Roman Polanski en Blu-Ray

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Roman Polanski en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 29 May 2015, 18:54

Roman Polanski en Blu-Ray

Amado y odiado en partes iguales con una turbulenta vida privada, Roman Polanski nos podría mantener todo un día dialogando. Es que este director francés, de origen polaco, ha logrado a lo largo de su trayectoría cinematográfica sonados éxitos, grandes obras, brillantes propuestas y sobre todo sembrar un legado artístico impresionante.
Ríos de tinta se han escrito sobre la vida de Roman Polanski más allá del mundo del cine, haciendo hincapié en asuntos escabrosos de su vida y de sus desgracias personales, los cuales no abarcaremos en detalle. Trateré de ser lo más resumido posible y seguro que algo se me escapará, principalmente porque no he visto toda su filmografia.
Sin más, aca les dejo un breve resumen de su carrera como director, adornado con todo el material que hay en alta definición… Espero les sirva.

Imagen

1933 - Nació en París en 1933 con el nombre de Raymond Roman Thierry Liebling, en el seno de un matrimonio de emigrantes judíos polacos. Su padre Ryszard Polanski, pintor de escaso éxito, se cambió el apellido en 1932 y pasó a llamarse Ryszard Liebling, por lo que el nombre legal de Polanski fue Rajmund Roman Thierry Liebling, hasta su retorno a Cracovia (Polonia), a primeros de julio de 1936, en donde recuperó su apellido original polaco y pasó a llamarse Rajmund Roman Thierry Polanski, respondiendo al apodo de Romek, diminutivo de Roman. Su madre, Bula Katz, era de origen ruso y se educó en la religión católica. Bula Katz estaba divorciada cuando se casó con Ryszard Liebling en 1932 y sólo tuvieron un hijo juntos. Se instalaron en el número 5 de la rue Saint-Hubert, en París, donde vivió Polanski sus tres primeros años de vida.

1943 - Por sus ancestros judíos, experimentó en carne propia los males de la Segunda Guerra Mundial ya que poco antes de dar comienzo el conflicto se mudó con sus padres de París a Cracovia (Polonia), creyendo que allí estarían más seguros; e instalarse en Polonia se convirtió en la primera, de muchas, desgracias de su vida. Durante la guerra perdió a su madre, en un campo de concentración de Auschwitz en algún momento de 1943, junto a otros familiares. Su padre pese a que estuvo también recluido dos años en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen sobrevivió, convirtiéndose en uno de los pocos supervivientes polacos del Holocausto. Durante la guerra, Polanski sobrevivió al gueto de Cracovia y luego, tras vivir como un mendigo en la calle, logró escapar de los nazis haciéndose pasar por hijo católico en familias de acogida, primero los Wilk, en Cracovia, luego los Putek y los Buchala, a partir de julio de 1943 y hasta la liberación por el Ejército Soviético en enero de 1945, tal y como relató el cineasta en sus memorias.

1955 - Después de la Segunda Guerra Mundial, siendo muy joven, ya empezó a interesarse por el mundo del cine y comenzó su carrera como actor teatral. Más tarde cursó estudios en la Escuela de Cine de Lódz. Su primer cortometraje lo realizó a la temprana edad de 21 años. Se trataba de Rower (La Bicicleta, 1955), en el que él también actúa con el papel principal. Le siguieron Rozbijemy Zabawe... (1957), Usmiech Zebiczny (1957), Dwaj Ludzie z szafa (1958) (conocida en castellano como Dos hombres y un armario), Lampa (La Lámpara, 1959) y Gdy Spadaja Anioly (1959) (Cuando los ángeles caen en España). Durante el rodaje de esta película el joven Polanski, de 26 años, comenzó un romance con la actriz principal, Barbara Kwiatkowska-Lass, de 19 años, con la que se casó en ese mismo año y de la que se divorció en 1962.

1962 - Su primer largometraje en Polonia fue Nóz W Wodzie (El Cuchillo En El Agua, rodada en 1961 pero estrenada en 1962), con el que consiguió una nominación a la mejor película extranjera en los Óscar de 1963. La película ya mostraba algunas de las características de sus siguientes producciones, por su gusto por los ambientes claustrofóbicos, al colocar a tan sólo tres personajes (una pareja y un desconocido) que navegan en un pequeño barco. Poco después Polanski realizó sus últimos cortometrajes: Le Gros et le Maigre (1961), que rodó en Francia y con el que consiguió varios premios, y Ssaki (1963).

Imagen Imagen

1965 - Gracias al reconocimiento cosechado con El Cuchillo En El Agua, Polanski rodó Repulsión (1965). Escribió el guion junto con su amigo Gérard Brach y contó con una banda sonora del también íntimo Krzysztof Komeda, que ya había realizado varias composiciones musicales para los cortos de Roman. Esta película fue ya producida por una compañía más o menos importante y significó su primera gran producción en el Reino Unido, con Catherine Deneuve como estrella principal y con un argumento de thriller psicológico que le valió varios premios, incluido el Oso de Plata en el festival de Berlín de ese año.

Imagen Imagen

1966 - En 1966 filmó Callejón Sin Salida (Cul-de-sac), de nuevo en Reino Unido, con Donald Pleasence como protagonista.
Con sus dos primeras obras, El Cuchillo en el agua (Nóz w wodzie, 1962) y Repulsión (Repulsion, 1965), Polanski ponía de manifiesto muchas de las señas de identidad que le definirían como director durante el resto de su carrera, principalmente una gran preocupación por el aspecto visual y por crear con precisión un espacio claustrofóbico donde situar a los personajes. Si bien Cul-de-sac continuaba esta predilección por atmósferas agobiantes y personajes trastornados, fue aquí donde se demostró por primera vez que existía otra dimensión en su cine, que la comedia y el cine de género no le eran extraños y que encajaban a la perfección en su particular forma de entender el medio. La película acabaría convirtiéndose en una de las favoritas de entre sus seguidores, no porque sea superior al resto sino por su condición de rara avis dentro de una obra ya de por sí tan personal e inclasificable.
Cul-de-sac funciona como comedia bajo las reglas de Polanski: se sustenta en la tensión y está siempre al borde de la tragedia, haciendo que los momentos más graciosos sean muchas veces los más incómodos. A veces es un humor infantil, otras con un toque absurdo, y muchas veces macabro. No se adhiere al género de la comedia por completo, y tampoco al del thriller aunque lo sea en muchos aspectos; tiene elementos de cine negro, y sobre todo de drama psicológico.
Polanski desata el caos de forma lenta pero implacable, dando la vuelta a la historia y llevándola cada vez más al terreno de Repulsión. El resultado final es una mezcla de géneros de extrema originalidad, una exploración de personajes inusual en una comedia y con una atmósfera anárquica difícil de encontrar en un thriller o un drama psicológico. Es puro Polanski, y el hecho de que sea una de sus películas menos conocidas dice mucho de la variedad y calidad de su filmografía.

Imagen Imagen

1967 - En 1967 Polanski dio el gran salto a los Estados Unidos con el rodaje de Dance Of The Vampires (El Baile De Los Vampiros), primer filme que rodó en color. Este film, una parodia de las películas de vampiros de la época, le permitió mostrar sus dotes interpretativas y lo consagró en el mercado norteamericano.

Imagen Imagen

1968 – En el 68 filma Rosemary’s Baby. El “bebé de Rosemary” (traducción mucho más acertada para mi gusto, antes que “La Semilla del Diablo”), más que pertenecer al género de terror puro y duro, es más bien uno de los primeros experimentos del miedo psicológico en el cine. Eso sí, el resultado en conjunto no es tan impactante como parece, al menos vista con el paso del tiempo.
No niego que cuando se estrenó, tuviera su encanto. Es evidente que su estilo directo y explícito (para la época), sus escenas de desnudos y el tema en cuestión (los ritos oscuros y el satanismo), resultaran transgresores a finales de los 60.
Al fin y al cabo, esta es la primera película relevante de lo que se convertiría en todo un subgénero que pariría, entre otras, “La Profecía” y “El exorcista”.
“El bebé…” es una película donde no se muestra casi nada, pero se sugiere mucho. Polanski decide hacer la película en torno al personaje de Rosemary, nos ofrece únicamente su realidad, es decir, como percibe ella lo que la rodea.
Esta original manera de conducir la película puede hacer pensar al espectador, hasta que punto todo es una conspiración contra el personaje de Rosemary, o si bien todo forma parte de la imaginación y paranoia de ella.
Los actores están todos a gran altura, pero hay que destacar en especial a Mia Farrow.
Los que la critican malamente porque identifican el terror con ver monstruos y sangre se pierden el verdadero miedo, que es el que se genera uno mismo. Y esta película lo consigue.

Imagen Imagen

1971 - Tras un período de inactividad regresó al cine en 1971 con Macbeth, en una personal adaptación de la obra de William Shakespeare. La película fue el primer fracaso comercial de Polanski, aunque en Inglaterra funcionó bien. Destaca en la película la matanza realizada por el protagonista sobre los escoltas del Rey que hace alusión a los asesinatos de su esposa (la actriz Sharon Tate) y amigos.

1973 - En 1973 viajó a Italia para rodar Che? (¿Qué?), una comedia disparatada con Sydney Rome y Marcello Mastroianni que recordaba por momentos a Alicia En El País De Las Maravillas y que contiene alguno de los momentos más divertidos de su filmografía.
La película fue un fracaso en EE.UU., pero en Europa consiguió un notable éxito, sobre todo en Francia, Italia y Alemania. En España fue prohibida por la censura de la época, debido a los continuos desnudos de Sydne Rome, y tan sólo pudo verse en salas de arte en versión original subtitulada. Actualmente se ha editado en DVD en España por Filmax.

Imagen Imagen

1974 - En 1974 Polanski volvió por la puerta grande, al rodar Chinatown, una película inspirada en los clásicos del cine negro, con las apariciones estelares de Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston.
Un guión que propone un relato de época (ambientado en los años 30) y una investigación criminal inspirada más en la literatura negra que en los filmes de ese género que, precisamente, entre los años 30 y 50, tanta y tan notable presencia conocieron en el cine norteamericano.
Una investigación que comienza como una banal historia de celos y de matrimonios problemáticos y que acaba derivando en un caso de grandísima complejidad e importancia social. En un principio el protagonista (interpretado con gran variedad de registros por Nicholson) no es más que un investigador enriquecido con las miserias de los demás. Pero pronto descubriremos que es un tipo bastante noble, dispuesto a llegar hasta el final, porque sabe que se cuecen asuntos muy importantes que, sólo por casualidad, le han convertido en marioneta ocasional, en un instrumento más para la consecución de ambiciosos objetivos.
No es esta una película “para pasarlo bien”, sino para enfrentarse a la cruda realidad, para constatar que el diablo es muy terrenal, y que su genio es incuestionable. Tiene Polanski la mirada amarga y sombría, pero al menos puede crear belleza con ella. Eso nos queda.
La película fue un éxito mundial y lograría 11 nominaciones a los Óscar, de los que obtendría tan sólo uno, así como otros numerosos premios.

1975 - En 1975 empezó a preparar el rodaje de Pirates (Piratas), de nuevo con Jack Nicholson, invirtiendo gran parte de su propio dinero en la preparación. Como finalmente nadie se interesó por el proyecto, Polanski se ve obligado a abandonarlo, así que viajó a Francia, donde, apoyado de nuevo por las multinacionales, comienza el rodaje de El Quimérico Inquilino (The Tenant), un «thriller» psicológico que quizá sea la obra cumbre del director polaco y en el que él mismo actúa como protagonista.
El Quimérico Inquilino se estrenó en 1976, fracasó en el festival de Cannes y recibió malísimas críticas. Fue un tremendo fiasco comercial y, curiosamente, hoy en día se ha convertido en el largometraje favorito de muchos de sus seguidores (curiosamente, no la he encontrado editada en Blu-Ray), ya que es uno de los trabajos más personales de Polanski y, a la vez, más retorcido, mezclando de forma magistral terror con humor negro.

1977 - En 1977 Polanski, de nuevo en EE.UU., fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una joven de trece años. Abandonó el país mientras estaba en libertad bajo fianza. Nunca ha vuelto a pisar suelo estadounidense.

Imagen Imagen

1979 – Tess, escrita por Gérard Brach, John Brownjohn y Roman Polanski es una adaptación de la novela de 1891, de Thomas Hardy: Tess of the D´Urbervilles.
Protagonizada por Nastassja Kinski y Peter Firth en los papeles principales, Tess fue ganadora de 10 premios internacionales y candidata a 12 premios más.
Polanski hizo esta película porque la última vez que vio viva a su mujer Sharon Tate (antes de que la banda de Charles Manson la asesinase), ella le había dado una copia de Tess of the d'Urbervilles y le había dicho que se podría hacer una buena película de ello. La dedicatoria al principio de la película reza simplemente: "a Sharon".
A pesar de que la película está ambientada en Inglaterra, fue filmada en Francia. Esto puede deberse al hecho de que Polanski estaba en busca y captura acusado de estupro en los Estados Unidos, y podría haber sido extraditado del Reino Unido.

Imagen Imagen

1988 – En 1988, Polanski filma Frantic. Pelicula de suspenso protagonizada por Harrison Ford, Emmanuelle Seigner y Betty Buckley. Frantic fue un éxito moderado en la taquilla.
Harrison Ford encarna al típico héroe estadounidense, que debe enfrentarse en un ambiente hostil, rodeado de enemigos astutos y de intenciones bajas. Como es tradicional, él sale victorioso.
Sin embargo en las películas en general, y sobre todo en las de Polanski, nada es perfecto.
Por último, cabe destacar la música de Ennio Morricone que crea en gran parte la atmósfera del film. La clásica canción Libertango, del reconocido músico y autor argentino Astor Piazzolla, se escucha en momentos clave de la película.

1986 – Pirates (Piratas) significó un paso en falso en la carrera de Roman Polanski. Pirates es una película cómica de aventuras con guion de Gérard Brach, John Brownjohn y Roman Polański, y dirección de este último. Fue estrenada en 1986 y no fue bien recibida por la crìtica y por el público en general.
Contando con el éxito obtenido por su aclamada Chinatown, Roman Polański empezó a escribir un guion para una película de aventuras de capa y espada llamada Piratas. Inicialmente, Polański había previsto a Jack Nicholson para el papel del Capitán Thomas Bartholomew Red, pero surgieron ciertas dificultades en parte por los elevados honorarios que Nicholson pedía.
La producción continuó en Europa, esta vez con una productora diferente. Walter Matthau obtuvo el papel de Capitán Red y finalmente la película vio la luz en 1986.
El presupuesto inicial de la película, era de quince millones de dólares, pero el presupuesto final está estimado en cuarenta. Los beneficios brutos de la película en Estados Unidos fueron sin embargo de un millón seiscientos mil dólares.
A pesar de su desastre financiero la película fue nominada a los Oscars para el título de mejor diseño de vestuario (Best Costume Design).
El barco utilizado para la película, llamado Neptuno, réplica de un auténtico galeón español, está permanentemente expuesto en el puerto italiano de Génova.

Imagen Imagen

1992 – En 1992 iniciaba Polanski la década con su nueva película, que sería masacrada en Europa y en Estados Unidos por grandes sectores de la crítica, que sencillamente no supieron qué hacer con ella. Al parecer, Bitter Moon era un despropósito desagradable, que jugaba al morbo por el morbo y que certificaba la defunción total del adulado director polaco. Cuatro años antes, con Frenético (Frantic, 1988), se había recuperado comercialmente con rapidez del fiasco tremendo de Piratas (1986). Ahora lo más importante es que su prestigio, según muchos, había caído por los suelos.
En esta última colaboración del director con su amigo, el guionista Gérard Brach, Polanski arranca el relato de forma insólita e inmejorable: una pareja que intenta revivir su relación (Hugh Grant y Kristin Scott Thomas), en un viaje de placer, conoce a bordo de un barco a otra pareja.
La primera parte consiste en la narración de una idílica historia de amor. Pero es una vez que la relación entre ambos comienza a transformarse en la búsqueda del placer sin límites, cuando Polanski y Brach exploran territorios de la sensualidad nunca antes visto con esta óptica a medio camino entre el thriller, la comedia negra, el melodrama desatado y el relato gótico.
Viéndola ahora no resulta tan áspera ni tan oscura. Pero hay algo tremendamente melancólico y romántico en esta película, suscitado por la bella y expresiva música de Vangelis: un sentimiento de pérdida, de comprensión y amor nunca encontrado, de viaje infinito hacia las profundidades de una relación sin fin...por muy dramáticas que sean las consecuencias. En todo ello, la terrible pareja protagonista encontrará la felicidad, aún a costa de esa otra felicidad institucionalizada como tal, la de comer perdices...

1994 - En 1994 estrenó Death And The Maiden (La Muerte y La Doncella), basado en el libro del mismo nombre de Ariel Dorfman) con Sigourney Weaver como protagonista.
En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo se presenta en casa con un hombre cuyo coche ha sufrido una avería... Polanski narra una situación que va creciendo en intensidad y capacidad de comunicar hasta el sudor, el miedo, la venganza y la imposibilidad del olvido. Magníficos Sigourney Weaver y Ben Kingsley.
La cinta fue un éxito moderado tanto comercial como de crítica.

Imagen Imagen

1999 - Tras abandonar un proyecto cinematográfico con John Travolta en 1996 por desavenencias con el actor, Polanski rodó The Ninth Gate (La Novena Puerta), en la que adaptó de forma original la novela de Arturo Pérez-Reverte El Club Dumas y otorgó el papel protagonista a Johnny Depp.
Un famoso coleccionista de libros esotéricos contrata a un investigador especializado para que busque las otras copias de un incunable -que supuestamente fue escrito por el mismísimo Diablo- para cotejarlas con el que él posee y poder comprobar que es el auténtico.
Filmada en parte en España, la adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte, le sirvió a Polanski para volver a encontrarse con el terror psicológico y con lo demoníaco.
Curiosamente, Polanski declaró en su momento que abordó la realización de esta cinta con una cierta cantidad de escepticismo, debido a que no cree en lo oculto. Esto no deja de ser sorprendente considerando que el director ya había explorado el tema del satanismo en uno de sus trabajos más celebrados, la magnífica “Rosemary´s Baby” (1968).
La verdad es que la única pretensión del cineasta en esta ocasión, era divertirse rodando una película de misterio en la cual un libro adquiere un protagonismo inusitado. En lo que respecta a la selección del elenco, Johnny Depp se involucró en el proyecto durante la realización del Festival de Cannes de 1997. Aunque Polanski deseaba contar con un actor de más edad para interpretar al obstinado e inteligente Dean Corso, tras la insistencia de Depp decidió sumarlo a la producción. El resto del elenco estaría conformado por el experimentado Frank Langella, Lena Olin, y la esposa del director, Emmanuele Seigner.
En cuanto al aspecto interpretativo del film, el elenco en general realiza un trabajo bastante correcto. Si bien no es el mejor papel de Depp, el actor logra construir un personaje creíble el cual está inspirado en gran medida en los detectives que protagonizan las novelas de Dashiell Hammett. De hecho, Polanski ha mencionado en más de una ocasión que la cinta es una suerte de parodia del género negro. La película además cuenta con la estupenda banda sonora del compositor Wojciech Kilar, y con el correctísimo trabajo de fotografía de Darius Khondji.
The Ninth Gate fue una producción ampliamente denostada, principalmente por la mal llamada “crítica especializada”, quienes consideraron que se trataba de una obra muy por debajo de los parámetros del resto de la filmografía del siempre interesante Roman Polanski. Aunque es innegable que se trata de una obra menor del director, también es cierto que se trata de una producción injustamente subvalorada, la cual fue un éxito comercial, y aún así, se ganó el estatus de una de las peores películas de Polanski por parte de la “crítica especializada”.

Imagen Imagen

2002 - En 2002 recibió la Palma de Oro de la 55.ª edición del festival de Cannes, máximo galardón del certamen, por el filme The Pianist (El Pianista), adaptación de las memorias de Wladyslaw Szpilman, pianista judío polaco que sobrevivió a las masacres nazis gracias a la ayuda de un oficial alemán. En la 75 edición de los Óscar, El pianista recibió tres galardones; mejor actor (Adrien Brody), mejor guion original (Ronald Harwood) y mejor director para Polanski, que no asistió a la ceremonia por ser prófugo de la justicia estadounidense.
The Pianist se considera la mejor pelicula de Polanski. Cuenta de ello dan el premio Goya del cine español a la mejor película europea que recibió ese año, siete premios César de la Academia francesa y dos premios Bafta británicos. La cinta también recibió el David de Donatello, máximo galardón de la cinematografía italiana.

Imagen Imagen

2005 - Polanski estrenó Oliver Twist, una película con la que se identificaba. Oliver Twist (Barney Clark) es un huérfano criado en un hospicio en donde los niños se mueren de hambre. Después de intentar conseguir más comida, Oliver será enviado a limpiar chimeneas antes de trabajar con el enterrador Sowerberry (Michael Heath) y trasladarse a la gran ciudad de Londres, en donde se unirá a Fagin (Ben Kingsley) y su grupo de ladronzuelos.
Resulta menesteroso afirmar que lo mejor o lo único que se puede decir de una película de un autor como Polanski es… qué preciosidad de diseño de producción, qué gusto por el detalle, y qué maravillosa y bien caracterizada está la época decimonónica.
El niño elegido, Barney Clark, no cautiva como Oliver Twist y palidece ante otras interpretaciones previas, lo que ya disipa y desangela sus peripecias, y el personaje de Fagin es muy agradecido de interpretar por un inmenso Ben Kingsley.

2007 - En 2007 se preparaba para un nuevo giro en su carrera, con la adaptación de la novela Pompeya de Robert Harris. Demoras ajenas a su voluntad le obligaron a renunciar en septiembre de 2007 tras varios años dedicados al proyecto.

2009 - En febrero de 2009 Polanski inició en Berlín el rodaje de The Ghost Writer, que también incluye secuencias filmadas en el Studio Babelsberg, de Potsdam (Brandenburgo), los mismos estudios donde filmó El pianista, así como en la Isla de Sylt. Polanski ha escrito también el guion, adaptado de la novela homónima del escritor ingles Robert Harris.
Sin embargo fue detenido sorpresivamente el sábado 26 de septiembre de 2009 en Zúrich por los cargos de abuso sexual que pesaban sobre él en Estados Unidos desde 1977, por los que pesaba contra él una orden de búsqueda y captura. Polanski había sido invitado por el Festival de Cine de Zúrich. Por este motivo no pudo estar presente en la entrega del Premio al Mejor Director que se le concedió el 20 de febrero de 2010 en el Festival de Berlín por su nueva película.

Imagen Imagen

2010 - El 12 de julio de 2010, la ministra de Justicia de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, anunció que Suiza no extraditaría a Polanski, por considerar que las autoridades estadounidenses no habían probado que el cineasta no hubiera cumplido la totalidad de la condena impuesta en su día al pasar 42 días en una institución psiquiátrica. Esta decisión puso fin al arresto domiciliario que sufría el cineasta.
Despúes de esto pudo estenar The Ghost Writer (El Escritor Fantasma), film de suspenso / thriller protagonizada por Ewan Mcgregor.
The Ghost Writer se estrenó en Alemania el 18 de febrero de 2010, con excelentes críticas de la prensa generalista y especializada.
La trama se centra en el trabajo de un escritor oculto (interpretado por Ewan McGregor) que debe transcribir y dar coherencia a las memorias del ex primer ministro del Reino Unido Adam Lang (interpretado por Pierce Brosnan) que se ve envuelto en una acusación de crimen contra la humanidad. La película indagará en los hechos pasados del ex primer ministro para dar con el fondo de toda la especulación y conocer la verdad.
El Escritor Fantasma cumple a la perfección su labor, o sea, logra enchufar al espectador y mantenerlo pegado al asiento hasta que el "misterio" se resuelva. La película fluye con un ritmo bien equilibrado.

Imagen Imagen

2011 – Polanski confirmó que llevaría al cine Carnage (Un Dios Salvaje), obra teatral de la escritora francesa de origen judío sefardí Yasmina Reza. Polanski y Reza escribieron juntos la primera versión del guion durante el arresto domiciliario en Gstaad, Suiza.
Carnage es ácida y utiliza el sentido de la comedia para hacernos comprender la postura de 4 personajes diferentes y cómo se relacionan entre sí para brindar una resolución que nunca llega.
El peso de Carnage recae básicamente en la fuerza actoral de sus 4 intérpretes: Jodie Foster encarna a la mujer más paranoica del grupo; Jhon C. Reilly es su esposo, un hombre trabajador, mandamás.
En el otro lado está una Kate Winslet como una esposa paciente, sufrida pero que con unas copas de más saca a flote una personalidad irritable y bochornosa. Y finalmente su esposo, un Christoph Waltz cínico, antipático, perdido en un trabajo que lo disfruta más que a su propia familia. Los 4 brillan en diferente escala en esta estupenda cinta; cada uno con su momento de gloria.
Con diálogos punzantes y 4 actores que están magníficos en sus roles, Carnage no se puede pasar por alto; puede significar una pequeña decepción a los que demandan más de un genio como Polanski, pero aun asi vale la pena. Es una gran cinta, tan teatral como cinematográfica que de igual nos hará soltar una que otra carcajada y su mensaje está bien representado.

Imagen Imagen

2013 - La Vénus Á La Fourrure (La Venus De Las Pieles). Osado experimento "masoquista" al que aquí nos somete un Roman Polanski en plenitud, el cual se permite hacer casi cualquier cosa que le venga en gana. Tiene licencia para ello; se lo ha ganado.
Esta comedia que nos transporta al terreno de la dominación, la lucha entre sexos y la posesión, es por momentos hilarante y sobre todo inquietante.
Un buen ejercicio cinematográfico que posiblemente no satisfaga a todos los paladares pero que sin ser excepcional, sí triunfa y divierte.

Polanski se ha convertido, forzado por su prohibición de regresar a Estados Unidos, en un director itinerante por Europa. Sus temas son recurrentes pero atados a un espectro suficientemente amplio como para permitirle dar giros en su carrera. Es quizá esa "reclusión" europea la que le ha permitido mantenerse como un autor y salvarse de ser convertido en una pieza más del engranaje comercial estadounidense, donde una vez pareció tener una prometedora carrera.

Imagen


FILMOGRAFIA (sin cortos) como Director:

2013 - La Vénus Á La Fourrure (La Venus De Las Pieles)
2011 - Carnage
2010 – The Ghost Writer
2005 - Oliver Twist
2002 – The Pianist
1999 – The Ninth Gate
1994 – Death And The Maiden
1992 – Bitter Moon
1988 - Frantic
1986 - Pirates
1979 - Tess
1976 – Le Locataire (El Quimérico Inquilino)
1974 - Chinatown
1972 – Che? (Qué?)
1971 - Macbeth
1968 – Rosemary’s Baby
1967 – Dance Of The Vampires
1966 – Cul-de-sac (Callejón Sin Salida)
1965 - Repulsion
1962 - Nóz w wodzie (El Cuchillo En El Agua)


FUENTES:
http://maestrosdelcine.galeon.com/
http://www.latercera.com/
http://blogs.elconfidencial.com/
http://www.biografiasyvidas.com/
http://hoycinema.abc.es/
http://extracine.com/
http://es.wikipedia.org/
http://cinesincriterio.blogspot.com.ar/
http://daniel-cinepuro.blogspot.com.ar/
http://www.alohacriticon.com/
http://www.filmbunker.net/
http://micinefiliaparticular.blogspot.com.ar/
http://www.filmaffinity.com/
http://www.blogdecine.com/
http://fantomas-cinemascope.blogspot.com.ar/
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Roman Polanski en Blu-Ray

Notapor TANO » 30 May 2015, 10:38

Brillante, Fortu!!!

Hay un muy lindo libro de Blume que se consigue en Yenny de Mr. Polanski...lástima el precio, que es bastante saladito...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 430
Registrado: 22 May 2013, 01:09
Ubicación: A 13472 kilómetros de Москва

Re: Roman Polanski en Blu-Ray

Notapor sirrowan » 06 Jun 2015, 21:08

Espectacular, Fortunato! Soy fan de Polanski aunque con una pobre colección en blu ray (Ghost Writer y La Novena Puerta) y levemente superior en DVD (Rosemary me la traje de Amazon España). Todavía recuerdo algún sábado a la noche de mi niñez viendo en blanco y negro "La Danza de los Vampiros". Me daba miedo, pero había algo que me perturbó especialmente y eran las tetas de Sharon Tate. Todavía la reveo con el mismo candor.
Gracias totales!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Roman Polanski en Blu-Ray

Notapor moebius » 07 Jun 2015, 18:08

muy buena nota de Polanski creo no coincidir mucho con algunas apreciaciones de los criticos sobre sus películas, tal como con LA muerte y la Doncella que me parece una obra estupenda con actuaciones limites como pocos directores suelen lograr.
El escritor Fantasma es un film con un resultado enorme, saca lo mejor de Ewan Mcgregor y reinventa a Pierce Brosnan despues de ser olvidado como James Bond.
Estuve en la premier argentina de Tess, donde asistió Polansky y Natasha Kinski (increiblemente hermosa) que fue en el viejo cine Brodway en el marco de un festival de cine Frances.
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados