspectos son los que terminan de pulir un film oscuro, cuya atmosfera engendrada resulta pieza fundamental para sostenerse a través de una historia intensa y macabra, trasmitida por la perversión de una mente trastornada psicológicamente y la violencia como trágica consecuencia.
Todo se ve acompañado del excelente trabajo de su protagonista Sheila Keith en el papel de Dorothy Yates, un personaje sumamente macabro que aporta un valor fundamental en el film, una actriz fetiche para el director, quien trabajaría en varias oportunidades mas.
Su look realmente pertenece a la estética exploit del momento, luciendo como un producto oscuro, notándose en todo momento su clima enfermizo que termina de concretarse a medida que avanza la cinta, en una extraña connotación que combina cierto aspecto marginal con la maldad en un grado elevado de locura.
En este caso en particular se puede sentir como se considera el concepto de familia a la hora de trabajarlo de la forma más retorcida, combinado con los temores incuestionables de la sociedad en general, entregando un material de gran calidad para ejemplificar el buen cine de horror que se producía por aquellos años. Su historia comienza mostrando la sentencia de una corte sobre una presunta asesina caníbal, condenada a pasar quince años en un centro psiquiátrico de rehabilitación junto a su esposo. Trascurridos los años esta pareja retoma su vida en una aislada casa de campo, mientras que una de las hijas y su hermana mayor de otro matrimonio comienzan a frecuentar fuertes peleas debido a la conducta problemática de la menor. Al parecer la madre no se ha recuperado y comienza a reiterar los asesinatos de personas inocentes, como lo supo hacer en el pasado, lo que desata nuevamente la preocupación de su marido y cómplice, quien se pone en contacto con su hija para intentar poner fin a la situación.
Un film que no escapa a la moda del momento, planteado de manera inteligente y ejecutado correctamente por su director, demostrando su buen labor para generar una historia con varios matices para descubrir, atrevida a su modo, aun por tratarse de un tema tan recurrente en la actualidad.

Imagen Imagen

1976 – En House Of Mortal Sin, un sacerdote graba las confesiones de sus feligreses, y luego usa las cintas para chantajearlos. Cuando ellos no pueden pagar, él los asesina. Después de que varios de los feligreses aparezcan muertos, un ama de casa comienza a tener sus sospechas sobre el cura.
La película es una buena critica a la religión y especialmente al clero, como a todos los que se escudan en ella para justificar lo injustificable.
También nos muestra el choque entre dos ideas totalmente opuestas, la del joven sacerdote, un hombre moderno, sabedor del mundo en el que vive, con las ideas claras y concisas, que espera paciente su gran oportunidad, y por otro lado la imagen retrograda, obsoleta, perdida en el tiempo, de un hombre fuera de la realidad y que bajo la sotana y el alzacuellos esconde un ser monstruoso y maligno, y que en definitiva saca a relucir la gran hipocresía del ser humano.
Rodada en Inglaterra en 1976, tiene todos los elementos de esa época, estilo retro, buena ambientación y buen colorido.

Uno de los mejores y más destacados slashers de los 70 es esta gema realizada por Pete Walker en 1976 bajo el título original de Schizo.
Schizo trata sobre una bella mujer que va rumbo a su matrimonio y es acechada por un transtornado psicótico, que es el mismo que ha asesinado a su madre.
Aquí el director inglés se dejó de pretensiones pseudo-sociales, críticas, ironías y demás yerbas, para ofrecernos un auténtico y genuino slasher de nivel superlativo. Un film repleto de intriga y suspense, con una buena historia, actores con oficio, y una serie de gráficos asesinatos realmente eficaces.
Una cinta injustamente infravalorada, pero con una influencia enorme en el cine americano de los 80 (es evidente que John Carpenter tomó buena nota de esta peli para el comienzo de su Halloween). Esta es una película que ningún seguidor del slasher puede ignorar.

Imagen Imagen

1978 - The Comeback es una pequeña joyita del cine de terror setentero, tan delirante como fiel a la iconografía del género, y tan olvidada como reivindicable en muchos aspectos. La película juega a mezclar diversas temáticas, muy jugosas por sí mismas, con resultados sorprendentes.
Por un lado está la historia del artista (músico en este caso) en crisis creativa y sentimental que trata de protagonizar un regreso al estrellato que se le resiste y al que sus fantasmas del pasado parecen querer abandonarlo.
También tenemos al asesino misterioso que, buscando una venganza por algún hecho que desconocemos, comienza a cercar al protagonista al ir asesinando a su grupo de amigos más cercanos, comenzando por su ex-mujer. La acción principal se concentrará más en una vieja mansión dónde nuestro músico venido a menos buscará descanso y la inspiración perdida, y en la que se sucederán sonidos y lamentos extraños que no dudarán en atormentarlo en las largas noches bajo su techo. La película se adscribe aquí también, sin prejuicios, a los films de casa encantadas y los misteriosos cuidadores que las habitan.
La cuota romántica la cubre el amor pasional que el protagonista encuentra en brazos de Pamela Stephenson, la secretaria de su productor. Pese a todo, en algunos momentos la cinta no se salva de ciertos tropezones alucinógenos, pero misteriosamente el interés por el conjunto no llega en ningún momento a desfallecer.
Si a todo lo anterior le sumamos que la película está repleta estéticamente de elementos completamente demodé, incoherentes, y en muchos casos sencillamente encantadores, y que el protagonista es capaz de zambullirse sin prejuicios en el más absoluto de los ridículos en cuanto a ropas, peinados, caritas o complementos, tenemos por resultado que el cóctel final solo nos podría haber llevado al despropósito absoluto o, milagrosamente como en este caso, al gozo casi redondo.
De acuerdo, es necesario una mente muy desprejuiciada para admirar en toda su inmensidad el personal universo que Pete Walker nos presenta aquí y, sin duda y a diferencia de títulos anteriores suyos, no debe ser tomado demasiado en serio; pero esa actitud abierta no es muy diferente de la que hay que adoptar ante un Ed Wood, un John Waters o un Antonio Margheriti; mucho mejor valorados por otro lado que el autor que hoy nos ocupa.

Imagen Imagen

1979 – En Home Before Midnight un letrista de rock exitoso, Mike Beresford (James Aubrey) inicia una relación sentimental con una chica que recoge haciendo autostop.
Las cosas se desarrollan y en poco tiempo, están en una cita, pasan un tiempo juntos y tienen una relación. Pero hay una sola cosa que Ginny Wilshire (Alison Elliott) ha olvidado mencionar a su nueva pareja, ella es sólo una niña de 14 años de edad y que va a la escuela (la actriz debe haber sido de unos 20 años cuando tomó el papel, por suerte).
Cuando Mike se entera, es sorprendido, pero a medida que los dos están en el amor, no se siente capaz de poner fin a la relación. Así que se llevan a ver entre sí, en un principio con la aprobación de los padres de la niña, que piensan que la relación tiene que ver con la amistad. Pero cuando el padre de la chica se entera que no es solo una amistad, Mike es acusado de violación contra una menor y llevado a la Justicia. Cuando se acerca el juicio, Mike pierde todos sus amigos, su carrera musical y el apoyo de su familia. ¿Los cargos en su contra son verdaderos o falsos?
Es una de películas más controvertidas de Pete Walker y una de las mas extrañas, entre otras cosas porque el propio Walker no parece saber hacia donde va la trama. A veces, la película no es más que otra pelicula exploit de finales de los setentas, con desnudez ocasional, música rock muy mala, un poco de romance, oscura y con un reparto de menor importancia que hace lo que puede.
Pero, por otro lado, Home Before Midnight se lanzó como una película seria que cubre el grave problema de un hombre mayor que se acuesta con una chica más joven. ¿Es un drama serio o se trata de una película de explotación de mala calidad? En realidad es un poco de ambos, y no es una buena mezcla. Es una película que se deja ver, si no te importa la espantosa banda sonora, y un poco de desnudez sin sentido.
Home Before Midnight, no es una de las mejores películas de Pete Walker, es una curiosidad en la filmografia del director, que cada uno a su criterio debería descubrir.

Imagen Imagen

1983 – A pesar de diferentes opiniones, las películas fueron un éxito en la taquilla de su momento, pero la carrera de Walker fue disminuyendo a fines de los setentas. Su única película no independiente que también es ya parte de su pasado; es la producción que estuvo a cargo de la conocida Golan-Globus, sobre una adaptación de los clásicos Seven Keys to Baldpate, House Of Long Shadows (1983) fue un final apropiado para su carrera, como dirían algunos, un pedazo de nostalgia protagonizada por los veteranos de terror Peter Cushing, Christopher Lee, Vincent Price y John Carradine.
Lo mejor que tiene esta pelicula es que haya reunido a cuatro grandes actores del género para armar una entretenida comedia de suspenso.
Walker comentó al respecto de House Of Long Shadows y The Comeback para una de las recientes entrevistas que salieron como extras de sus respectivos Blu-Rays: “Vi las películas por primera vez desde que las hice, y ¿sabes qué?... No son tan malas como pensé. Pero la búsqueda de un significado oculto, no eran más que películas.
Todo lo que quería hacer era ponerle un poco de picardía… Yo era el huésped indeseable de la industria cinematográfica británica. Nadie quería conocerme. Yo sabía que quería hacer películas, pero veia a estos chicos de aspecto serio ir por ahí con sus guiones bajo el brazo, y pasar tres o cuatro años tratando de hacer sus películas. Yo no podía ser así, tenía que ganarme la vida y yo solo quería llegar a estar detrás de una cámara y gritar "acción". Así es como me gustaba y así salio algo como la School Of Sex (Escuela de Sexo 1969), Dios!, que película horrible… Y unas semanas más tarde todos los cines en el país la estaban proyectando.”

Después de abandonar la realización de películas y retirarse por completo de la industria cinematográfica, Walker entró a trabajar en una inmobiliaria y actualmente es dueño de tres cines en Inglaterra llamados Picturedome Theatres Limited.

FILMOGRAFIA:
1983 – House Of Long Shadows
1979 - Home Before Midnight
1978 - The Comeback
1976 - Schizo
1976 – House Of Mortal Sin
1974 - Frightmare
1974 - House of Whipcord
1973 - Tiffany Jones
1972 - The Flesh and Blood Show
1972 - Four Dimensions of Greta
1971 - Die Screaming Marianne
1971 - Man of Violence
1970 - Cool It Carol!
1969 - Der Porno-Graf von Schweden
1969 - School for Sex
1968 - For Men Only (Short)
1968 - The Big Switch

FUENTES:
http://www.screenonline.org.uk/
http://www.malba.org.ar/
http://prensa.tvpublica.com.ar/
http://horrorpedia.com/
http://pauraexpress.blogspot.com.ar/
http://crimenesdelatico.blogspot.com.ar
https://es.wikipedia.org/
http://www.imdb.com/
http://www.abandomoviez.net/
http://www.cinedelica.com/
http://dailygrindhouse.com/
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: Pete Walker en Blu-Ray

Notapor Flamaster » 03 May 2015, 23:39

Excelente, no lo conocia!, gracias!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Pete Walker en Blu-Ray

Notapor Deathstalker » 04 May 2015, 22:36

Solo diré que Ud. se zarpa con sus posts, don Fortunato.

No conocía a Pete Walker, y pensé que era otro del que no había visto nada. Pero si vi House of the Long Shadows. Tiene un combo de actores irresistible (Price, Lee, Cushing y Carradine) aunque sigo sin saber quien el Desi Arnaz ese que tiene el papel principal.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Pete Walker en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 05 May 2015, 11:12

Se agradecen los comentarios. :-)

Deathstalker escribiste:...aunque sigo sin saber quien el Desi Arnaz ese que tiene el papel principal.


Imagen
Desi Arnaz, Jr., no hay mucha info de este muchacho.
Fue actor de TV principalmente del 57 al 87 y creo que lo más conocido que se lo vió por nuestros pagos fue en la serie Automan (1983-1984), se acuerdan ??.
Su última aparición delante de las camaras fue en la pelicula The Mambo King (Los Reyes del Mambo, 1992).
Es hijo de Lucille Désirée Ball, una comediante estadounidense, famosa por protagonizar el programa I Love Lucy (1951-1957), entre tantos otros.
Actualmente es dueño de un teatro en Nevada, y de vez en cuando despunta el vicio componiendo y cantando en alguna que otra banda sonora.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados